Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 48 de 442 PrimerPrimer ... 3846474849505898148 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 706 al 720 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10

Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por odindani Ver mensaje
    Gente porfavor, me podeis decir como poneis el soporte de pared, si solo tiene dos tornillos arriba?
    Lo agarrais solo por esos tornillos??

Me recomiendan alguna calibracion para el 3d?

Gracias
    unas páginas más atrás se ha hablado al completo sobre este asunto. Te recomendaría que leyeras el hilo, ya que es bastante entretenido e interesante.
    Y... Sí, se pone solo por esos dos tornillos. Tienes un soporte original de LG y también le puedes poner otros universales

aprendiz
    Registro
    21 sep, 14

Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    ¿lo de la identificación como funciona? hay que darse de alta?
    Sí, te das de alta como usuario de LG Apps. Mejor hacerlo desde la misma web (http://es.lgappstv.com/appspc/member...memberMain.lge). Lo hice para comprarme la aplicación PlayZ (para utilizar el Plex). Es sencillo el registro. Si quieres añades saldo a tu cuenta. No es obligatorio.

Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Genial Supercurro, creo que está claro que las dos TVs son TOP.

Lo de que uno acabe rayándose por el tema de los movimientos es complicado de quitarse de enmedio, por eso yo no me preocupo de los "golpeteos" del 24p, es algo normal e inherente del propio formato. Es así y punto. Pero para los que sois hipersensibles a ello...os compadezco.
    .
    A ver que no es que se mueva a golpes de 24p, es que rebota a golpes de 24p, eso es lo que me molesta. En la prueba sintética de movimiento se ve perfectamente como rebotan dos de los 4 colores, así que depende mucho de los colores de la escena que sea insoportable o no. A ver si saco tiempo y consigo fotografiarlo. Cuando critican la tele por el movimiento es por eso. Si pones la tele en TM 1-10 es lo mismo que modo cinema pero casi sin rebote, la imagen salta pero no rebota, eso es lo que yo esperaba y eso no me molesta. Si lo pones en 2-10 entonces ya no salta casi nada y ganas mucha nitidez pero claro empieza a notar se en el movimiento. Si lo pones 3-10 eso ya es interpolar en toda regla, movimientos súper nítidos pero efecto telenovela en todos los primeros planos. Imaginaros 10-10, culebrón total. Yo soy súper critico con el efecto telenovela y he de confesar que a 1-10 no me molesta nada, vamos no lo veo. A 2-10 depende de la escena y a 3-10 me molesta. Estoy seguro que al 95% de la población el 2-10 le parece perfecto equilibrio entre nitidez y telenovela.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

Anonimo070120193
    Invitado

Bueno, ayer ya por la noche tranquilamente pude dedicarme a buscar "puñetitas" y a calibrar (a ojímetro, con las respectivas cartas de blancos, negros, gamma, color...) la tele. NO ES DEFINITIVO, pero casi.

Puse hace unos días unos settings que he CALCADO en su mayor parte, y que dejan la tele prácticamente perfecta a nivel de negros y blancos, viéndose las gradaciones mas mínimas posibles que en la anterior tele era imposible, son estas (ajustadas para mi tele):

Picture Mode: ISF Expert 1

OLED Light - 51
    Contrast - 89
    Brightness - 56
    H Sharpness - 10
    V Sharpness - 10
    Colour - 50
    Tint - 0

Dynamic Contrast- Off
    Super Resolution - Off
    Colour Gamut - Wide
    Edge Enhance - Off
    Colour Filter - Off
    Gamma - 2.2

White Balance: Warm 2 (posiblemente lo pase a Warm 1)

TruMotion - OFF
    Black - LOW

Ajuste de pantalla: 1:1 (más sobre esto luego). Nada de 16:9 ni tal.

El tipo este hacía luego una corrección de color que al poner los valores a mí se me descojonaba. Al final he puesto el rojo a -3.

Con estos settings, me he puesto sobre todo a ver cartas de color, resolución, puteo de AWL... para comprobar que efectivamente se respetaban los tonos, y ante las dudas iba al monitor para comprobar que efectivamente así estaban.

Los resultados son una uniformidad BESTIAL al 10% de gris, progresivamente llegando al 100% blanco. No he visto nada igual hasta la fecha. Bueno, casi. Obviamente monitores profesionales ganan por goleada, pero este se acerca TANTO que asusta, en serio.

Probando tests de resolución (de esos puteantes de poner lineas horizontales/verticales de un pixel blanco y otro negro, checkerboards de un solo pixel (esto sí que putea a cualquier panel que no sea "fino"), al principio me quedé un poco extrañado, porque lo que salía no era normal. Una pérdida de definición bestial vamos. Así que mirando en las configuraciones, resulta que el ajuste de pantalla lo tenía den 16:9, y hacía un escalado (en una de las cartas ya me resultó extraño que se comiese los bordes). Poniendo 1:1 (no me acuerdo ahora como lo llama la tele, pero vamos, es fácil de averiguar porque tiene un nombre rimbombante), se aprecian detalles que NI OLÍA en la Sharp X20!!!

Probando también el vídeo que me hice para putear el tema del movimiento (24P), cual es mi sorpresa que NO SOLO LO VEO MEJOR que en la Sharp, sino que me molesta mucho menos!!!. Y los cuadrados mucho más definidos que en la Sharp, donde el rojo y el azúl se "desparramaban" por píxeles adyacentes, y aquí quedan muy contenidos (siguen desparramando pero mucho menos!)

Las gradaciones de negro a blanco, PERFECTAS. Ni cambios de banding ni nada que me haga sospechar...de hecho mi monitor tiene algunas!!!!. El OLED le gana, jajajaja

No todo va a ser bueno...como sabéis (y sino ya lo adelanto yo), esta tele tiene como los plasmas un circuito de sobreproteccíón del blanco o AWL (Automatic White Limiter). Esto es que si llenas la pantalla con un blanco, automáticamente le baja la intensidad. Bueno, pues hay un test que va rotando un blanco que ocupa el 75% de la pantalla y una escala de gris de ejemplo (se llama 5-Dynamic Brightness.mp4), que monta una "fiesta" en la tele de flipar!!!. No es capaz de mantener la escala de gris en sus intensidades ni tampoco el blanco (comprobado con el monitor como referencia para ver que no era de origen). Obviamente, en visualización NORMAL no afecta salvo que aparezca un "fade" a blanco, donde la máxima intensidad queda rebajada.

Como es algo inherente al propio televisor, no creo que eso se pueda quitar vía Software, así que hay que "convivir" con ello. No es un fallo como tal, OJO.

Así con todo, y viendo que se me echaba la hora encima, me puse a ver alguna peli reciente que ya había visto en el proyector (Yo Frankenstein fue la última). Pues OS JURO que era como verla en el proyector, pero con negros más pegados y EXACTAMENTE IGUAL. Es decir, la "experiencia" proyectoril, pero en 55". Y con negros perfectos. Y eso que mi proyector es un JVC D-ILA y los negros son muy muy negros, prácticamente no se ven.

Me quedé gratamente sorprendido, la verdad. También estuve probando el modo 3D con Gravity unos minutos, y aquí pasó algo raro...al dar al botón 3D me cambió la colorimetría a tonos más azules. Supongo que el modo 3D hay que ajustarlo por separado, y eso hice.

El 3D que ví era PERFECTO. Sin dobles imágenes, con una resolución y nitidez más que aceptables (no era Full Bluray, sino SBS) y una sensación de inmersión PERFECTA. A los que critican la peli de que "no salen cosas", apuntar que el 3D BUENO no es aquél en el que "salen cosas" de la pantalla, sino que hacen un efecto "teatro", y se ve la PROFUNDIDAD. Obviamente siempre hay momentos de posicionamiento negativo (fuera de la pantalla), pero no es lo más habitual.

También, al volver a la TDT para comprobar los ajustes, tampoco los había guardado (solo los de la corrección de color). Un poco extraño esto, igual fuí yo que metí la pata.

Cosillas así sueltas...estuve trasteando con la EPG, que la verdad está bastante bien, y hubo un momento que seleccionando una peli que ponían a las 22:30 había una opción de "recordatorio". La activé pensando que más adelante me saldría un cartel, y cuando llegó la hora, ¡cambió de canal solita!, jejeje.

Otra cosa chula es que aún con el ampli encendido, si enciendo el WD (aún no he probado la XBOX, eso será hoy) automáticamente cambia a ella. Lo malo es que si lo apagas se queda ahí X-DDDDD. En la anterior tele era al revés...tenía que cambiar al HDMI y al apagar, volvía a la TDT...

Hoy trataré de darle más caña, seguiré trasteando con el tema de color, aunque lo veo muy muy parejo al monitor (obviamente colores más vibrantes, son tecnologías muy diferentes) y probaré materiales míos.
    jymig, atan39, SuperCurro y 9 usuarios han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    21 sep, 14

Gracias actpower por tus comentarios. Entiendo que los ajustes que has puesto son para ver pelis. Podrás pasar unos ajustes para ver la TDT?. Gracias!

Anonimo070120193
    Invitado

He clonado los mismos y la verdad es que no lo veo mal...igual a lo mejor la TDT necesita unos ajustes específicos pero como en principio lo veo bien, pues...

El problema de "calibrar" para la TDT es que no hay imágenes de referencia...cada canal te emite diferentes calidades, programas mejores, peores...por no hablar del cambio de SD a HD, que madre mía...

Es una tele que obviamente lo que mejor le sienta es meterle calidad buena.

He estado probando la XBOX y genial. Aunque creo que esta tele es tan buena que por ejemplo los menús de inicio de XBOX las letras las veo un poco "rotas". Luego en los juegos lo veo todo perfectamente. Teniendo en cuenta que NO es la XBOX ONE, pues bastante...

Me da PAVOR conectar la WII...eso puede ser la risa X-DDDD

Por cierto, ¿hay alguna forma de ordenar los elementos del menú de abajo del WebOS?.

Ah, por fín he logrado hacer funcionar Youtube y la tienda de LG, ahora sí accede...

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Por cierto, ¿hay alguna forma de ordenar los elementos del menú de abajo del WebOS?.

Ah, por fín he logrado hacer funcionar Youtube y la tienda de LG, ahora sí accede...
    Claro, pincha y arrastra, esta chupao. A mi siempre me ha ido bien el Youtube, desde que lo arranqué, vamos yo creo que fué lo primero que usé y la verdad es que lo hacía muy bien.
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

Anonimo070120193
    Invitado

Joder, no me creo que era TAN fácil X-DDDDDD. Y yo buscando por todas las opciones posibles...luego lo pruebo :-D

Ayer Youtube ni la tienda me funcionaban. Hoy por la mañana iba todo como la seda...igual por la tarde hay más saturación de Wifi

Y eso que lo tengo conectado a la banda de 5Ghz, que es más corta pero mucho más estable y rápida...

Probaré esta tarde de nuevo...

Lo de los cambios de luminancia me deja un poco frío...al iniciar la XBOX, como el fondo es blanco, se queda algo así como deslucido...imagino que es cuestión de acostumbrarse...son "pijadas" pero que nunca había reparado en ellas hasta ahora :-D

aprendiz Avatar de rockdetail
    Registro
    26 oct, 10

Probando tests de resolución (de esos puteantes de poner lineas horizontales/verticales de un pixel blanco y otro negro, checkerboards de un solo pixel (esto sí que putea a cualquier panel que no sea "fino"), al principio me quedé un poco extrañado, porque lo que salía no era normal. Una pérdida de definición bestial vamos. Así que mirando en las configuraciones, resulta que el ajuste de pantalla lo tenía den 16:9, y hacía un escalado (en una de las cartas ya me resultó extraño que se comiese los bordes). Poniendo 1:1 (no me acuerdo ahora como lo llama la tele, pero vamos, es fácil de averiguar porque tiene un nombre rimbombante), se aprecian detalles que NI OLÍA en la Sharp X20!!!

Con con esto te refieres al modo "solo escaneo o al que pone "original"?

Anonimo070120193
    Invitado

A "SOLO ESCANEO". Es el único que es 1:1, el resto distorsiona la imagen y las pruebas de líneas horizontales de un pixel salen perfectas...

Por cierto, como mola usar el control por voz, cuando funciona bien X-DDDD. Para buscar vídeos o por Internet es brutal...
    rockdetail ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    16 oct, 14

Estaría bien que sí pudierais, los que tenéis este pedazo de tele, pusierais algunas fotos con diverso material (Tdt, mkv, bluray) para ver que tal se porta con material de distinta calidades...
    Ya se que las fotos no captaran realmente como se ve, pero así nos podemos hacer una idea de cómo se ve dicha tele con distinto material... Y lo peor, nos pondréis los dientes largos a más de uno.
    Saludos!!

Registro
    14 ene, 10

Cita Iniciado por Kar1000 Ver mensaje
    Estaría bien que sí pudierais, los que tenéis este pedazo de tele, pusierais algunas fotos con diverso material (Tdt, mkv, bluray) para ver que tal se porta con material de distinta calidades...
    Ya se que las fotos no captaran realmente como se ve, pero así nos podemos hacer una idea de cómo se ve dicha tele con distinto material... Y lo peor, nos pondréis los dientes largos a más de uno.
    Saludos!!
    Pues sinceramente una foto no vale para nada, ni para los colores, lo mas probable es que tu monitor no está precisamente calibrado (será un TN) ya no te digo ver el pixelado o el movimiento. Lo mejor es que te acerques a un CorteInglés con un portatil y reproduzcas todo lo que te de la gana. Yo lo he hecho muchas veces y nunca me han puesto pegas.
    Kar1000 ha agradecido esto.
    SuperCurro Reviews:

Anonimo070120193
    Invitado

Estoy con Supercurro, es tal la calidad que da la jodía pantalla que una foto no le hace justicia, aunque las fotos salen muy bien eso sí X-D.

En serio, lo mejor es que vayas a verla a un Corte inglés. A ver el TDT SD es un asco, y más a estos tamaños de pantalla. El TDT HD aguanta bien.

Yo aún tengo pendiente de ver trozos de pelis concretas, porque estas cosas requieren su tiempo para poder evaluar detalles, etc...pero vamos, no me cambio por nada...bueno, por un OLED 4K en cuanto estén a precio RAZONABLE.

aprendiz
    Registro
    21 sep, 14

Hola, mi padre tiene la samsung 65HU8500 y cree que es superior en calidad de imagen a esta Oled....qué pensáis?

Anonimo070120193
    Invitado

AVISO a navegantes para el tema de la calibración...una vez encontrada una calibración buena, tenéis que ir aplicándola a TODO. Por ejemplo, yo había calibrado ayer con el WD, bueno, pues hoy me pongo algo en 3D y veo que se ve diferente...pues en modo 3D también tiene su propia calibración!!!

Al poner el disco duro con las pelis en el USB de la tele para probarlo, ¡tanto de lo mismo!. En 2D y en 3D.

Joder, si hasta para ver WEBs tienes que configurarlo...cada "entrada" o "aplicación" tiene sus controles de imagen. Lo de "copiar a todas las entradas" se refiere a determinados valores, pero no a otros tantos...

Eso por un lado es cojonudo porque te flexibiliza al máximo, pero joder, es una putada cuando tienes que ajustar los mismos valores 20 veces!!!
    Policarpo, LaiMoN, Kanashii y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema