- 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
-
aspirante
Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,
He estado visionando el Hobitt 2 esta tarde y estoy bastante decepcionado. Las escenas del final cuando están dentro de la cueva del dragón se ven muy verdes, en general cuando hay escenas de media luz se ve un verdoso que no me convence nada. También en la escena del avión al principio de la película de Spiderman ( la última) el pelo canoso del padre se ve verdoso cuando debería ser blanco.
En definitiva no me acaba de cuadrar el tema, mirare a ver si puedo calibrar el color de algún modo. No me atrevo ha hacerlo yo mismo .
Voy a hacer pruebas esta semana y veremos que conclusión saco. Pero mucho me tiene que cambiar la cosa del color para que no vaya de vuelta a la caja.
Saludos.
-
-
Vaya ... no es la opinión general. Seguro que consigues ajustarla.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
recién llegado
Hola puede decir como conecto unos auriculares por Bluetooth ?????' Gracias
-
Loco De La Vida
Iniciado por
dinn
Hola puede decir como conecto unos auriculares por Bluetooth ?????' Gracias
No se puede, cuando LG quiera tendremos la opción Private Sound atraves de la APP de los móviles y podamos escuchar el sonido atraves de ella sin cables. Pero por ahora nada dejada.
Puedes seguirme en
YouTube /
Twitch
Unirte a mi en Xbox/PSN/Steam/Origin/UPlay : jymig
Debilidad por las manzanas y los negros infinitos. 🤣
-
aprendiz
Iniciado por
jymig
No se puede, cuando LG quiera tendremos la opción Private Sound atraves de la APP de los móviles y podamos escuchar el sonido atraves de ella sin cables. Pero por ahora nada dejada.
Yo consigo hacerlo para lo que veo vía el BluRay BDP740. Te da la opción de conectar el teléfono vía wify direct y utilizando la aplicación LG AV REMOTE3 puedo utilizar el móvil como control remote y escoger escuchar el sonido vía el móvil. La calidad depende del móvil y la red de que disponfas y estoy esperando a que se pueda hacer algo directo desde el televisor sin pasar por el vídeo.
-
aprendiz
Iniciado por
almorcé
Hola,
He estado visionando el Hobitt 2 esta tarde y estoy bastante decepcionado. Las escenas del final cuando están dentro de la cueva del dragón se ven muy verdes, en general cuando hay escenas de media luz se ve un verdoso que no me convence nada. También en la escena del avión al principio de la película de Spiderman ( la última) el pelo canoso del padre se ve verdoso cuando debería ser blanco.
En definitiva no me acaba de cuadrar el tema, mirare a ver si puedo calibrar el color de algún modo. No me atrevo ha hacerlo yo mismo .
Voy a hacer pruebas esta semana y veremos que conclusión saco. Pero mucho me tiene que cambiar la cosa del color para que no vaya de vuelta a la caja.
Saludos.
Has introducido los settings de la página 43?. Mañana hago la prueba y te digo. Ahora me da miedo despertar a los niños.....
-
aprendiz
Iniciado por
jymig
Bueno .... pues me a visitado un colega que tiene mas conocimiento que yo y después de insistir nos hemos puesto calibrarla, hemos estrenado la sonda después de 1 mes :
ISF Expert 1
OLED Light - 39
Contrast - 80
Brightness - 56
H Sharpness - 12
V Sharpness - 12
Colour - 50
Tint - 0
Contraste Dinamico - Off
Super Resolución - Off
Color - Ancho
Filtro de color - Off
Gamma - 2.2
Temperatura - Warm 1 (aqui yo me inclino mas a 2 pero parece que es mejor 1)
Para dos 2 Puntos
ALTO
Rojo -3
Verde -18
Azul -10
BAJO
Rojo -21
Verde -17
Azul -4
Modo Cine - Encedido
TrueMotion - Apagado
Nivel de negro - Bajo
Sera probable que se pueda dejar mas fina pero para la siguiente tanda.
Decir que después de ver unas escenas después de todo el dia sin soltar nada joder se ve la leche .... me manda un whaspp y mensaje literal (ME HAS JODIDO EL MES) jajaja, vamos que el lunes se la compra seguro.
Yo, ayer noche vi en bluray 3D la de Avatar con los settings de la página 43 rectificando la luz Oled a 38 en lugar de 31. Es la leche. Me ha impresionado la película como si fuera la primera vez que la viera en el Imax 3D que tenemos en Palma. Mi hermano alucina, tiene una Sony Full HD del año pasado con Triluminos y 3D activo y dice que el resultado del 3D de Avatar en la LG 55EC930V es mucho mejor que cualquier otro que haya visto antes.
En la faceta que he visto una inferioridad de esta LG es en la calidad de visión es con el contenido normal de la TDT. No escala a Full HD con la calidad que lo hacen otras TV. Particularmente yo no consumo mucha TDT por lo que para mi no es un problema.
-
aspirante
Iniciado por
Toyca
Has introducido los settings de la página 43?. Mañana hago la prueba y te digo. Ahora me da miedo despertar a los niños.....
Mañana mirare de poner tus settings, aunque no tengo muy claro lo de los Altos y bajos, me refiero a como se configura. Lo del hobbit era exagerado, la chaqueta del protagonista en la escena del dragón se veía verde terciopelo y resulta que es negra.
-
Lo deatos y bajos es el rango. Bajos es 0-255 para pc, altos es 16-239 para blurays.
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000,
PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760,
50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
Anonimo070120193
Invitado
Iniciado por
isabido
Act, desde que fuente estas emitiendo los patrones? huele a problemas de interpretacion de codificacion.
Sí, algo raro debo tener...estoy cerca de dar con la clave, pues según parece, es un error de interpretación del BT601 como BT709.
Por otro lado, también debo ajustar el tema del color alto o bajo, pues en teoría reproduciendo con el WD no debería ver las barras más allá del 235, es decir, debo poner todo a 16-236, igual estoy metiendo demasiado negro al tener 0-255 en toda la cadena, pues si los Bluray están codificados en 16-235 se interpretan mal los colores, ¿pero que pasa con los 0-255?
-
honorable
-
Iniciado por
actpower
Sí, algo raro debo tener...estoy cerca de dar con la clave, pues según parece, es un error de interpretación del BT601 como BT709.
Por otro lado, también debo ajustar el tema del color alto o bajo, pues en teoría reproduciendo con el WD no debería ver las barras más allá del 235, es decir, debo poner todo a 16-236, igual estoy metiendo demasiado negro al tener 0-255 en toda la cadena, pues si los Bluray están codificados en 16-235 se interpretan mal los colores, ¿pero que pasa con los 0-255?
Leete el tutorial de calibracion. (sin ofender eh, que ahí tienes las respuestas a todas tus dudas y lagunas).
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000,
PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760,
50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
Anonimo070120193
Invitado
No, si la teoría y la práctica ya me las se, el tema es saber porqué...
Mira, he exportado un fotograma de ese vídeo, y al verlo como imagen, ¡sorpresa!, me aparecen todas las gradaciones!!!.
Sin embargo, el vídeo sigue sin mostrarlas, aún quitando y poniendo el modo 0-255 y 16-235.
Todo esto con el propio reproductor de la tele, ojo!.
Tengo que hacer más pruebas con el WD, a ver si logro ver que es lo que falla y porqué, porque por ejemplo en el ordenador, metiendo el vídeo en Premiere, evidentemente me sale con el rango de color legal.
Ya no se trata de calibración, sino de interpretación de la codificación de color...que es bastante más diferente...
Probaré también con el proyector, pero ahí estoy seguro de que me salía correctamente. Y si ahí me salen bien CON EL MISMO DISPOSITIVO, es tema del TV...ahora bien, no se en que parte...
Esta noche más pruebas :-)
-
aprendiz
Una Pregunta: Alguien sabe si es posible hacer el setting de los ajustes en el smart sharing?. Cuando quiero calibrar un contenido que veo desde esa parte no puedo acceder al menú de calibración ni ver los valores de aplicación.........
-
Loco De La Vida
Iniciado por
Toyca
Una Pregunta: Alguien sabe si es posible hacer el setting de los ajustes en el smart sharing?. Cuando quiero calibrar un contenido que veo desde esa parte no puedo acceder al menú de calibración ni ver los valores de aplicación.........
Yo tengo los patrones metidos en el synology y creo que se puede sin problemas.
Puedes seguirme en
YouTube /
Twitch
Unirte a mi en Xbox/PSN/Steam/Origin/UPlay : jymig
Debilidad por las manzanas y los negros infinitos. 🤣