Efectivamente, no se puede calibrar sobre secuencias de películas, porque sencillamente cada una tiene su color y su intención. Es un error de principiante. Pero sí esta tele contrasta más, por los negros. Es algo que ya ví en el monitor profesional OLED en su día, y por eso encandila.
Ayer probé a levantarlos por si había detalle perdido, y NO, no lo hay. Es sencillamente así. Y hay pelis que vistas en la OLED (sobre todo que emiten por TDT, el puto horror) que se ven muy mal. NO tentéis de ajustarlas, sencillamente en muchas de ellas no se tiene en cuenta que en un futuro el NEGRO iba a ser TAN NEGRO, aún en monitores profesionales de referencia, ninguno, pero ninguno es capaz de ganar a OLED en negros, y esto es MUY CRITICO.
Por otro lado, ¡ayer descubrí un menú semi-oculto!. O al menos no aparece escrito por ningún lado. Pulse sin querer varias veces al botón de cancelar audio del Magic Remote y me salió un menú abajo con la versión de Software, el modelo, etc...y varias opciones para RESETEAR la TV del todo. ¡Cuidadito!
Ayer estuve viendo un poco de "K-19", hay escenas donde todo está tintado de rojo, y es impresionante como el ROJO no se desparrama como con algunas LCD, que con esa saturación tan extrema queda empachado.
Sigo insistiendo, es una TV que ofrece una forma MUY DISTINTA al resto de opciones. Lo más parecido es la proyección, de ahí que me quedase asombrado con la similitud entre el Proyector la TV el otro día. A ver si tengo un hueco y me pongo a ver trozos de pelis, para buscar más diferencias. Tengo mucho curro últimamente y ni estoy disfrutando como quisiera de la tele :-(