Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 68 de 442 PrimerPrimer ... 1858666768697078118168 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,006 al 1,020 de 6618

55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

Baneado
    Registro
    15 may, 14

Predeterminado Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por josele19 Ver mensaje
    Señor Curro, usted me parece la persona más correcta del mundo, pero eso no debiera ser obstáculo para contradecirle en sus argumentos. Le igualaría al Señor del Bosque, buena persona, campechano y que todos quisiéramos tener cerca, da tranquilidad y no molesta, pero al mismo tiempo puedo y digo que deben dimitirlo porque lleva amiguetes caducos, reservas e incluso lesionados, y así una selección no puede regenerarse como debiera, de las viejas glorias no se puede vivir mucho tiempo. Alguien podría decirme que ha tenido los mayores logros, pero sin ignorar que le dieron la selección hecha (Luis Aragonés) y así la estrujó hasta ahora. Un saludo. Ya ve si soy capaz de discutir a Del Bosque
    Creo que estas coas que dices, las dices (no eres el único por lo que veo) porque no acabas de tener muy claro el concepto básico de "calibración en vídeo". Voy a tratar explicarme de forma campechana, a ver si así zanjamos este absurdo debate de configuraciones y brillos que no tienen mucho sentido.

josele, imagínate que somos muy amigos y me invitas a tu casa y al entrar veo tu tele y alucino. Ohhhh, como se ve esta tele!!!! Que luz!!! Que colores!! Ohhhhh!!! . Así que me compro la misma tele que tienes tú, pero llego a mi casa, y claro, las sensaciones no son las mismas porque no acabo de verla igual que la veía en tu casa Y te pregunto. Que hago ahora??? Como es lógico me dirás que claro, faltan "tus ajustes" para que se vea igual a como la ves tú, así que me los envias y los meto en la tele...pero nada, que no acabo de verla exactamente igual aunque ponga la luz a 100 y todo igual como lo ves tu y lo veía yo en tu casa. Madre mia!!! Y que hago ahora para ver la tele igual que josele con el pastón que me ha costado? Pues ir a tu casa con una sonda y medir tus blancos, rojos, verdes, azules y todos los colores para saber tus coordenadas, tus normas, y una vez medido voy a mi casa y mido para calibrar la tele a "TUS NORMAS Y GUSTO PERSONAL", y VOILA!!! SE HIZO LA LUZ!!! Ahora sí que lo veo igual que tú, y veo los blancos, rojos y verdes igual que tú. Veo el Hobbit y Avatar igualito a como lo ves tú en tu casa con tu gusto personal bajo tus normas y como a mi me encandilo en su día cuando me invitaste a verla. Pero hay un pequeño problema, que en realidad yo no quiero ver El Hobbit y Avatar como te gusta a tí, quiero verlo como lo veía Peter Jackson y James Cameron, y no como quieres tú, solo como lo vieron ellos, así que qué hago ahora??? UFFF, menos mal que Jackson y Cameron son también colegas míos. Voy a enviarles un Watshapp para que me digan que he de hacer para ver la peli bajo su intención creativa, para verla igual que ellos. Rapidamente me contesta por Watshapp Peter Jackson que es muy colega mío y me dice...Tranquilo indetectablemen,que no tienes que venir a mi casa, así que no hace falta que cojas un avión, ni tampoco comprarte mi misma tele porque te ibas a arruinar, ni tampoco meter mis ajustes, solo tienes que calibrar tu tele a las normas de la industria. ¿Sabes por qué indetectablemen? Porque mi monitor de trabajo está ajustado a esas normas que te estoy diciendo por esa razón, así que si calibras a esas normas veras El Hobbit y King Kong como han de verse, que es como yo las hice, y olvidate de esas chorradas de luz al 100 y contraste a 100, ajústate a las normas de mi monitor y veras mis películas como yo las veo, y sino te gusta como yo la veo que soy su creador, pues corcholis, ajustate la tele como a ti te de la gana, pero lo que no has de hacer es meter los ajustes de otro, porque para ver la tele como le da la gana a otro, para eso mejor que la veas como a ti te da la gana que para eso la has pagado, así que tranquilamente ponte delante de tu tele y ves ajustando el brillo y todo lo que te apetezca a tu gusto personal, pero si quieres ver la pelicula como yo la veo, que soy su creador, solo tendrás que ajustarte a las normas, y al margen quedan los gustos personales de cada uno

No sé si así ha quedado claro cual es el verdadero concepto de calibración, pero es ese, os lo aseguro, que es un concepto mucho menos egoista del que pretende que unicamente metamos sus configuraciones basadas en su gusto personal para que veamos la tele como a el personalmente le gusta porque no entiende que su gusto no es el de otros y que la calibración no es para satisfacer el gusto de nadie, es para ver la película como ideo el director.
    Anonimo070120193, Marcuse, javi_spa y 11 usuarios han agradecido esto.

asiduo
    Registro
    28 jul, 09

Yo no digo q a los puristas les guste con poco color o brillo,me refiero a q el color puro o natural es con menos color q el q vemos normalmente,con las teles planas se controlan mejor los colores q con las crt por q controlas cada color primario y hasta puedes coger un color cálido cosa q con los crts no se podía.
    Es como el audio q en pure audio ni se introduce treble ni bass y los deshabilitan,y no es q quede sonido plano es q es el grabado original y luego depende del altavoz y su estructura.En las teles ajustamos para determinar q un rojo por ejemplo vodafone es un rojo vodafone y no un rojo ketchup prima o un rojo ferrari o un rojo media markt.Hablo de esta manera por q llevo la parte financiera de un estudio de diseño y aunq no es lo mío el estar metido en el diseño pues me piden muchas veces opinión y ellos hablan en cifras q para mi es chino y yo me hago entender con ellos pues con esos colores q todos conocemos.
    Pero es muy importante para el material q tenemos de monitores q no se confunda un rojo vodafone con el rojo media markt,aunq luego al ver los anuncios la gente le importa un pimiento,lo mismo q con lo q exprese el director.
    A mi 300 no me gusta con tanto grano y sin embargo me encanta lo q hace tarantino con su efecto vintage,no soy purista lo repito y ajusto de tal manera q los celestes para mi suelen ser añil y el gris claro en gris bien perceptible y bien alejado del blanco.
    Y repito q yo no se calibrar,pero quien lo hace en el estudio de diseño nos deja los monitores de tal manera q el rojo vodafones es el mismo rojo en todos los monitores y sabemos cuando es un rojo media markt o un prima o incluso un rojo banco santander q es muy similar al de vodafone,está muy poco alejado en la gamma
    Y soy tan poco purista q me encantaba como se veían las caras en tonos dorados en teles lcds en programas de estudio,se q no son naturales pero me gusta.Y sin embargo rebajo el color en pelis technicolor como rio bravo o en series como bonanza para q no parezca todo el mundo moreno sudamericano
    Última edición por Jack37; 10/11/2014 a las 23:50

aprendiz
    Registro
    21 sep, 14

Cita Iniciado por josele19 Ver mensaje
    3 metros
    Entonces, igual comprendo porqué tus configuraciones no me van bien. Yo veo la tele a 2 metros pelaos. Si pongo tus configuraciones veo un granulado horroroso aun cuando el contenido sea de alta calidad. Creo que tiene que ver con el alto contraste y algún otro parámetros que propones y que probablemente a 3 metros no se aprecie, pero a 2 sí.

Baneado
    Registro
    22 sep, 14

"Actpower", antes me hice la picha un lío con lo del 60% o más del 50%. Sorry.
    Tú ¿qué modelo tienes 930 o 980?, es que en mi 980 ni por asomo reduce tanta luz. Diría "a ojo" que un 20%.

He estado ahora provando distintas pelis 3D en Bluray y es algo que tengo que pulir un poco más, porque la propia TV cambia muchos parámetros con respecto a cuando emite en 2D y necesito un poco más de tiempo para confirmar alguna de las configuraciones comparándola también con la VT60, que por expereiencia lo mejor es tocar poco esta configuración, aunque se puede mejorar.
    De mano confirmo 2 cosas:
    - La profundidad yo no lo dejaría en automático porque reduce un poco la pantalla lateralmente. Es mejor dejarla en "manual" pero sin tocar ningún parámetro, o sea, la "profundidad 3D" en 10 (justo en el medio de 0 a 20), y el Viewpointo en 0. De hecho, esta configuración así como otras opciones son precisamente para cuando algo se ve mal y de este modo intentar solucionarlo, que por otro lado no suele ocurrir casi nunca con fuentes FullBluray (original o ISO).
    - A pesar de lo excelente que se ve en la OLED, la curva del panel genera un problema que te obliga a sentarte en un punto concreto o por el contrario se ven estelas o imágenes dobles que varían según uno se mueve (es fácil de comprobar parando una imagen y moviéndose, o simplemente moviéndose durante una emisión). No es algo bestial o que pueda llegar a ser problemático (eso creo a falta de más pruebas), pero puestos a hacer comparaciones y a ser lo más purista posible, en la VT60 eso no ocurre en ningún caso si bien la experiencia no es "tan" excelente como en la OLED, dejémoslo sólo en fantástica .

Respecto al tema de la calibración con sonda es algo de lo que particularmente no tengo dudas, pero que desgraciadamente no puedo hacer, y personalmente agradezco muchísimo todas las aportaciones que hacéis al respecto.
    J15 ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    11 nov, 14

hola a todos,sobre el tema de la luz de fondo tengo una led de lg y viendo la tele en completa oscuridad no pongo la luz a mas de30 porque me tengo que poner unas gafas de sol,felcidades a todos los que teneis este pepino de tele

Anonimo070120193
    Invitado

Si contestando "por partes":

Jack, volvemos a lo mismo, calibrar un dispositivo NO ES atenuar la imagen. Prueba de ello es que mi TV está calibrada y la intensidad de COLOR que tiene ya la quisieran algunos monitores profesionales.

Lo que tú estás haciendo es lo que INdetectableMEN dice, estás configurando tu dispositivo bajo TUS GUSTOS personales, desechando la propuesta. Tú mismo dices que no te gusta el color de Technicolor ni el grano de 300...pues me temo que vas a seguir teniendo muchos disgustos, y lo peor de todo, ir ajustando la TV cada vez que veas algo que no te gusta.

Calibrar NO ES obligar, es seguir unas normas para que puedas VER lo que el Director de CUALQUIER película diseñó. Eres libre de seguirlas o no, pero es que ADEMAS calibrar no es solo eso, sino sacar el máximo rendimiento del dispositivo. Si te conformas con la tele "de serie" o poner el "modo fútbol" a todo, pues genial, pero a mí me horroriza ver cosas mías descalibradas, porque la gente NO está viendo lo que yo hice.

Y a veces por culpa de verlo MAL, la gente dice: "que feo". No mira, es que el dispositivo desde el que lo estás viendo está calibrado de pena.

Pero es una discusión estéril si no se entiende bien porqué hay que AJUSTAR una TV (o un monitor, o un proyector...joder, hasta los móviles deberían poderse ajustar!).

------

Galiciacalidade:

"Actpower", antes me hice la picha un lío con lo del 60% o más del 50%. Sorry.
    Tú ¿qué modelo tienes 930 o 980?, es que en mi 980 ni por asomo reduce tanta luz. Diría "a ojo" que un 20%.
    Tengo el 930. Y no se trata de "a ojo", se trata de que la polarización bloquea un espectro de luz invisible derivando la mitad de cada espectro polarizado a cada ojo. Eso ya de por sí reduce en un 50% la luz. El sistema de polarización en las TV es el mismo que en cines, y allí ya te digo que se pierde hasta el 90% de la luz. No es que se vea un 90% más atenuado (la imagen aparecería prácticamente oscura) sino que los espectros NO VISIBLES que el ojo detecta también, se ven reducidos en esa cantidad.

He estado ahora provando distintas pelis 3D en Bluray y es algo que tengo que pulir un poco más, porque la propia TV cambia muchos parámetros con respecto a cuando emite en 2D y necesito un poco más de tiempo para confirmar alguna de las configuraciones comparándola también con la VT60, que por expereiencia lo mejor es tocar poco esta configuración, aunque se puede mejorar.

Yo en mi caso lo que he hecho es activar el modo 3D, ponerme las gafas y calibrar. Resulta que los parámetros SON PRACTICAMENTE los mismos que en 2D. Lo único que la luz OLED sube al máximo y que la imagen aparece ligeramente diferente (ligeramente más fría) para compensar la coloración del polarizado)

- La profundidad yo no lo dejaría en automático porque reduce un poco la pantalla lateralmente. Es mejor dejarla en "manual" pero sin tocar ningún parámetro, o sea, la "profundidad 3D" en 10 (justo en el medio de 0 a 20), y el Viewpointo en 0. De hecho, esta configuración así como otras opciones son precisamente para cuando algo se ve mal y de este modo intentar solucionarlo, que por otro lado no suele ocurrir casi nunca con fuentes FullBluray (original o ISO).

Efectivamente. Si lo dejas en Automático, en determinadas escenas desdobla la imagen una barbaridad y luego va ajustándose progresivamente. El resultado es un "colocón" de 3D (sobre todo cuando tienes subtítulos, que van en 2D). Fatal. Mejor desactivado del todo y SIN TOCAR ningún parámetro.

- A pesar de lo excelente que se ve en la OLED, la curva del panel genera un problema que te obliga a sentarte en un punto concreto o por el contrario se ven estelas o imágenes dobles que varían según uno se mueve (es fácil de comprobar parando una imagen y moviéndose, o simplemente moviéndose durante una emisión).

Esto lo probaré hoy a ver, pero no es realmente por el tema de la curva, la curva no incluye en el 3D. En proyección de cine también suele pasar, y más si giras la cabeza, la polarización se vuelve loca pues los rayos no están alineados, generándose un crosstalk brutal. En esta TV, te puedo garantizar que no he visto un 3D mejor. En la peli que ví el otro día, no ví ni crosstalks ni nada. La imagen era perfectamente nítida.

No es algo bestial o que pueda llegar a ser problemático (eso creo a falta de más pruebas), pero puestos a hacer comparaciones y a ser lo más purista posible, en la VT60 eso no ocurre en ningún caso si bien la experiencia no es "tan" excelente como en la OLED, dejémoslo sólo en fantástica
    En la VT60 el 3D es activo, no?. Pues ahí tienes la respuesta. Son dos formas muy diferentes, con sus ventajas e inconvenientes. Personalmente me quedo con el sistema pasivo aunque introduzca menos resolución (desde la distancia de visionado mía no aprecio absolutamente NADA de menos resolución, y eso que de por sí ya los archivos están en SBS y no dan el máximo de calidad del Bluray 3D, donde son imágenes alternas como en el Cine)
    galiciacalidade ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    10 nov, 14

Antes de nada quiero felicitar a todos los componentes de foro por sus acertados comentarios con respecto a esta magnífica televisión (si ellos no estaría disfrutandola en este momento).

Quisiera una recomendación de una cámara para poder conectarla y saber, a parte de videoconferencias, que más se puede hacer con ella.

Muchas gracias a todos.

Anonimo070120193
    Invitado

La única cámara que hay compatible es la que vende LG, dudo mucho que se pueda colocar cualquier cámara WEB, pero quien sabe...

aspirante
    Registro
    10 nov, 14

Muy útil la tabla. Gracias.

aspirante
    Registro
    10 nov, 14

Cita Iniciado por Héctor78 Ver mensaje
    Con todo lo que pides espera al CES de Enero que LG se supone que podría presentar otra línea de OLED nueva, y puede que alguna no sea curva.

Lo más parecido a lo que pides espera la LG 55EC970V Ultra HD pero es curvada que yo tuve una y no me da más reflejos y o no sirve de mucho o es igual pero no molesta, e inclusive tiene cosas buenas. Lo que creo que será bastante cara aún siendo 55" cómo te interesa a ti.

Lástima el mueble que para tu distancia lo ideal seria 65" o más en 4K. Aunque si la pegas a la pared el mueble no tiene por que interferir a no ser que tengas ese hueco justo aunque no lo pongas necerariamente encima del mueble.
    La que dices me vendía muy bien. No la conocía. Pero vamos, que es un pastizal y muy complicada de conseguir. Igual te hago caso y espero, aunque desde el CES hasta que las teles nuevas están en las tiendas pasan 4 o 5 meses y tampoco es plan de ser el primero y pagar la talegada.

Gracias otra vez.
    Héctor78 ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    28 jul, 09

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Si contestando "por partes":

Jack, volvemos a lo mismo, calibrar un dispositivo NO ES atenuar la imagen. Prueba de ello es que mi TV está calibrada y la intensidad de COLOR que tiene ya la quisieran algunos monitores profesionales.

Lo que tú estás haciendo es lo que INdetectableMEN dice, estás configurando tu dispositivo bajo TUS GUSTOS personales, desechando la propuesta. Tú mismo dices que no te gusta el color de Technicolor ni el grano de 300...pues me temo que vas a seguir teniendo muchos disgustos, y lo peor de todo, ir ajustando la TV cada vez que veas algo que no te gusta.

Calibrar NO ES obligar, es seguir unas normas para que puedas VER lo que el Director de CUALQUIER película diseñó. Eres libre de seguirlas o no, pero es que ADEMAS calibrar no es solo eso, sino sacar el máximo rendimiento del dispositivo. Si te conformas con la tele "de serie" o poner el "modo fútbol" a todo, pues genial, pero a mí me horroriza ver cosas mías descalibradas, porque la gente NO está viendo lo que yo hice.

Y a veces por culpa de verlo MAL, la gente dice: "que feo". No mira, es que el dispositivo desde el que lo estás viendo está calibrado de pena.

Pero es una discusión estéril si no se entiende bien porqué hay que AJUSTAR una TV (o un monitor, o un proyector...joder, hasta los móviles deberían poderse ajustar!).

------

Galiciacalidade:

Tengo el 930. Y no se trata de "a ojo", se trata de que la polarización bloquea un espectro de luz invisible derivando la mitad de cada espectro polarizado a cada ojo. Eso ya de por sí reduce en un 50% la luz. El sistema de polarización en las TV es el mismo que en cines, y allí ya te digo que se pierde hasta el 90% de la luz. No es que se vea un 90% más atenuado (la imagen aparecería prácticamente oscura) sino que los espectros NO VISIBLES que el ojo detecta también, se ven reducidos en esa cantidad.

Yo en mi caso lo que he hecho es activar el modo 3D, ponerme las gafas y calibrar. Resulta que los parámetros SON PRACTICAMENTE los mismos que en 2D. Lo único que la luz OLED sube al máximo y que la imagen aparece ligeramente diferente (ligeramente más fría) para compensar la coloración del polarizado)

Efectivamente. Si lo dejas en Automático, en determinadas escenas desdobla la imagen una barbaridad y luego va ajustándose progresivamente. El resultado es un "colocón" de 3D (sobre todo cuando tienes subtítulos, que van en 2D). Fatal. Mejor desactivado del todo y SIN TOCAR ningún parámetro.
    [/COLOR]

Esto lo probaré hoy a ver, pero no es realmente por el tema de la curva, la curva no incluye en el 3D. En proyección de cine también suele pasar, y más si giras la cabeza, la polarización se vuelve loca pues los rayos no están alineados, generándose un crosstalk brutal. En esta TV, te puedo garantizar que no he visto un 3D mejor. En la peli que ví el otro día, no ví ni crosstalks ni nada. La imagen era perfectamente nítida.

En la VT60 el 3D es activo, no?. Pues ahí tienes la respuesta. Son dos formas muy diferentes, con sus ventajas e inconvenientes. Personalmente me quedo con el sistema pasivo aunque introduzca menos resolución (desde la distancia de visionado mía no aprecio absolutamente NADA de menos resolución, y eso que de por sí ya los archivos están en SBS y no dan el máximo de calidad del Bluray 3D, donde son imágenes alternas como en el Cine)
    Si es lo q ya he dicho anteriormente,q calibrar es usar una norma para ver según lo aprecia el creador,para q el color de caras o de paredes sea según lo ve el director o en publicidad q me ataña a mi pues no mezcles colores.
    Yo tengo calibrados los monitores en el estudio y repito q como yo no soy purista,en mi casa los tengo a ojo y los cambio dependiendo de la película.
    Me gusta el technicolor pero me fastidia ver a John Wayne con un moreno tan elevado,y el paisaje con los terrosos tan rojizos es una pasada pero wayne como pasado por rayos uva pues como q no y por eso lo cambio.
    La confusión viene en q normalmente la calibración tiene menos saturación de color de la q yo uso en casa y no es q atenuen las calibraciones esos colores es q yo los tengo muy fuertes,exceptuando al technicolor q ya es demasiado y tengo q bajarlos.
    El oled por ejemplo lo tengo a 100 de contraste,15 brillo,40 brillo oled y 45 color y gamma 2.4,y todos los filtros al máximo excepto los de ruido.

Anonimo070120193
    Invitado

El oled por ejemplo lo tengo a 100 de contraste,15 brillo,40 brillo oled y 45 color y gamma 2.4,y todos los filtros al máximo excepto los de ruido.
    Estos settings a mí no me parecen bien pero para gustos colores y si tú así estás satisfecho, genial. Hichcock te apalearía fuerte :-D

Anonimo070120193
    Invitado

Esta tarde he tenido algo de tiempo para probar el tema del 3D más a fondo y la verdad no he notado nada de dobles imágenes incluso situándome justo en la esquina de la propia tele. Es curioso que hasta desde esa posición extrema donde prácticamente la veía de canto, notaba un efecto de 3D hacia "dentro".

Obviamente si te acercas demasiado, la convergencia se va a al carajo. Nadie se va a poner a menos de un metro de la tele, porque sencillamente no funciona la fórmula y se ven las líneas. Pero esto es obvio.

Luego he estado viendo varias secuencias de películas con el proyector a la vez, y aquí si he notado algunas diferencias que me han hecho pasar a gamma 2.4, logrando exactamente el mismo tono, ahora sí. Y subiendo los rojos a +14 también. Repito, en MI TV con MI salón. Esto no es extrapolable a nadie más.

En modo TDT sencillamente es imposible. Digo yo...¿porqué no podrían las cadenas emitir un patrón de calibración en un momento dado?. Es muy dificil dar con la configuración general, porque óptima no hay, cada emisora emite como le sale de los cojones y esto hay que asumirlo.

asiduo
    Registro
    28 jul, 09

Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Estos settings a mí no me parecen bien pero para gustos colores y si tú así estás satisfecho, genial. Hichcock te apalearía fuerte :-D
    Pero es q aunq Hitchcock es mi director favorito,son otros tiempos y otras tecnologías,pero partiendo q no me gusta la visión del cine y su textura y las pantallas brillantes son las q me gustan... es parecido a el vinilo y el cd,y aunq a mi me pillo la época vinilo no soportaba ni los chasquidos ni todo su ruido de fondo... y ya me llamaban sacrílego hace unos años.Y por ejemplo me encanta como se ve ultravioleta y ya se q es casi todo digital,pero es la peli q pongo siempre para estrenar una tele.
    Lo reconozco no soy nada purista y me gusta el artificio y los colores poco realistas,pero ya parto de la idea en q la vida real no es un foco apuntando a una escena q se graba y q en ka vida real no se ven las cosas con tanto detalle como en las filmaciones por q falta luz q alumbra lo q se filma la mayoría de las veces.

Anonimo070120193
    Invitado

Sigues sin entenderlo...lo dejo :-)

+ Responder tema