Iniciado por
actpower
Si contestando "por partes":
Jack, volvemos a lo mismo, calibrar un dispositivo NO ES atenuar la imagen. Prueba de ello es que mi TV está calibrada y la intensidad de COLOR que tiene ya la quisieran algunos monitores profesionales.
Lo que tú estás haciendo es lo que INdetectableMEN dice, estás configurando tu dispositivo bajo TUS GUSTOS personales, desechando la propuesta. Tú mismo dices que no te gusta el color de Technicolor ni el grano de 300...pues me temo que vas a seguir teniendo muchos disgustos, y lo peor de todo, ir ajustando la TV cada vez que veas algo que no te gusta.
Calibrar NO ES obligar, es seguir unas normas para que puedas VER lo que el Director de CUALQUIER película diseñó. Eres libre de seguirlas o no, pero es que ADEMAS calibrar no es solo eso, sino sacar el máximo rendimiento del dispositivo. Si te conformas con la tele "de serie" o poner el "modo fútbol" a todo, pues genial, pero a mí me horroriza ver cosas mías descalibradas, porque la gente NO está viendo lo que yo hice.
Y a veces por culpa de verlo MAL, la gente dice: "que feo". No mira, es que el dispositivo desde el que lo estás viendo está calibrado de pena.
Pero es una discusión estéril si no se entiende bien porqué hay que AJUSTAR una TV (o un monitor, o un proyector...joder, hasta los móviles deberían poderse ajustar!).
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Galiciacalidade:
Tengo el 930. Y no se trata de "a ojo", se trata de que la polarización bloquea un espectro de luz invisible derivando la mitad de cada espectro polarizado a cada ojo. Eso ya de por sí reduce en un 50% la luz. El sistema de polarización en las TV es el mismo que en cines, y allí ya te digo que se pierde hasta el 90% de la luz. No es que se vea un 90% más atenuado (la imagen aparecería prácticamente oscura) sino que los espectros NO VISIBLES que el ojo detecta también, se ven reducidos en esa cantidad.
Yo en mi caso lo que he hecho es activar el modo 3D, ponerme las gafas y calibrar. Resulta que los parámetros SON PRACTICAMENTE los mismos que en 2D. Lo único que la luz OLED sube al máximo y que la imagen aparece ligeramente diferente (ligeramente más fría) para compensar la coloración del polarizado)
Efectivamente. Si lo dejas en Automático, en determinadas escenas desdobla la imagen una barbaridad y luego va ajustándose progresivamente. El resultado es un "colocón" de 3D (sobre todo cuando tienes subtítulos, que van en 2D). Fatal. Mejor desactivado del todo y SIN TOCAR ningún parámetro.
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Esto lo probaré hoy a ver, pero no es realmente por el tema de la curva, la curva no incluye en el 3D. En proyección de cine también suele pasar, y más si giras la cabeza, la polarización se vuelve loca pues los rayos no están alineados, generándose un crosstalk brutal. En esta TV, te puedo garantizar que no he visto un 3D mejor. En la peli que ví el otro día, no ví ni crosstalks ni nada. La imagen era perfectamente nítida.
En la VT60 el 3D es activo, no?. Pues ahí tienes la respuesta. Son dos formas muy diferentes, con sus ventajas e inconvenientes. Personalmente me quedo con el sistema pasivo aunque introduzca menos resolución (desde la distancia de visionado mía no aprecio absolutamente NADA de menos resolución, y eso que de por sí ya los archivos están en SBS y no dan el máximo de calidad del Bluray 3D, donde son imágenes alternas como en el Cine)