- 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
-
Baneado
Re: 55EC930V, 2ª Generación de televisores OLED FHD de LG
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
galiciacalidade
A 40 se recomienda desde la página 35, en éste y en el otro foro, por activa y por pasiva.
Pero cómo se va a recomendar por activa y por pasiva, si por activa y por pasiva te están diciendo todos que los valores no son extrapolables de una tele a otra ¿Dónde se ha dicho y quién, que hay que ponerlo así?
1. Nadie te puede decir como has de poner el control de luz porque nadie conoce tu sala ni la forma en la que ves las películas, si a oscuras, con algo de luz o con bastante luz, porque dependiendo de esto último se ha de establecer la luz de fondo. Por ejemplo: A 40 que son algo más de 30 foot lamberts el que lo haya medido puede recomendar que es un dato apropiado para un ambiente completamente oscuro, 50 si es con un poco de luz y 60 o más con mucha luz, pero no deja de ser una recomendación hecha por el que ha medido, no una obligación para verlo mejor.
2. Con el brillo y contraste pasa lo mismo. El que pone los valores es porque lo habrá verificado con los patrones de brillo y contraste, y esos valores que pone son los que le han valido a él en su configuración, pero eso no significa que le valgan a otro.
3.Con el balance de blancos pasa igual, el que pone la configuración de balance de blancos es porque ha medido las coordenadas xy para obtener las 6500K, y los valores que pone son los que le han valido a él para obtener esa temperatura de color, pero de nuevo eso no significa que le valgan a otro porque no es extrapolable, es solo para mostrar el camino a seguir a modo orientativo, no obligación
4. Con el CMS lo mismo, el que haya medido pone los valores que le han conducido hasta llegar a las coordenadas xyY de REC.709, pero otra vez eso no significa que le valgan a otro, solo lo que le ha valido a él
A partir de ahí el que utilice unos presets de la red que no se han obtenido mediante una calibración para su tele ha de entender que igual le pueden valer o por el contrario igual le hacen más mal que bien, es una lotería porque además de las medidas que pueden ser opuestas entre una y otra tele también influyen los hábitos y la sala, porque la sala y la luz son factorres determinantes en algunos de los ajustes que hay que realizar, como el brillo y control de luz OLED en este caso.
Luego está el que recomienda sus ajustes a otros en un foro sin haber medido o saber calibrar, y que incluso se permite hasta recomendar ajustes del balance de blancos y CMS sin haber medido con sonda la temperatura de color y gamut de la tele, pero esto lo hace gente que ni sabe lo que pone ni por qué lo pone, y visto desde fuera por el que sí que sabe y conoce la metodología de calibración para obtener unos resultados, no es más que un disparate monumental, porque sería como recomendar embutidos para reducir el colesterol, un disparate. Es igual que si te digo que pongas el rojo del balance de blanco en -5 porque me ha valido a mí, ya que me sobraba rojo, pero en cambio, igual a ti si te falta rojo y te digo que además le quites -5, entonces te estoy dejando peor que estabas al principio porque ahora te faltará más rojo que al principio, que es como recomendarte embutidos grasos para reducir el colesterol, que sería de chiste, porque en lugar de reducírtelo te estaría aumentando el problema
-
-
También depende de tu fuente. Yo tengo 53 de brillo por mi HTPC, si conecto blu-ray es 50, ya se que en teoría todo es HDMI y no debería de haber diferencias, todo es digital... Pero las hay y son evidentes, fallos en los estándares de las tarjetas gráficas que no cumplen.
El Corte Inglés ya no es lo que era
SuperCurro Reviews:
Samsung: PS64E8000,
PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
LG: 50PK950, 50PK760,
50PK250
OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
Baneado

Iniciado por
INdetectableMEN
es como recomendarte embutidos grasos para reducir el colesterol
Eso es porque no has probado el Jamón Ibérico Puro Bellota ;-)
-
principiante
......joer, que complicado !!!
-
recién llegado
Gracias,
The best way for the 20 points controls to not misfire, is first adjust brightness at 100 (clip WTW) and contrast at 50. Make sure also you are using Low Black.
After this step, the 20 point controls will be aligned correctly with each IRE. Also you can adjust the values while you are inside the White Balance menu.
After calibration, if wanted, you can adjust brightness and contrast again. It will make some errors on the grayscale and the gamma. But it will be probably minor.
I use an I1 Display Pro with Chromapure in Standard profile. The problem I'm getting now that I can't make it go away is the green tint in the image. I believe this may be related with the spectral sample of these OLED sets but I don't have any means to find out.
Also, I know chromapure Pro has an White OLED profile, which may help.
Did you notice any of this greenish image when tried to calibrate with chromapure?
Saludos
-------
La mejor manera para que los 20 puntos de controles no falla, es en primer lugar, ajuste de brillo 100 (clip WTW) y el contraste en el 50. Asegúrese de que también se está utilizando Baja Negro. Después de este paso, el 20 puntos controles estaran alineado correctamente con cada IRE.
También se pueden ajustar los valores mientras que used está dentro del menú de Balance de blancos.
Después de la calibración, si lo desea, puede ajustar mejor el brillo y el contraste. Que hará que algunos errores en la escala de grises y la gamma. Pero será probablemente menor.
Yo uso un I1 Display Pro con Chromapure en perfil estándar. El problema que tengo ahora que no puedo hacer que desaparezca es el tinte verde en la imagen. Yo creo que esto puede estar relacionada con la espectral OLED muestra de esos juegos pero no tengo ningún medio para averiguar.
También, sé chromapure Pro tiene un perfil blanca OLED, que pueden ayudar.
¿Notó alguna imagen de este verdoso cuando trató de calibrar con chromapure?
Gracias,
Última edición por McKrikas; 27/12/2014 a las 02:53
-
Calibrar con contraste a 100 no es útil. Básicamente porque a 100 de contrate los blancos están totalmente aplastados y por tanto tendrás que bajar ese contraste con lo que la calibración se desconfigurara y lo hace mucho por tanto al final calibrar dos veces. Ojala funcionase bien el menú de calibración, ahorrarías muchas horas de trabajo.
Es cierto que la tele viene con exceso de verde, de hecho lo tengo en -4 el paso alto, para los que venimos de plasma no es ninguna sorpresa.
SuperCurro Reviews:
Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
50PK250
Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD
-
recién llegado
Yes, but you can make a first calibration with the required values in order to make things near and then using the rights values of brightness and contrast make a full reading in order to see where is necessary to adjust (using again the recommended values for brighteness and contrast).
Using this technique I could manage to get deltaE below 1 in all IREs with the right values for gamma.
The problem is that after the calibration the end result shows the green tint which makes a waste of everything.
------
Sí, pero usted puede hacer una primera calibración con los valores necesarios a fin de hacer las cosas cerca y, a continuación, utilizando los valores de los derechos de los niveles de brillo y contraste hacer una lectura completa para ver donde es necesario ajustar (utilizando de nuevo los valores recomendados para de brillo alto y contraste). Utilizando esta técnica podría gestionar para obtener deltaE por debajo de 1 en todos ires con los valores correctos de rayos gamma. El problema es que después de la calibración, el resultado final muestra el tinte verde que hace un derroche de todo.
-
Si esta calibrado y lo has comprobado en la paleta de colores variadas no tiene porque. De hecho yo el error promedio lo tengo entorno a 2 para todo el muestreo de colores no solo para los calibrados.
Yo no noto para nada el tinte verde, sospecho que el problema viene de la sonda. Lo que si puedes percibir es el tinte amaraillo que provoca el filtro antireflejos. Prueba a poner un patrón blanco y a mirar la tele completamente a oscuras de lado ya verás como lo ves amarillo anarajando, por lo menos así lo percibo yo, quizás tu lo percibas verdoso.
SuperCurro Reviews:
50PK250
-
recién llegado
Hola,
estoy buscando una 55EC930V a un precio razonable y no me sale nada por los precios que comentáis en anteriores posts.
Lo mas barato 2350 euritos...
Alguien tiene algún sitio localizado con ofertas?
Gracias por adelantado!!!
-
principiante
Sigo esperando mi 930v
. Un saludo.
Última edición por navone; 28/12/2014 a las 14:35
-
principiante
Si la quieres ya, en MM esta en 2400, si no te importa esperar, en onlineelectrodomesticos te la dejan en 2200, Motoreto y yo la tenemos pedida ahi, tienen que llegarles Unidades pero no saben cuando las tendran, me dijeron que hay unos 1100 pedidos pendientes de servir de este modelo.
-
principiante
...1100
-
aspirante
Yo tengo pedida la 930 en El corte inglés, desde el 21 Dic. Me dijeron que llegaría hoy lo más seguro, pero nada 
Llamé a preguntar y me dijeron que tenían pensado recibir 50 unidades después de reyes. Estoy que me subo por las paredes. Encima, la promoción de la tele de 42'' de regalo acaba el 5 de enero, así que espero que tengan en cuenta la fecha de compra REAL.
-
La pomocion es para la fecha de factura.
SuperCurro Reviews:
50PK250
-
principiante
Me acaban de decir en una tienda donde yo la tengo pedida y dada paga y señal, que LG se compromete a realizar la promocion aunque las tv vengan después de reyes. El problema es de LG que no puede suministrar la demanda que hay.