TV Sony w950 65" ó LG OLED
-
principiante
-
Re: TV Sony w950 65" ó LG OLED
Sinceramente, yo o bien compraría el plasma LG de este año, que por 800 euros tienes una pantalla con una calidad innegable, o bien daría el salto al OLED, que es la tecnología que nos hará olvidarnos del plasma.
Saludos
-
principiante
La verdad es que la oled se ve genial, lastima que bajaria de 65" a 55"
-

Iniciado por
kiosh
Es que eso es, que estarías limitado a ese tamaño de 55"m aunque la calidad no dudes que estará a años luz de cualquier LED.
Por eso digo que quizás sea buena idea comprar ese plasma LG de 60" por 800 euros y tenerlo un par de años o 3, y que entonces posiblemente puedas comprar un OLED de 65" a un precio razonable.
Saludos
-
Baneado

Iniciado por
kiosh
Sin duda la mejor calidad te la va dar la OLED, pero ten cuidado que es una tecnología muy nueva por pulir. Aparte de las retenciones están dando muchos problemas de píxeles muertos y no se sabe a ciencia cierta cual es la vida de estos televisores, todo son especulaciones.
Respecto de la Sony que comentas tiene la pequeña pega que tiene panel IPS y no suele ser muy bueno en nivel de negro/contraste que es lo más importante a la hora de evaluar la calidad de imagen. Tienes como opción el Sony W828 aunque este sólo llega a 55" da un nivel de negro/contraste muy superior al de la Sony W955B, en el siguiente gráfico tienes los datos:
Como ventaja del W955B, este tiene triluminos que te va dar unos colores más ricos (nº de colores mayores y más saturados) pero por contra perderás en negros como te dije, todo depende de lo que prefieras.
Otra buena opción en tamaños mayores serian la Samsung H7000 en 60" y la H8000 en 65" (aunque esta es curva y convendría que comprobaras que no te distrae desde los lados). Ambos llevan panel VA y te van a dar una imagen muy contrastada. La pega que siempre comento de los Samsung es que no tiene sintonizador DVB-T2 y si la tele quieres que te dure muchos años, puede ser un pequeño inconveniente en el futuro por tener que ponerle un sint. externo.
El Plasma LG que te proponen no te va dar más calidad que la Sony W828 o las Samsung que te propongo.
-
Hola de nuevo, kiosh,
El plasma LG por lo que parece tiene un nivel de negro de 0,04, que si bien no es algo espectacular si lo comparamos con los desaparecidos plasmas de Panasonic, está más que bien al compararlo con los valores que te ofrecen los LED.
Mas allá de eso el plasma te da una imagen más natural y una mayor uniformidad en el panel, y por supuesto, ángulos de vision perfectos.
Ya es también ver que tipo de imagen te gusta más, si muy brillante y espectacular o menos brillante pero más natural y realista. Te recomiendo ver este hilo: ENLACE
Por cierto, ¿porqué devolviste el Samsung h6500?
Saludos
-
principiante
Yo cuando me puse a comparar tvs en Mediamarkt me lleve mi blue ray de Pacific rim y la Sony w950 sobresalia claramente, los negros yo los veia espectaculares comparados con la gama curva 4k de samsung y el resto de televisores la verdad. Si bien es cierto que yo prefiero una imagen mas brillante.
La Samsung la devuelvo por varias razones:
1) Se apagaba aleatoriamente, se queda como colgada y pum, reinicio
2) El modo futbol al activarlo volvia la imagen en blanco y negro
3) En varias peliculas mkv el sonido se entrecortaba cada 10 minutos.