- Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?
Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?
-
asiduo
Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?
Bueno, pues ahi va mi duda, actualmente tengo un par de bostons A26 conectadas a mi av marantz sr-96, las compre por problemas de espacio mas que nada, ahora bien, la verdad que estoy muy contento con ellas, dan mucho de si para su reducido tamaño, asi que creo que me comprare otro par mas, para poner dos y dos, pero frontales, dos a la izquierda y dos a la derecha, como las conecto al ampli? Las cuatro a la salida de frontales, o sea, dos y dos? En teoria me sumarian 16 ohm, se me calentaria el marantz o petaria algo? Teniendo en cuenta que caña cogen la suya.
O seria mejor pillar una etapa de 5 canales, para mover cada caja por un canal diferente? Que es lo mejor que puedo hacer, teniendo en cuenta que columnas no puedo poner por tema de espacio?
-
Baneado
Re: Conectar 4 altavoces frontales a un AV, como ?
Hola Borges , yo no pondria mas altavoces a cada salida. con los altavoces que tienes y el avr que veo que estan contento con los aparatos que tienes.Lo que podrias es comprarlos y ponerlos de traseros.
Y como bien dices claro si conectas en paralelo 8ohm + 8ohm = te dara 4ohm
serie 8ohm + 8ohm = te dara 16ohm
con las consecuencias que algo joderas.
salu2
-
Yo no los pondría. O bien los pones atras, o compra unos para frontales y añade un central algo mejor a tus actuales y deja tus actuales para trasero.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
-
Baneado
Hola Borges..
No soy yo solo el que te recomienda que no pongas mas altavoces, a cada salida. y te recomendamos que los uses de traseros y si puede tu economia compra algo mas superiores delanteros.
salud2
-
Si no utilizas los otros canales y el AVR tiene la función all stereo o como lo llamen, que distribuye la señal estéreo a los frontales y a los surround, puedes conectar a estos otro par de altavoces y colocarlos al frente.
Pero no veo el porqué hacerlo, si te tomas dos copas de un vino esto no hace mejor (si son unas cuantas más entonces si
), puesto que no parece que quieras tener más volumen.
-
asiduo

Iniciado por
THERMINATORL22
Hola Borges , yo no pondria mas altavoces a cada salida. con los altavoces que tienes y el avr que veo que estan contento con los aparatos que tienes.Lo que podrias es comprarlos y ponerlos de traseros.
Y como bien dices claro si conectas en paralelo 8ohm + 8ohm = te dara 4ohm
serie 8ohm + 8ohm = te dara 16ohm
con las consecuencias que algo joderas.
salu2
Gracias Therminator, en paralelo darian 4 ohm, el ampli no aguantara eso?

Iniciado por
ManuelBC
Yo no los pondría. O bien los pones atras, o compra unos para frontales y añade un central algo mejor a tus actuales y deja tus actuales para trasero.
El central lo tengo descartado de momento. Y detras solo se activan en modo surround, hall, etc, pero no en estereo.

Iniciado por
THERMINATORL22
Hola Borges..
No soy yo solo el que te recomienda que no pongas mas altavoces, a cada salida. y te recomendamos que los uses de traseros y si puede tu economia compra algo mas superiores delanteros.
salud2
Gracias tio, el problema que tengo es el espacio, que no dispongo de mucho. Columnas no me caben, si no ya las tendria, me encantan las columnas.

Iniciado por
Lucky
Si no utilizas los otros canales y el AVR tiene la función all stereo o como lo llamen, que distribuye la señal estéreo a los frontales y a los surround, puedes conectar a estos otro par de altavoces y colocarlos al frente.
Pero no veo el porqué hacerlo, si te tomas dos copas de un vino esto no hace mejor (si son unas cuantas más entonces si

), puesto que no parece que quieras tener más volumen.
Ahi tengo el problema mayor, el receptor no tiene esa funcion. Si conecto altavoces traseros solo van cuando pongo el av en modo surround, no en estereo, ni tiene estereo en todos los canales, solo en los frontales. De todas maneras le exare un vistazo al manual, a ver si quiza la tiene.
Yo ademas tengo dos columnas pero donde tengo este av no puedo meterlas por problemas de espacio. Dos boston mas si que me cabrian.
Busco poder dar mas caña, y con dos mas seria la solucion ideal. Ademas que añadire en breve un sub para los bajos que las boston se me quedan algo cortitas.
Muchas gracias por tantas respuestas y saludos.