ningún comentario a mi proyecto??
tengo pensado poner fotos mañana de todo lo realizado, que son los cajones y colocación de driver.
haber si correos me entrega la 3000dsp que salio el 4 de septiembre de alemania, parece ser que viene andando.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola.
hace tres años ya pensé en hacerme algo parecido a lo que HIGH-END ha hecho con su sofá, lo que yo había pensado más en
hacerlo en lo que es el reposa brazos, pero os pregunte y el driver no puede estar tapado por el frente con tela, y lo descarte.
pero ahora viendo, de nuevo el hilo de HIGH-END, veo que se puede hacer en la parte baja del sofá, lo que me sucede a mi, es que mi sofa tiene poca altura de lo que es la base, lo que seria la altura de la futura caja.
serian 17 cm,
el volumen sin problema para 2 12". la caja mas pequeña por volumen en 21mm de DM he calculado 102 litros.
lo que más problema veo es que es muy estrecho y no se si ese formato permite un correcto funcionamiento en sellado. y otra pega que los 1214 no me entran y tendrían que ser 1202.
las cajas quedarían elevadas del suelo 55 mm. y el driver mirando al suelo.
es posible a grandes rasgos el proyecto??
saludos y gracias.
ningún comentario a mi proyecto??
tengo pensado poner fotos mañana de todo lo realizado, que son los cajones y colocación de driver.
haber si correos me entrega la 3000dsp que salio el 4 de septiembre de alemania, parece ser que viene andando.
Este es mi sofá, sencillo, que tiene una parte baja hueca en la cual quiero esconder mis sub.
también he aprovechado para acceder a los reposa brazos y así por poder utilizarlo de arcón.
Así es por debajo por lo que es fácil hacerle un cajón y colocarle ahí.
La idea es colocarlo de esta manera y dimensiones:
YA tengo construidos los cajones de 43 litros, como aconsejan para un JBL GTO 1214.
su construción es sencilla y fea, ya que como no se van a ver.. y no las tengo todas conmigo de que vaya a funcionar.
esta es la la otra caja:
HOLA seguimos.
ya por fin me llego material para seguir trabajando.
A ver que tal sigue el invento. Desde luego como idea está muy bien, sobre todo con estos sofás estrechos.
Ánimo.
Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".
La idea no es mala, eso si, lo vas a notar de lo lindo bajo vuestro.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hoy por la tarde es cuando he hecho algo.
como veis le he puesto un poco con holgura para que pose en le suelo, y no transmita vibraciones al sofá.
este es el otro cacho de sofa: en el cual si he sujetado más el sub al sofa, para probar si hay diferencia de vibraciones.
despues los cables de los dos sub aparecen en uno de los dos reposa brazos, en el cual justo aparece en le suelo un enchufe.
que sera por dos lleguen los cables del a/v
Si por si un caso funciona correctamente, pues le daría un mejor acabado por debajo al sofá y si o si le pondré un fondo rígido a los huecos de los reposa brazos, y una tabla tapizada con una bisagra para poner debajo de la colchoneta en el cual poso los brazos.( y le culo de vez en cuando).
lo siguiente conectar la etapa que lo mueve, mañana si puedo.
bueno, conectado todo y demás.
he tomado unas mediciones.
sub derecho.
sub izquierdo:~original
los dos a juntos:
A ver que os parece, si tiene solución via EQ.
Antes de nada prueba a invertir la fase de uno de ellos y vuelve a medir los dos juntos. Si la cosa sigue igual yo probaría otras orientaciones de los subs, supongo que te sería más fácil si los desatornillas y los pruebas directamente sobre el suelo (con el sofá encima, claro, pero sin atornillar). Y prueba siempre a modificar la polaridad en uno de ellos.
Si en cualquier posición el resultado es similar, a ese valle entre 25-35Hz no hay mucho que hacerle, la verdad. Creo que las únicas posibilidades serían cambiar el punto de escucha o poner otro subwoofer (no en el sofá) que llene ese hueco.
Saludos.
Gracias. Haré pruebas en esa dirección
Vaya imaginacion, me dejas alucinado, sigo atento tus conclusiones, un saludo.
Yo tambien probaria a cambiar polaridad en uno de ellos con el objetivo de disminuir ese valle en la zona más baja.
Aún así tras utilizar el DSP de la etapa ya veras como vas a mejorar mucho.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
no he tenido mucho tiempo aun para eq.
este finde sin falta, ayer encendí el htpc para probar con unas peliculas, y se me fueron 3horas jajja.