Tarjeta de sonido para el ordenador? (solo para sonido estereo)
-
asiduo
Tarjeta de sonido para el ordenador? (solo para sonido estereo)
Estaba buscando consejo para comprar una tarjeta de sonido para el ordenador.
Qué os parece la Creative Sound Blaster Z? tiene 116dB de SNR y vale unos 75€.
Creative Sound Blaster Z 70SB150000001 Tarjeta de sonido
También me han hablado bien de unas cajas USB que hacen como de tarjeta de sonido externas, concretamente:
- ODAC (145,00 €): DAC USB JDS ODAC RCA
- ODAC mejorado con el amplificador O2 (220€): Amplificador de auriculares y DAC JDS O2 + ODAC Combo
- FiiO E10 (193$): Amazon.com: FiiO E10 USB DAC Headphone Amplifier: Electronics
Cual opción os parece mejor opción? Iba a usar unos auriculares Bowers & Wilkins C5. Próximamente quizá me pillo unos altavoces nuevos aunque ahora mismo uso unos GIGAWORKS T40 SERIES II.
Quiero la tarjeta de sonido única y exclusivamente para escuchar música en mp3/flac. No la quiero ni para videojuegos ni para ver películas en 5.1 (o sea, no necesito nada de home-cinema ni de salidas multicanal).
Me podéis recomendar alguna tarjeta de sonido más además de estas 4 que digo?
Vale la pena gastarse tanta pasta con un ODAC o un FiiO E10? voy a notar la diferencia realmente con una Sound Blaster Z? yo pienso que la SBZ se tiene que oír basante bien.
Alguien ha oído las 4 tarjetas con los mismos altavoces y puede comprar la calidad de sonido? imagino que no pero bueno...
La verdad es que me gustaría comprar una tarjeta de sonido que me durara bastante tiempo y que fuera compatible con altavoces de alta fidelidad (si me los pillo en el futuro). Pero que en los altavoces me gastaré, como máximo, unos 500€.
Qué es mejor? unos buenos altavoces/auriculares y una creative SBZ? ¿la ODAC/O2 vale cada euro que pagas? en caso afirmativo: como, cuando y donde notas la diferencia?
En resumen: que no me importa gastarme una pasta en la tarjeta de sonido siempre y cuando la diferencia realmente se note y no sea necesario ser un súper crac del sonido para notar la diferencia de una a otra. Si no soy capaz de notar la diferencia no quiero gastarme más de 70€ en la tarjeta de sonido.
Busco consejo de aficionados al sonido, no de vendedores
Gracias por la ayuda!
un saludo