Preciosas las Yamaha en blanco, de los monitores más bonitos que he visto.
Un saludo.
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Los tweeters quedarían demasiado altos y en esas cajas pasivas comentadas con crossover demasiado alto en frecuencia, se crearía ese agujero en la respuesta que te comento. Hombre, notar se notaría (al fin de cuenta la respuesta en frecuencia que nos llega al punto de escucha es lo que más notamos de todo en la calidad de sonido subjetiva percibida; y si quieres voces naturales (según comentabas) un agujero en esa zona no es precisamente lo más adecuado).
Lo de encender y apagar como si conectas la luz de las cajas a una regleta simplemente la apagas con el interruptor de ésta. Por otro lado te ahorras los cables de altavoz (que las cajas activas no llevan), que unido a esa mayor potencia para no saturar en los picos transitorios, y ajustes de filtrados para optimizar la respuesta en sala EMHO son demasiadas virtudes sobre las pasivas. Ahora, algunos también las descartado por manías y no pasa nada; cada cual tiene su gusto.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Preciosas las Yamaha en blanco, de los monitores más bonitos que he visto.
Un saludo.
A mi estéticamente también me gustan mucho y están muy bien acabadas (no se ve una arista en los flancos redondeados), aunque yo me iria a la de cono de 7" (HS7):
Que sin ser gigante tampoco son pequeñas (210 x 332 x 284); volumen poco diferente al de las MA BX2 (350 x 185 x 255), pero montando un cono mayor de 7"; que por 360 euros con todos los gastos pagados ya tienes la pareja amplificada en casa:
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-hs7w/
Y con el "plus" de que para los que no tienen problemas de espacio poder comprar una unidad suelta... para que el central sea clavado a los frontales.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/08/2014 a las 19:44
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Si contamos la profundidad del monitor, la cosa quedaria en 2 m de distancia de cabeza a altavoz con unos 50 cm de diferencia de altura. Tanto se notaria ese agujero q comentas?
En caso de q los monitores fueran activos, necesitaria un receptor con salida pre out? Igualmente habria q pasar un cable de monitor a receptor (Ademas del de corriente por cada altavoz). Seria asi, no?
S las cajas están a 80cm sobre la cabeza es imposible que el tweeter quede a 50cms sobre la cabeza; si acaso quedaría a alrededor de unos 70/75 cm sobre la cabeza (a no se que quedara a unos 55-60cm si las pones boca a abajo ).
Depende de lo quisquilloso que seaseas lo notarás poco o mucho. Si en un central Supreme c250 se nota en eje (porque lo mide) imagíinate en esas MA o Q-acoustic como las comentadas con el tweeter tan alto.
Sí, necesitarías un A/V con pre-out o cuialquier dispositivo que de salidas pre-out multicanal. No se de qué presupuesto dispones para poder permitírtelo (en el cas de los A/V buscando se puede encontrar algo entre 400/500 euros).
Un saludete
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Hay receptores que se autocalibran, (lo digo ya que no tengo ni idea), en caso de monitores activos, esto es mas complicado?
Y volviendo a la pregunta inicial, q os parece mejor, 2020i, MA bronze, o MA Silver 1 ??
Última edición por J47; 26/08/2014 a las 20:56
Me sorprende un poco que no sepas que prácticamente todos los A/V de hoy día llevan micro para autocalibrarse (lo pone en sus especificaciones principales en cualquier tienda de la red donde aparezcan o en revistas), y en cambio conozcas ciertos modelos de cajas que incluso se encuentran en menos tiendas (y son menos conocidos/comerciales al ser minoritarios).
En cuanto a la calibración vía monitores activos con los A/V funciona de la misma manera: con la ventaja de que además puedes ganar un poco más previo a pasar la autocalibración, gracias a sus ajustes traseros (que he colgado mensajes atrás no disponen las cajas pasivas: para los que tienen manía a las EQ de los A/V las cajas activas son un chollo pues trabajan sobre el filtro de la propia caja).
Última edición por atcing; 26/08/2014 a las 21:31
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Sabia que se autocalibran muchos de ellos, a pesar de no saber nada sobre sonido.
Lo q desconocia totalmente es si se autocalibraban en caso de q los monitores fueran activos.
Gracias por el aporte.
Respecto a los yamaha hs5, es aconsejable colgarlos pegados a la pared?
Cualquier caja se puede colgar pegada a la pared: no tiene porqué ir por ende a peor (sean o no BR); depende de lo que baje la caja en anecocia, tamaño de la sala, colocación más o menos esquinada, etc... menos problema aún si lademás a caja lleva controles de sala en su panel trasero (como las activas comentadas) para poder modificar la intensidad de los graves profundos.
De hecho hay una virtud en colocar las cajas cerca de la pared frontal (eliminas los altibajos en graves producidos por el reflejo de la pared trasera). Por eso en algunos estudios de grabación verás cajas muy cercanas a las paredes (casi pegadas, e incluso empotradas en ésta). Échale un vistazo a éste interesante artículo:
http://www.customaudiodesigns.co.uk/...m-monitors.htm
La frecuencia de la primera inmersión se puede calcular midiendo la distancia del altavoz a la pared. Divida 340 (la velocidad del sonido en metros) por cuatro veces la distancia de los altavoces y usted tendrá la frecuencia de inmersión. Obviamente más cancelaciones se producirán en el aumento de las frecuencias armónicas.
Montaje Soffit de monitores de la sala de control
Los chapuzones de respuesta de frecuencia causados por el reflejo de la pared.
Traslado de la frecuencia de inmersión
Hay básicamente dos maneras de hacer esto. La primera consiste en posicionar los altavoces lo suficientemente lejos de los límites de la sala para mover la primera inmersión interferencia orden por debajo de la frecuencia de corte inferior del altavoz. Esto puede ser un problema, ya que, si se tiene en cuenta incluso 50Hz, la distancia a las fronteras tendría que ser 1.7m que a menudo no es práctico en una pequeña habitación. El segundo método consiste en mover el altavoz tan cerca de la pared como sea posible para disminuir el tiempo de retardo de esta reflexión en relación con el sonido directo. Esto mueve el dip interferencia a una frecuencia más alta, donde propia directividad del altavoz reduce la radiación hacia atrás y por lo tanto la amplitud del sonido reflejado. Cuando el altavoz está montado a ras con la pared hay radiación sólo directa y debido a este efecto el sonido total de potencia radiada en la habitación ganará hasta 6 dB en comparación con un altavoz de pie libre en las frecuencias más bajas.
Beneficios montaje empotrado
Altavoces de montaje a ras en las paredes también tiene la ventaja de eliminar los reflejos no deseados secundarios de los altavoces bordes debido al efecto de difracción reducido para la respuesta de frecuencia y la imagen es mucho más estable. altavoces más disponibles comercialmente son diseñados para ofrecer una respuesta de frecuencia plana cuando se opera en el campo libre. Si están a continuación, monta a ras su respuesta de frecuencia dejará de ser plano, pero por lo general tienen un refuerzo de graves de 4 a 6 dB. Si el altavoz no tiene un control de graves integrado en la estantería, es necesario utilizar un ecualizador independiente para corregir esta problema.
Un saludete
Última edición por atcing; 26/08/2014 a las 23:49
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Voy a seguir tratando de encontrar información sobre los activos, Yamaha hs5.
Por el momento, respecto a las otras opciones, con la gran variedad que hay en el mercado y opiniones de todo tipo, un amigo me comentó ayer que habían unos monitores pequeños que se escuchaban muy bien, Dali Menuet, etc., todo y que sigo buscando e informarme para hacer una buena compra, creo que una buena opción, dado el Gran Ahorro respecto a las otras y las buenas criticas encontradas (Q-Acoustic 2010i / Dynaudio Contour 1.3 mk II (Página 2) - todo y que estas son las 2010i)) serian estas:
Q-Acoustics 2020i 5.1
Aconsejais este pack? o comprar sueltas y elegir otro sub por ejemplo, o incluso alguna opción de estas q incluye receptor? o hay opciones mejores para receptores?: Q-Acoustics
Sigo informándome sobre los Yamaha que comentaba atcing (aunque el hecho de tener mas cables, aunque es una tontería, es un punto en contra)
Personalmente no pondría monitores activos, pero como digo es algo personal y subjetivo mio.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
que preciosas esas yamaha hs5 en blanco las tima que mi avr no lleve salidas preout, porque ando buscando unos sustitutos a mis technics y sobre todo el central que es un poco pequeño para la distancia a la que estoy (4,5m).
Un saludo
Receptor avr : Onkyo TX-NR 7100
HTPC by tocinillo
Altavoces:
Delanteros: focal 726v
Central: focal cc700v
Traseros: Monitor audio bronce fx
Sub: SVS SB1000PRO
Atmos: 4 indiana line RD260
Segundo equipo
Ampli yamaha R-N301
Altavoces: bose 151 SE
Pantallon: Sony 75x90k
Como decía es un tema personal sin ninguna base técnica para descartarlo.
Soy un poco paranoico con la recogida de cables, que ambis canales estén exactamente igual de ajustes, y sobre todo los AVR con salidas pre-out son gamas superiores que yo no preciso.
La estética también influye la activas son "diferentes" fijate que no dije feas
Ya te digo ... manías mias.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"