Buenos días Degus,
Yo no consideraría como referencia ese equipo que pones. Su precio si es el que dices es muy bueno, pero ten en cuenta que es un i3 antiguo, con una placa no actual, que no lleva USB 3.0 ni HDMI, que el disco duro es un mecánico de 500 Gb, que en cuestiones de alimentación y refrigeración es "del montón", con lo que eso supone en temas de ruido, etc.
El SSD no es mucho pedir, de hecho yo lo consideraría algo primordial considerando que le vas a dar uso al equipo como PC normal para trabajar con él.
Si puedes prescindir de la compatibilidad con Bluray3D yo te recomendaría una plataforma Intel con un G3220, ya se ha explicado varias veces en el foro que esta APU es en procesador básicamente un i3 sin Hyperthreading, por lo que su rendimiento es muy bueno, y en gráfica aunque tiene menor potencia que la del i3, es bastante buena.
Caja: ML04
Placa: Asrock H81M
APU: G3220
RAM: 4 Gb
SSD: 120Gb MLC
Disipador: BS2
Fuente: Be Quiet L8 300w
Cable HDMI: ENLACE
TOTAL: 394,51 €
Con esto tienes un HTPC totalmente silencioso si lo configuras bien, con un rendimiento excelente tanto para labores de reproducción como PC, y con posibilidad de ampliar añadiendo unidad óptica, dos discos de 3,5" y tarjeta gráfica dedicada.
El tema, claro, se te va 100 euros del presupuesto... Podrías ahorrar un poco montando un Celeron Haswell, hay alguno que es doble núcleo a 2,8 Ghz, con lo que será casi como el G3220, pero no los he probado. Otra opción sería buscar una caja más barata, pero va a estar complicado si quieres una que tenga buena refrigeración de serie, aunque el consumo real del G3220 es bastante bajo, por lo que podrías montar una Nox HTPC Media HD incluso sin modificarla, con lo que ahorras más de 40 €
Podrías buscar alguna caja ITX con fuente pasiva integrada, aunque yo buscaría una con cierta altura, para poder poner el Big Shuriken 2.
Saludos