Buenas!
Acudo una vez más a ver si me podéis echar una mano urgente (sin exigir, claro xD. Por motivos del curro, necesito el equipo para el viernes) con la configuración de un htpc.
Veréis, el presupuesto es de unos 300€, sólo para la torre (ya me imagino que es poco, muy a mi pesar). Su uso va a ser lo más variado posible (hasta donde llegue el presupuesto), pero principalmente películas, internet, ofimática, algún que otro trasteo ocasional con photoshop o similares, y nada de juegos. El SO seguramente será Windows 7.
De referencia voy a poner este vant que he visto y sale por ese precio aproximado:
Ordenador sobremesa compacto LINUX CORE i3 | VANT PURE3 C2145P VANT
Como suele suceder en estos casos, me imagino que por partes se puede superar fácilmente esa configuración. La cuestión es que veo que lleva un i3 que no parece ser malo, no? Me imagino que la fuente, la placa base, los ventiladores, etc, etc...no serán muy allá.
Había pensado que una apu de AMD ofrecería mejor rendimiento (en cuanto a calidad-precio) para películas en full hd, y equilibrado con su cpu, tampoco iría mal con photoshop y similares (nivel usuario), pero me quedé antes de los Kaveri y ahora no controlo de precios y tecnologías.
Requisitos:
- A ser posible caja mini-itx/micro-atx, etc...de las pequeñas, más que nada por estética. Aunque tampoco es fundamental, y si me puedo ahorrar significativamente dinero pillando una caja grande (que refrigerará mejor), pues a por ella que voy. Una caja sencillita y normal, no necesito que la caja lleve muchas cosas (ventanas/luces/docks, etc).
- Procesador o APU "potente". Priorizo la potencia del pc en conjunto. Si ese i3 está bien para el uso descrito, pues algo similar en AMD (que imagino que será más barato).
- Tal vez sea mucho pedir, pero si lleva algún SSD para el SO, pues mejor.
- En un segundo plano dejo los temas de ruido, consumo, usbs 3.0, bluetooth, etc...aunque obvio que si también gana puntos en este aspecto, pues mejor.
A ver si me podéis echar una manilla con alguna configuración óptima. Sobre todo en lo que mas dudas tengo de ajustar es en la apu y/o procesador + gráfica. En definitiva, con vuestro conocimiento y para el uso descrito, qué pillaríais?
Un saludo y muchas gracias de antemano!!