Totalmente y absolutamente de acuerdo. Es más desde el primer día esta noticia me ha parecido una tomadura de pelo en toda regla y un insulto a cualquier aficionado.
A poco que uno se a aficionado, cuando ves por la calle a gente con una réflex (tan de moda ahora, menos mal), te das cuenta enseguida de si es "afición" o "simplemente ha comprado una buena cámara" por la forma de manejar y coger la cámara. Esto no quiere decir que haga malas fotos, pero tampoco creo que un "mono" (me da igual el animal, si llega a ser un pulpo se hace una 360º) tenga la destreza de manejar (sostener, encuadrar y mínimo disparar) una réflex o una compacta (y menos para un selfie).
Otro punto interesante, ¿ sabéis cuántas polémicas o "fraudes" hay en fotografías que incluso ganan concursos prestigiosos?, no será la primera vez ni tampoco la última. Esta me parece, sinceramente una pantomima más.
Un tercer punto, la preparación. Esta foto que parece algo "tan espontáneo y natural" estoy seguro que dista mucho de ser natural y espontánea (ya no hablo de selfie si quiera). Cuando vemos fotos de naturaleza, documentales, etc. La técnica, montaje y escenografía (por decirlo de alguna manera) es brutal, para que después de la sensación de "natural", espontáneo, etc.
Y esta foto no creo que sea la excepción a todas estas prácticas, es más parece más bien lo contrario. Lo que no quita que la foto sea buena y simpática, por que lo es y mucho, pero por favor.....
¿ Os acordáis de esta foto y lo que pasó cuando se investigó ?...