Era un secreto que Ubisoft estaba guardando con sumo recelo, pero que finalmente ha desvelado en la Gamescom de Colonia. Assassin’s Creed Rogue llegará exclusivamente a las consolas de la anterior generación (es decir, Xbox 360 y PS3) el próximo 11 de noviembre con todo tipo de novedades.

Esta nueva secuela será como una especie de "punto final" a la saga americana que empezamos con Connor en la tercera entrega y después con Edward en ‘Black Flag’. En esta ocasión, la línea argumental girará alrededor de la Guerra de los Siete Años, conflicto que enfrentó a las principales potencias europeas junto a las distintas colonias de norteamérica. Por esta razón, manejaremos al personaje principal por todo tipo de parajes como Nueva York, el Atlántico Norte o el río Apache. Todo ello con la opción de poder viajar por todos estos lugares a bordo de un pequeño navío llamado ‘Morrigan’.

Pero uno de los aspectos más notorios de esta entrega es sin duda el nuevo templario que manejaremos. Todavía no se sabe mucho respecto a este nuevo personaje, pero todo parece indicar que en esta ocasión se ha ‘dado una vuelta de tuerca’ a la historia. De esta forma, en Assassins Creed Rogue nuestra misión será justamente dar caza a asesinos de la orden. ¿Qué moverá a este nuevo personaje a ir detrás de los asesinos que sólo buscan la justicia? ¿Habrá sufrido la hermandad una especie cisma? En el próximo otoño se desvelarán todas estas dudas.

Ahí os dejamos el tráiler oficial: