Re: Cable de altavoz
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
celedon
Tengo unas dudillas sobre cableado y por no abrir otro hilo lo pongo por aquí.
Me compre una casa y para los altavoces traseros ya venía cable tirado de 1,5 por tubo, pero estaba cortado casi a ras de la pared y lo tenía empalmado por un lado al ampli y por otro a los traseros, como me parecía muy cutre la instalación con dos empalmes, opte por tirar cable nuevo de 2,5. En que momento jejeje, me esta costando horrores, ya he medio metido un cable, me falta el otro que sudaré la gota gorda ya que en el tubo queda poco espacio, van también 3 cables de luz para un enchufe.
La duda ahora es ya que lo voy a dejar bonito comprar unas bananas y así poder desconectar el ampli fácilmente cuando haya que limpiar el polvo. Para los traseros había pensado spades porque los altavoces están pegados a la pared y las bananas nose si se podrán poner, pero no encuentro spades a buen precio.
De bananas había visto estas:
Enchufes de plátano para altavoces Nakamichi (16 unidades, 6 mm², 24 K), dorados con inscripciones en rojo y negro:Amazon:Electrónica
Alguien las ha comprado para saber si son buenas o es tirar el dinero??
Supongo que para meter el cable por el tubo estás utilizando jabón, aunque el espacio para el cable sea justo, con el jabón va de maravilla.
Con respecto a las bananas, yo no pondría nada, directamente el cable a los bornes. En el ampli, dejas cable de sobra para que puedas moverlo lo suficiente para limpieza.
Saludos
AV: Maranzt SR7010
Amplificador: Technics SV-8080 (1976).
DAC: Cambridge Audio DacMagic 200M
Frontales: Focal Chora 826
Central: Focal Chorus cc 700 V. (Semsibilidad 90 dB)
Traseros: Focal Chorus 706 V. (Semsibilidad 90 dB)
SW: SVS SB-1000.
TV: LG OLED65CX6LA y Panasonic VT50E de 50".
Bluray: Panasonic BDT120.
DVD: Pioneer DV600 AV (SACD, DVD-A, etc.).
Plato Pro-Ject Debut Carbon DC. Cápsula Ortofon 2M Red.
Wiim Mini.