A muchos les es imposible vivir sin esta aplicación. WhatsApp se ha convertido ya en una especie de programa indispensable en nuestros smartphones, sobre todo si disponen de una red de datos móviles contratada. Nos permite enviar mensajes tanto privados como a grupos, adjuntar archivos o imágenes de una forma sencilla y directa. Hace ya más de 5 años que se lanzó esta App, y desde entonces su ascenso ha sido completamente meteórico, consiguiendo un tráfico de más de 54.000 millones de mensajes al día.

Pero estas excelentes cifras no acaban aquí. El CEO de la empresa acaba de afirmar que este pasado mes ya han superado la barrera de los 600 millones usuarios activos en tan solo un mes, convirtiéndose así en el servicio de mensajería instantánea más utilizado.

¿Mantendrá esta supremacía mucho más tiempo? Por ahora sólo Line y Wechat (con predominio sobretodo en Asia) parecen hacerle cierta competencia, con 500 y 438 millones de usuarios respectivamente. Por detrás también está Facebook Messenger con más de 200, Viber con 100, Tango con 70 y por último Telegram con 35. Con estos números no hace falta decir que esta aplicación domina plenamente el mercado, a pesar de que hay opciones completamente gratuitas y con mejores funciones. De hecho, aunque hace tiempo que WhatsApp implementó el modelo de cobrar un euro por su servicio anual, sigue siendo la referencia en el sector.