Iniciado por
MDLSoft
Bueno, lo primero agradeceros a todos las respuestas. Las pruebas que me habéis comentado ya lo he probado todo, con mi AVR y con el de mi compañero, son dos Onkyo de la misma generación comprados en sitios diferentes y modelos diferentes aunque supongo que compartirán parte de la electrónica con exactamente el mismo síntoma: sonido con pocos graves, como si hubiera un crossover que atenúa mucho las frecuencias por debajo de 400Hz.. por decir algo, que no tengo con qué medir a qué frecuencias empiezan a decaer los graves.
Sí, lo he probado... la verdad es que creo que he probado todas las configuraciones posibles del AVR, del mío y el de mi compañero. En mi caso, el 706 tiene un botón dedicado "Pure Audio" que se supone que apaga casi toda la electrónica de procesado y demás cosas no imprescindibles... se apaga hasta el display. Bueno pues así el audio se vuelve más plano y "soso" y puedo asegurar que la fuente de audio no es así de plana. También tengo un modo "Direct" que si bien suena algo mejor que el "Pure Audio" estamos casi en las mismas, un sonido bastante plano, sin graves, sin riqueza ni contundencia, parece una burla a comparación del Kenwood, el equipo Sansui viejuno, incluso con el "loudness" al mínimo y el ampli Sony viejuno con los ajustes de "bass", "mid" y "treble" a "0"... si le damos ajustamos un poco la diferencia ya es absurda.
He escuchado un Onkyo antiguo y en su momento me dio la sensación de escucharse muy bien con unos altavoces stereo, fue uno de los motivos que me hicieron elegir Onkyo, junto con los análisis de las webs especializadas que lo ponían como de los mejores del mercado... (juas!), es posible que los modelos antiguos no tengan capado el sonido como los modernos.. o lo mismo son solo los e mi generación. No creo que sea un fallo de mi AVR porque el de mi compañero que es de la misma generación hace lo mismo y desde recién comprado, me da que es una desagradable característica.
Tal vez si no hubiera escuchado como suenan otros equipos pensaría que es normal y está bien así... pero como sí lo he escuchado y la diferencia es tan grande me tiene algo preocupado y me parece ridículo que un equipo moderno y caro como este tenga un fallo tan grande.
A unas malas lo que haré será dejar los frontales conectado al Kenwood y usar las "pre-outs" del Onkyo para que mande el audio analógico a ser amplificado por el Kenwood, que curiosamente así parece que el Onkyo no hace ningún filtrado, pero claro, ya supone más lio de cables y tener dos equipos diferentes encendidos y tampoco sé el retardo que va a meter en el sistema, aunque no creo que sea mucho y lo mismo se puede corregir configurando la distancia de los altavoces.
A modo de prueba, estaría bien que los que tenéis AVR y disponéis de un amplificador estéreo, probéis vuestros frontales con el estéreo para comparar como suena con respecto al AVR, sin subwoofer en ambos casos por supuesto. En mi caso desde luego la diferencia es abismal, y ya digo que si fuera un poco diferente pues mira, me da igual, tampoco soy un sibarita (bueno, un poquitín tal vez xD), pero es que es una diferencia demasiado grande como para pasarla por alto.