Yo tengo un reproductor de blurays Samsung BD-F6500 (este año el modelo sería el H6500), que trae un Smart TV mejor que el de tu tele (la mía es la 8008 y el Smart TV es un mojón seco), con esto solucionas los problemas de reproducción y le das más potencia a la hora de interconectar historias a la tele, ya que con la Smart TV que trae, desespera muchas veces...
Para sonido tengo una barra de sonido Yamaha YAS 101 y un Subwoofer Yamaha YST-SW30. Sin lugar a dudas, esto cambió por completo mi percepción de lo que es el CINE EN CASA... eso sí lo que realmente lo cambió fue el añadir el subwoofer.
Eso si, para mi ya se me ha quedado chico el equipo, ya estoy ideando un AV + 5.1, cablear medio salón etc, pero el equipo que tengo seguramente que la gran mayoría lo consideraría excesivo.
Dependiendo también de lo que te quieras gastar... pero sin dudarlo, con un AV siempre tendrás más posibilidades de expansión. Puedes pillarte un AV de entre 200 y 250 euros, sumarle un par de cajas buenas, que den calidad, y un subwoofer de 10 pulgadas. Con eso ya fliparás y ya más para adelante, si te interesa y te animas, le metes un central y dos traseros, y te haces un 5.1 que lo flipas.
PD. Huye de 5.1 que vienen ya montados todo en uno.