Necesito vuestros consejos para hacer mi sala y no "cagarla"
Regístrate para eliminar esta publicidad
Perdón por la expresión,
Os cuento, estoy reformando el piso de arriba a abajo, y dentro de pocos días vendrá el Sr. del pladur para poner placas en las paredes del comedor y bajar el techo.
Quería vuestros consejos pq tengo bastantes dudas que expongo a continuación:
Mi intención es comprar un 5.1, colocar en el techo un proyector que baje la pantalla eléctricamente y en frente, un proyector. (No tengo ningún componente, cuándo terminen las obras, ya os pediré consejo a la hora de comprarlos.)
La verdad que no sé por dónde empezar a preguntar, pero todo aquel que quiera darme su opinión en base a su experiencia, será de mucho agradecer..
Yo de momento expongo dudas:
Colocación del proyector respecto a la pantalla:
- El techo estará a 2,60M, la pantalla estará anclada al techo, el proyector también ( con su correspondiente soporte ), y entre ellos tendré unos 4,5M. Mi pregunta es, el eje del proyector ( salida de imagen ), a qué altura debe estar respecto al eje de la pantalla? o eso da igual pq se corrige luego en la convergencia del proyector?
5.1
- En los sistemas 5.1, van altavoces colocados en las 4 esquinas de la sala, verdad? alineados a la pantalla y enfocando al sofá, y 2 más que salen por detrás del sofá, bien, los que salen de detrás del sofá, a qué altura ( más o menos ) deberían ir? contando que el sofá irá pegado a la pared de dónde saldrían los 2 altavoces traseros.
Ahora no tengo ninguna foto para que os hagáis una idea, pero es muy sencillo, en un lateral tendré el sofá, y en frente tendré la pantalla colgada del techo, y el proyector estará encima del sofá también colgado del techo.
Gracias por vuestros consejos!