Mi recomendación es que intentes probarlos todos en una tienda conectados a los mismos altavoces, así podrás hacerte una idea de si hay diferencias entre uno y otro, y de haberlas, cual te gusta más como suena.
Estoy convencido de que los tres son magníficos equipos y que es difícil decantarse por uno u otro sin haberlos probado, seguramente el Denon y sobre todo el Marantz sean más aptos para escuchar música... pero vamos esto hay que probarlo.
Por otra parte, no veo qué altavoces son los SC-50, en google me salen unos Polk empotrables de techo... ¿son esos?
Si estás satisfecho con tus actuales altavoces no veo el motivo por el que cambiarlos, si ves que se te quedan cortos en algún sentido o no suenan como a ti te gustaría, entonces te puedes plantear el cambio.
También debes tener en cuenta el uso que le vas a dar al AVR, supongo que lo quieres cambiar porque tu actual AVR no tiene HDMI. Existen muchos AVR de gamas más bajas (y económicos) que soportan 4k, 3D, con buena potencia... vamos con todo lo que puedes necesitar para ahora y para un futuro próximo, salvo que veas que te falta algo que te resulte útil, como poder ecualizar los canales de forma independiente, etc.
Saludos.