Windows Messenger echará el cierre definitivo el próximo 31 de octubre
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ha sido un programa que nos ha acompañado muchísimo tiempo. Y de hecho hace apenas 10 años, era una de las pocas herramientas para comunicarse con nuestros contactos en tiempo real a través de Internet, hablar sobre cualquier tema en privado o simplemente conocer gente. Aunque con el auge de los smartphones posterior, y el aumento de plataformas de mensajería (WhatsApp, Facebook, Skype…) Windows Messenger pasó a segundo plano hasta dejar de importar... y nos dijo adiós el pasado 15 de marzo del año pasado.
Sin embargo, en China, este programa ha podido sobrevivir un año más, ya que todavía tenía cierto apoyo en materia de descargas. Pero ahora, Messenger echa el cierre definitivo el próximo 31 de octubre y por tanto no se podrá utilizar en ninguna parte. Su sustituto será Skype, como lo ha venido siendo para el resto del mundo, un servicio que permite aunar tanto mensajes de chat, comunicación por voz como video-llamadas.
Una vez confirmada esta noticia, seguro que los más nostálgicos echarán de menos muchas funciones de este programa. Las conversaciones grupales donde todo era un auténtico caos, esos molestos zumbidos que despertaban hasta el vecino, o los distintos estados que se usaban para pasar a veces desapercibido, o para llamar la atención… En definitiva, cada Messenger era la señal de identidad de cada uno, y seguro que quedará grabado en la mente de muchos usuarios por muchos años más.
¿Y vosotros? ¿Tenéis un grato recuerdo de Windows Live Messenger?