Salida multicanal HDMI en sistema AMD AM1
-
I+D
Salida multicanal HDMI en sistema AMD AM1
Tengo una consulta que haceros, seguro además que Tassadar y otros lo controlan perfectamente 
Hasta ahora estaba sacando el sonido de mi HTPC por la salida analógica de la placa base (Asrock AM1B-ITX). Ahora estoy volviendo a montar un 5.1 y he vuelto a conectar mi AVR Onkyo TX-SR706 por HDMI. Bien, cuando me voy a la barra de tareas y hago click con el botón derecho del ratón sobre el altavoz (Win8.1Pro), dispositivos de reproducción... pongo de predeterminado el HDMI, ok.. entro en propiedades y...
me dice que solo tengo opción de estereo, que solo saca calidad CD... 
Veo que tiene un driver de Microsoft, esto me pasaba antes con una placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H y no recuerdo que cpu tenía... el caso es que tenía que instalar el driver Realtek HDMI para que funcionara la salida HDMI correctamente y pudiera hacer bitstreaming de DTS-HD, DD-HD y demás formatos de mayor calidad. ¿Aquí ocurre lo mismo? ¿Tengo que instalar el driver Realtek para la salida HDMI específico?. El driver realtek de la web de Asrock ya le tengo instalado, así como el "All in 1" de AMD, sin embargo ya digo que el HDMI sale con un driver Microsoft que debe ser uno genérico compatible y así pasa, que me faltan la mayoría de las funciones...
De ser así, con la de tiempo que ha pasado desde que tenía el otro equipo AMD siguen sin integrar eso... vaya chapuza... y sobre todo que no se instale con los drivers de la propia placa base.
En fin, si me podéis sacar de dudas os estaré muy agradecido. Ahora no estoy en casa para hacer las pruebas pertinentes y posiblemente hasta dentro de un par de días no pueda hacer nada, así que por eso, mientras me voy informando 
Saludos.