Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 16

NAS o Hdd externo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10

Predeterminado NAS o Hdd externo

Buenas a todos os comento un poco por encima haber si me sacais de dudas:

Resulta que el tema de almacenamiento que tengo se me a petado y necesito una despensa nueva para contenido HD casi exclusivamente y no se si tirar por nas o por comprar simplemente disco duro externo.
    El caso es que necesito vaciar los hdd de los pcs que seran 2,5 teras en contenido HD y luego tengo otro Hdd multimedia antiguo de 500GB tambien hasta las patas de lo mismo y a base de hacer videoteca me quedo sin sitio.

Solamente lo quiero en un principio para eso para contenido HD que lo conecto a mi repro multimedia y al receptor a/v y si de paso le quito armatostes del medio a la parienta mejor.
    Entonces estoy en dudas sobre para donde tirar, el disco duro me sale mas barato pero ya que me pongo quiero tener buen colchon que las pelis se comen el espacio en un abrir y cerrar de ojos y al menos tener la opcion de ir ampliando espacio y no llenar todo de cacharritos nose que opinais que deberia hacer.

En lo que a NAS se refiere no se nada del asunto.

gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09

Predeterminado Re: NAS o Hdd externo

Hola proloder,

Los discos duros externos no son mala solución, pero claro, puedes acabar teniendo 3 o 4, estar quitando y poniendo para cambiarlos, etc.

En cuanto al NAS, tienes dos opciones, o bien un NAS propiamente dicho (hay algunos que hasta son reproductores multimedia porque llevan salida HDMI y reproducen ellos mismos), o bien te montas un NAS por piezas, que realmente sería también HTPC. Como opción a buen precio estaría una caja Fractal Node 304 con una placa base Bay Trail D como esta: ENLACE. Con eso podrías poner mínimo 4 discos duros de 3,5", más si añades una controladora SATA aparte (en esa caja podrías poner hasta 6 discos de 3,5".

Saludos
    Teletabis y capi.46 han agradecido esto.

I+D Avatar de MDLSoft
    Registro
    09 nov, 08

El tema de tener un NAS es porque necesites disponibilidad, vamos que esté permanentemente encendido, sino no tiene mucho sentido... salvo si acaso en comodidad de tenerlo todo junto y disponible al encenderlo, de todas formas existen alternativas interesantes.

Por una parte está lo que comenta Tassadar, montar un HTPC/NAS, pero claro, esto sale algo más caro que comprar directamente un HDD.

Luego tienes opciones estrictamente de almacenamiento. Yo actualmente tengo esto:

DOCK STATION - Base para disco duro baratos a precios bajos | Xtremmedia

Y tengo una "colección" de discos duros, en total tengo 6 HDDs de 2Tb llenos de contenido HD más otro de 4Tb dentro del HTPC. Como tiene dos bahías el aparato puedo poner dos discos, aunque normalmente no me hace falta. Al ser USB3 va como si lo tuvieras conectado internamente por SATA, así que va muy rápido, es cómodo y barato, además luego te compras los discos sueltos que más te gusten, en mi caso los WD Caviar Green y WD Caviar RED.

Luego otra opción interesante y cómoda es un chasis para varios discos con conexión USB3:

CARCASA DISCO DURO - Carcasas para discos duros baratos a precios bajos | Xtremmedia

Esa la tiene un compañero del trabajo y va muy bien, está permanentemente encendida pero cuando no tiene trafico de datos al cabo de un tiempo hiberna apagando los discos de tal forma que no consume y los discos no sufren al estar encendidos. En cuanto enciendes el equipo o intentas acceder a la unidad, esta se enciende y vuelven a estar disponibles los datos.
    Los discos los puedes poner en diferentes modos RAID o bien de forma independiente.

Existen más opciones, hay bahías para cambio en caliente de discos de ICY DOCK y bastantes alternativas, además de poder recurrir a discos externos USB, que a mí me parece la opción menos cómoda para casa.

Saludos.
    segoldenxd y Teletabis han agradecido esto.

honorable Avatar de proloder
    Registro
    09 oct, 10

La verdad estan muy interesante todas las opciones pero no era mi intencion irme hasta el asunto htpc.
    Me gusta mucho la otra idea de tener un chasis para varios discos duros siempre y poder conectarlo tanto al pc que ya tengo como al repro multimedia para ver el contenido HD.pero la segunda opcion que me presentas no me sale, me sale un enlace pero no el chasis que me has puesto.
    La primera opcion que me dices que es lo que tu tienes pone que solo tiene 2 bahías entonces como tienes tu hasta 4 discos duros.

principiante Avatar de Pierrotlefou
    Registro
    11 jun, 14

Porque es un Dock, es para enchufar discos por así decirlo. Pones el que vas a usar y luego lo quitas y pones otro. No están fijos.

Un saludo

asiduo
    Registro
    16 jun, 06

Una duda con un dock de esos dobles conectado a un reproductor multimedia tipo mede8er reconoce los dos discos duros a la vez o solo uno?

+ Responder tema