Me alegro... disfruta!.
-De 100hz hacia abajo ganas cuerpo/profundidad en los bajos
-Entre 200Hz-400Hz digamos "el color" del bajo; es una zona muy propensa a estar plagada de resonancias (cambia bastante la sensación subjetiva de que retumbe más o menos)
-Entre 500Hz y 900hz está la "dureza" del sonido; si realzas mucho esta zona el sonido coge un tono "agresivo" en los medios/bajos
-Entre 1Khz y 3Khz esta la zona de presencia. Cerca de los 3Khz también hay cierta agresividad (pero esta vez en la zona media/alta). Realzando esta zona logras que un bajo "blando/fofo" suene con más golpe o pegada (sensación subjetiva de más seco y con más golpe)
-Entre 3 y 7Khz esta la zona del agudo/bajo y agudo/medio que "brilla"... pero si te pasas suena metálico/estridente
-Entre 8-12Khz esta la zona del agudo medio/alto, en donde si te pasas notas cierto "siseo" (pero es menos molesto que si te pasas en la zona entre 3-7Khz).
-Por encima de los 12Khz es el agudo extremo, que da un brillo "agradable"; una sensación subjetiva de sonido detallado pero apenas estridente o agresivo
En tu A/V smplemente fijándote en que echas de menos en el central de estos parámetros, jugando con ellos deberías poder ajustar el sonido más a tu gusto. Nunca subas más de 2-3dB y utiliza Q (ancho de banda) ni muy estrecho ni muy ancho (generalmente que ronde el 1/3 octava). Evidentemente si notas exceso en algunas de esas zonas ecualiza a la baja. Tienes que ir combinando hasta dar con el balance tonal que te guste.