Regístrate para eliminar esta publicidad
Por si a alguién le interesa ...ya he instalado APKs en el TV.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Para el que quiera instalar APKs en el televisor se debe hacer lo siguiente.
Desde el propio televisor y desde el PLAY STORE (GOOGE PLAY), descargar la aplicación DEVELOPER TOOLS (icono con círculo blanco y el muñeco android verde) . Luego entrar en esta aplicación y en la opción DEVELOPER SETTINGS activar DEPURACIÓN USB.
Esta es la primera parte. Ahora vamos a por la segunda parte.
En el ordenador descargar las ADB TOOLS SDK
Android SDK | Android Developers
Una vez descargado este archivo, lo descomprimimos y en modo SÍMBOLO DEL SISTEMA vamos a la carpeta SDK -> PLATFORM-TOOLS
escribiremos
ADB START-SERVER
ADB CONNECT IP:5555 donde IP es la IP de nuestro TV (el televisor debe estar encendido y conectado a INTERNET)
El ordenador ya estará conectado al TV...a partir de ahora de manera fácil podemos instalar cualquier APK escribiendo
ADB INSTALL APP.APK donde APP es el nombre de nuestra APK (recomiendo tener la APK en la misma carpeta)
Cuando termine el proceso...la APK estará en la sección de APPs de nuestro TV.
Qué pasa si no queremos instalar siempre las aplicaciones desde el ordenador? Pues bien...instalaremos en el paso anterior la aplicación QUICKSHORTCUTMAKER (descargada en el ordenador previamente desde el PLAY STORE)
Una vez instalada en el TV, desde el TV la abriremos, seleccionaremos ACTIVIDADES -> AJUSTES -> AJUSTES SEGURIDAD -> PRUEBE > y en su interior activaremos la opción ORÍGENES DESCONOCIDOS
Luego instalando un gestor de archivos desde el própio TV desde el PLAYSTORE como ES EXPLORER, podremos instalar aplicaciones APKs desde un PENDRIVE o un HDD en el televisor, sin problemas.
Algunas aplicaciones puede que aparezcan mal orientadas...como es el caso de algunos juegos que se juega en vertical, para ello desde el própio TV en el PLAYSTORE descargar la aplicación SET ORIENTATION y activar ON/OFF o AUTOMÁTICO según nos convenga.
Si queréis descargar APKs del PLAYSTORE desde el PC, podéis hacerlo desde la web apps.evozi.com/apk-downloader. En esta web ponéis el enlace de la URL que os aparezca en el playstore de la aplicación que interese y la descargará.
Yo he instalado bastantes cosas y funcionando, he instalado ATRESPLAYER y funciona perfecto, MITELE (esta sólo arranca, aparece el logo y sale...si alguién la consigue hacer funcionar que me lo diga please), he probado SPOTIFY (no la porquería que lleva el TV), y funciona perfectamente, pero como si de un teléfono se tratara....no como tablet. He instalado bastantes juegos que no están en el PLAYSTORE del TV y funcionan perfectos.
No se si ha quedado claro el tema, pero espero que sí
Esta información la he sacado del foro XDA-DEVELOPERS.
Esto lo tenía que traer de serie, un android 4.4 o un 4.2 100% compatible y abierto.
Gracias por el tutorial muy útil.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Hola de nuevo, chicowes. He estado hablando con el tecnico de ni tienda local, ellos son representatives oficiales de varias marcas (Philips, Panasonic and Sharp), y me ha dicho que los android Philips estan dando mucho problemas. Y que las gente que han llevado la tele, han tenido muchos issues con el software y que hace cosas raras. Es una lastima, Pero parece que esta dando problemas in general. La verdad, yo me habia hecho ilusion for conprar esta TV, pero visto como esta la cosa, me decido que no. Tenia la esperanza que fuera un caso que solo se escuchaban cosas malas en el foro, y que esto estaba maginificando la realidad, pero parece que son issues generalisados, y es una verdadera lastima. Aun asi, espero que lo que la haigan comprado, le vaya muy bien, and no tengan problems. El chap de la tienda me ha recomendado un Panasonic AX800, y la verdad que llevo tienpo mirandola tambien. El input lag es menos de 40ms y mira muy bien.
Muchas gracias davidvoltrega, muy buen tutorial, lo he probado y funciona perfectamente.
Un saludo
PD: NO estaria mal crear un tema especifico para que la gente tuviera acceso mas directo al tutorial, ya que creo que android es uno de los atractivos de la tele y de esta forma se le puede sacar mas jugo al S.O.
Tienes razón....un hilo directo sería lo suyo...si alguien quiere hacerlo adelante...que copie mi TUTO ...me alegro que te haya funcionado....eso quería...compartir para todos los poseedores de estos modelos con ANDROID, poder saltar la barrera que nos impone PHILIPS en el PLAY STORE....y sacarle el máximo provecho a estos TV.
Yo creo que también...creo que de série ya no deberíamos tener límites en el PLAYSTORE....ni tampoco limitar las aplicaciones. Un día llamé a PHILIPS y me dijeron que era por seguridad (jejeje)...y que si no aparecían algunas aplicaciones en el PLAY STORE...era porqué no estaban preparadas para el TV (pero es que hay muchas que están en él...y tampoco van o van mal).
Les comenté que el anuncio del TV y el manual, indican que se puede jugar con mandos, ....pero no es así.....sólo se puede con el que viene preinstalado y creo que he encontrado el BUGGY BEACH ....los demás he probado un montón ...y nada de nada (me comentó que en breve están preparando una nueva actualización).
Yo poseo tanto el mando de juegos LOGITECH F710 WIRELESS como el XBOX360 WIRELESS WINDOWS CONTROLLER y en los dos lo mismo. Que se dejen de tonterías y hagan un FIRM como dios manda..no?
Estoy mirando como averiguar qué juegos hay para jugar con un mando de XBOX360 PC o el LOGITECH F710 y como mapear los juegos que no són compatibles......a alguien le interesa que lo ponga por aquí? (quiero sacar partido de éste TV)
Buenos días,ésto es lo que Philips propone para el problema con HEVC.
Finalmente, Philips Media Player UHD 880 es un dispositivo que llega para solucionar uno de los principales retos de las Smart TV: la disponibilidad de contenido. Philips UHD 880, basado en Android, permitirá recibir contenido codificado HEVC de internet vía Wi-Fi, Ethernet y USB, para verlo en las televisiones Philips UHD en la mejor calidad posible. Este será compatible con todos los modelos Philips UHD de 2013 y 2014. Estará disponible en Europa el primer cuarto de 2015 a un precio de 249 euros, siendo gratuito en ese mismo período para aquellos usuarios que hubieran comprado los modelos de Philips UHD curvos 8809 y 8909; y los de las series 9109 y 9809.
hola
a los que tengais las Philips 7909 o 9109 de 55", dejando a un lado los problemas con subwoffer, sonido,android, smart tv y demás.......que os parece la calidad de imagen del modelo en si, lo recomendariais???
qué es lo que más y menos os gusta de su calidad de imagen
gracias y saludos