Destiny está llamado a marcar un antes y un después en la nueva generación de consolas, demostrando su potencial tanto en las posibilidades del juego masivo en línea como en experiencias y escenarios vastos.
Con la revolución como seña de identidad, los creadores de Halo y la productora de Call of Duty -Bungie y Activision- no lo han dudado a la hora de invertir en este videojuego y algunos medios especializados hablan de 500 millones de dólares -unos 386 millones de euros- para el desarrollo del propio juego y de la extensa campaña de mercadotecnia para promocionarla. Cifras millonarias que no ha impedido que la ambición por pulir los detalles retrasará la fecha de lanzamiento del título.
Prevista para la pasada primavera, los apasionados de los videojuegos han tenido que esperar hasta este martes 9 de septiembre para tenerlo en sus manos. A pesar de que la decisión de aplazar cayó como un jarro de agua fría entre sus seguidores, bien es cierto que ha contribuido a incrementar las expectativas elevándolo ya a los altares de ser el título más esperado del año, sin olvidarse de que promete ser una «reinvención» del género de acción.
Durante el período de prueba del videojuego, Bungie lanzó una versión beta que resultó ser todo un éxito. Más de 4,6 millones de usuarios mostraron su interés por conocer Destiny. Ahora habrá que esperar por los números que marca en los primeros días de lanzamiento, aunque si tomamos Twitter como termómetro será todo un éxito ya que el videojuego se convirtió en trending topic al mismo tiempo que llegaba a las tiendas. Por ahora, se lleva la medalla del videojuego más caro de la historia.
¿Te engancharás a la nueva sensación gamer o seguirás difrutando de tus shooters preferidos?
Hilo del juego en el foro