Renovación o ampliación: HTPC llegando a su límite potencia y capacidad.
-
principiante
Renovación o ampliación: HTPC llegando a su límite potencia y capacidad.
Muy buenas a todos,
Desde hace unos 3 añitos más o menos estoy disfrutando de un HTPC-Barebone el Asus s1-at5nm10e basado en ATOM D525/IONII. Lo tengo configurado con 4GB Ram y 1TB de disco. Y está ubicado en el salón detrás/al lado del TV. Controlado por un teclado/trackpad inalámbrico.
La verdad es que estoy muy contento con el, reproduce cualquier vídeo 720p/1080p, consume poco y no hace mucho ruido.
Lo uso 24h encendido como centro de descargas y multimedia con windows 7 y XBMC. Hasta ahora sin problemas...
Pero ya me empiezo a encontrar con dos limitaciones:
- Una el almacenamiento: tiene 4 puertos USB 2.0 traseros y 2 frontales 3.0 ocultos con tapa. Los 4 traseros los tengo con un hub y 4 discos duros externos que van desde 500GB a 4TB. Pero no aprovechan la velocidad de usb 3.0. Además si alguien se asoma detrás del televisor eso parece una telaraña de cables y fuentes de alimentación. Y ya me estoy quedando sin espacio ya que principalmente consumo HD.
- Otra la potencia: No me permite reproducir 4k que ya empiezan a salir vídeos en dicho formato y ni de coña el nuevo HEVC H.265. Y bueno para 3D tampoco va fino. Este problema me preocupa menos que el primero y podría esperar.
Con esta situación veo dos posibles soluciones una solventar solo el problema de espacio de almacenamiento con algún NAS o caja tipo la sharkoon 5-BAY Raid Box pero estoy un poco limitado con los puertos. Esto no me solventaría el problema de potencia pero podría seguir tirando. Pero leyendo y leyendo en estos foros y viendo configuraciones comprar un NAS + 1HD 4 TB por ejemplo ya casi vale lo mismo que montarse un HTPC con 4-5 bahías de HDs.
Así que, acepto recomendaciones ¿Cómo ampliar el espacio y reducir cacharros, si es que merece la pena?
O bien que componentes me recomendáis para un HTPC que tenga al menos 4 bahías internas de HDs de 3.5 y 1 al menos de 2.5 para SSD de arranque para meter algunos HDs que ya tengo y alguno más nuevo y que a la vez tenga potencia multimedia, bajo consumo y bajo nivel de ruido (estoy pidiendo la panacea xDDD, si hay que priorizar priorizo potencia multimedia y consumo frente ruido). No necesitaría montar un blueray ya que tengo también uno externo.
Su uso sería el comentado: 24h encendido y centro multimedia/navegación internet desde el sofá y de datos de toda la casa. (Al Asus accedo desde móvil, tablet, portátil, etc. que gran invento XBMC jejeje).
No necesitaría potencia gráfica para juegos.
He visto configuraciones con los i3 4130/4160, cajas como las bitfenix, etc. Pero tanta información al final me hace dudar más :-)
Muchas gracias!
Un saludo,
Temas similares
-
Por pablopi en el foro Noticias y artículos de interés
Respuestas: 9
Último mensaje: 20/06/2014, 03:07
-
Por ivangom en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 8
Último mensaje: 20/05/2013, 10:49
-
Por paxman en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 14
Último mensaje: 20/02/2013, 14:04
-
Por makipiruli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 1
Último mensaje: 11/02/2012, 13:49
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro