Lo primero felicitar a todos los que hacéis posible este foro. Es mi primer mensaje, aunque reconozco que llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios y experiencias. Ahora, que ya he cogido conceptos básicos en este mundo (el más importante, WAT...) me animo a pediros consejos sobre lo que busco. Ahí voy:
Busco un equipo A/V con unos buenos altavoces, con un presupuesto aproximado de 1000€. Lo quiero colocar en un salón de casi 32 m2, si bien irá orientado a la zona donde tengo la TV y sofa, el resto es la zona del comedor, no me preocupa esa parte. El uso que le daré, 50% música (principalmente rock...) y 50% cine / series. Quiero conectarle a la red, si tiene WIFI perfecto, sino por cable (tengo router al lado), y conectaría un HDD multimedia e incluso una Wii (no soy mucho de consolas, aunque no descarto poner algo mejor) y un PC.
Sobre el receptor AV había pensado en el Yamaha RXV775, que tan buenas críticas he leído y está a buen precio tras sacar Yamaha el modelo nuevo, aunque estoy abierto a otras opciones... por lo que serán bienvenidas. El tema altavoces, quiero poner algo bueno dentro de ese presupuesto. Tengo una distancia aproximada de 3 metros de la TV al sofá, en línea recta. Habían pensado en configuración 5.1.Veo un poco de problema con lo frontales. Os anexo mi plano de salón para que lo veais, la pared frontal la tengo separada por una columna, a la izquierda tengo el mueble con la TV y a la derecha otro mueble que me ocupa prácticamente toda la pared. En caso de poner columnas (tengo que ver las dimensiones de las mismas) sólo podría ponerlas una a cada lado de la columna de la pared. Si pongo cajas de estantería no hay problemas, a los lados de la TV. El central lo colgaría encima de la TV. El SW al suelo y los surround a los lados del sofá. No sé como veis todo este apartado de colocación de los altavoces, que es tan primordial.
Espero que me podáis echar una mano, porque es algo que quiero poner ya, y no paro de comerme la cabeza con ello.
Gracias a todos por vuestro ayuda! Saludos!
Buscando siempre el central a juego y si es posible traseros.
El SW puedes recurrir al Magnat de 12" así como sus altavoces de serie Supreme ckn un precio muy bajo.
En estantería tienes prácticamente los mismos mencionados y suelen ser más económicos y con SW no notas diferencia con columnas.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Muchas gracias por tu ayuda, ManuelBC. Respecto al receptor, la única duda sobre el Yamaha rxv775 era si es bueno realmente para música, ya me creo haber leído que ara música eran mejor otras marcas antes que Yamaha.
Sobre altavoces, mirare las opciones que me planteas, sobre Magnat he leído buenas críticas a los usuarios del foro, si bien es cierto que no la conocía. Por supuesto quiero algo que a parte de calidad me dure años, no digo que Magnat no lo sea, pero que tal andan en ese sentido? Espero no preguntar cosas muy absurdas...
La durabilidad, si se cuidan, puedes antes aburrirte de ellos que romperse. 12, 14 o más años suelen durar.
En cuanto si Yamaha o Denon, o Marantz, o la propia Pioneer, no se hasta donde es cierto que unos son más musicales que otros, o percepciones de cada uno de nosotros.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
La verdad, la idea es poner un 5.1 pero no descarto la idea de poner un par de altavoces en estereo de momento, algo bueno. La verdad que me han gustado los Monitor Audio MR4, del pack que me indicabas. Los veo unas buenas especificaciones y estéticamente muy bonitos. Ahora viene cuando la matan, la colocación. Es estrictamente necesario ponerlos a ambos lados de la TV, lo más pegados a la misma? Lo digo porque (ver imagen del plano de mi salón) a la derecha del mueble donde tengo la TV, tengo una columna de aprox. 1,20 metros de ancho. Lo que había pensado es poner una de las columnas a la izquierda de la TV, pegada al mueble, y la otra al otro lado de esa columna, pues eso, a unos 1,20metros de la TV. Estropearía la configuración del audio en ese caso? Sino, lo más seguro que, me tendría que ir a unos monitores de estantería. Hay mucha diferencia entre una columna y un monitor? En ese caso que me aconsejáis? No me importa gastarme algo más, siempre y cuando merezca la pena de verdad.
Una ayuda, por favor, con el tema de la colocación de los altavoces. Básicamente para saber si la colocación que indicaba está bien, para poder mirar unas columnas, o en su lugar, mirar monitores de estantería.
Gracias!
Última edición por rockero; 16/09/2014 a las 13:29