Que las disfrutes!
En el mundo del audio lo que manda son las sensaciones, por lo tanto buena elección.
Saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días!
Bueno, pues el viernes estuve haciendo la última prueba entre mis 2 finalistas, Monitor Audio Silver 8 y Dali IKON 6. Tras escuchar diferentes canciones, de diferentes artistas y estilos creo que me voy a quedar con las Dali, son las que he escuchado desde un principio y para el tipo de música que escucho las que mejor resultado me van a dar. En esta última audición ambas columnas me han sonado bien, pero sólo las Dali han sonado algo mejor que las MA en algunas pistas de música y no al revés. Incluso probando (por probar) otro estilo de música diferente al rock seguían sonando mejor las Dali. La prueba la hemos hecho 2 personas, y ambos coincidimos. El doble tweeter híbrido de Dali puede ser el de esa claridad al escuchar estas columnas.
Tenía casi claro que las MA serían mi elección, por reputación, incluso estéticamente me gustaban algo más y se quedaban parecidas de precio, pero al final me iré a por las danesas. Esta semana las reservo y con ganas de escucharlas en mi casita!
Gracias a todos. Un saludo.
Que las disfrutes!
En el mundo del audio lo que manda son las sensaciones, por lo tanto buena elección.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Como columnas serían las Dali IKON 6 MK2, el central de DALI serie IKON también, el Vokal 2, y atrás pondría unos surround más sencillos que los de la gama IKON, los Zensor 1 ó 3...que está por ver. Ahora la duda que tengo es algo que no voy a poder probar, el Subwoofer. Manejo 2 opciones, seguir con Dali y meter el SUB EF-12 o irme al Velodyne, en principio la idea sería el Impact 10. Serían unos 200€ más barata la opción del Velodyne, pero no quiero que se me quede pequeño. Os pongo las características de uno y otro para que me podáis echar una mano en la elección:
Dali de 12":
Dali SUB E-12 F
Velodyne de 10":
Velodyne Impact 10
A ver si me echáis una mano con ello! Muchas gracias. Un saludo.
Teniendo esas columnas y sabiendo que el sub es para bajar más aaún que las cajas, porqué no compras mínimo un 12" independientemente de la marca, siempre y cuando estéticamente te guste?.
Yo me iría a por esto:
- Polkaudio PSW 125
- JBL ES 250 PW Negro · Subwoofer activo inámbrico | redcoon.es
El Magnat por lo que leo está muy bien en relación calidad-precio, pero estéticamente no me gusta.
Si tu idea es seguir con Dali, adelante
S2...
Esperamos tus impresiones cuando las tengas en casa. A mi en particular me interesa si la audición se parece a lo que escuchastes, aunque la memoria auditiva que tenemos es bastante mala
He estado mirando. Del dali no veo mediciones de ese en concreto, aunque viendo de algunos 12" tienen una f3 bastante baja, por encima de 30hz. Los velodine suelen caracterizarse por un rendimiento/precio bastante pobre.
Personalmente:
Calidad/precio/rendimiento: El jbl es250 por 275€. http://www.redcoon.es/B153754-JBL-ES...gro_Subwoofers
Luego si quieres subir de presupuesto:
El monolith plus: Monolith-DF
O el svs pb-2000: SVS PB-2000 Black Subwoofer
Personalmente descartaría los 2 que comentas si buscas rendimiento. Mi opción serian dos jbl es250 si tuvieras espacio o uno de los otros que comento.
Un saludo
Gracias Input. El tema de que el Dali sea una de mis opciones en SW no es por nada más que por coger el pack completo, pero he visto más opciones como el Velodyne...todo por comentarios en los sitios donde he mirado. No he podido probar ni ver ninguno, así que idea de que coger. Por eso pido consejos, porque aquí si que voy a ciegas. Lo que quiero es algo bueno, que me llene la sala, que se quede atrás en potencia respecto al resto del conjunto....y a ser posible, que no se vaya de pasta. De hecho el SUB EF12 de Dali me parece caro, pero tampoco sé que tal es. Gracias por tus consejos y opciones, las valoraré seguro.
Más opciones, por favor. Gracias. Saludos.
Precio cojonudo, potencia de sobra que te llenará la sala = JBL
S2...
Si tienes espacio y te cuadra el color y la estética, desde luego el JBL que te indica Input es una excelente y barata opción.
Si tienes problemas de espacio pero quieres seguir con un 12" (no te recomiendo menos), tienes una opción compacta en cuanto a tamaño pero con un gran rendimiento. El precio no está mal.
SVS SB-1000 Black Subwoofer - Subwoofers
Si priorizas seguir con la estética Dalí, tienes que valorar si lo que te vas a ahorrar con los modelos recomendados no te va a amargar la vida cada vez que mires al subwoofer y veas que canta al lado de tus columnas.
Saludos
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Por experiencia propia, no ya en esto del cacharreo, sino en casi todo: por muchas vueltas que le demos a algo (en el tema material) si tu primer pensamiento o idea es el Dalí...ve a por él, no vaya a ser que cuanod lo tengas en casa no te guste la estética y digas "pudiendo permitirme el otro, por qué no lo compré?".
Si te preocupa mas las estética el jamo j112 nuevo me parece muy bonido:
Subwoofers Jamo
Aunque aún no hay mediciones no tiene mala pinta.
Muy minimalista.
Me gusta ese Jamo, no lo conocía. Habrá que buscar información.
Samsung UE55C9000
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180