Muy buenas,
tengo que comprar 3 televisores para poner en un bar. Los 3 tienen que ser grandes, y son para ver básicamente el futbol y otros deportes, y bueno, el rollo típico de un bar.
Tiene que moverse entre 50 y 60 ", como máximo 60 " ya que no cabe más grande (por altura del local).
Supongo que me aconsejaréis el o los plasmas de LG. Lo cierto es que tengo en mi casa el 6500 (si no recuerdo mal) de 60" y estoy muy satisfecho con la compra ya que por precio no había entonces nada más barato para 60 ", y lo cierto es que se ve bastante bien. Entiendo que es inferior a muchos modelos, pero por precio es casi imbatible, a menos que se busque una calidad muy grande (da calidad, pero por el precio que tiene es lógico que no podrá competir con los más caros).
El tema es que dudé durante mucho tiempo por el tema de las retenciones y / o quemados, y es un tema especialmente delicado para bar, ya que en mi casa puedo tener más control sobre el tema. Y es cierto que mi panel tiene algunas retenciones, pero no llegan a molestar en absoluto ya que con la imagen en marcha no se notan y enseguida deben irse, pero insisto, en mi casa he tenido "cierto" control sobre el tema.

Por eso os pregunto qué me aconsejáis para un bar, teniendo en cuenta que para nada se usará con videojuegos, supongo que nada con cine (aunque podría ser una opción, quién sabe), y que básicamente es para la tdt y muy especialmente para las sesiones de futbol (no sé si con Imagenio o bien con el iplus) y otros deportes que ahora se dan en abierto y que en los años siguientes pueden ser de pago.

El tema de la iluminación no sabría decir. Supongo que la más o menos habitual en un bar, no excesivamente muy alta, pero con muchos puntos de luz.