Yo tengo pensado hacerme una pantalla y voy a utilizar el stor tuplur del ikea. Cuesta 25 euros.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días,
En mi casa tengo un sótano completamente desaprovechado que mide unos 6 metros de largo por 4 metros de ancho y 2,5 metros de alto.
Y Había pensado hacerme una sala dedicada 100x100 a cine (para ver películas y series).
Tengo un proyector BenQMP 625P y un DVD + Dolby Surround un poco antiguo. Ya sé que no es un equipo muy bueno, pero es lo que tengo
La sala tiene las paredes, techo blancos, suelo oscuro y tiene dos mini ventanas que taparé con cortinas opacas.
De momento solo voy a hacer la pantalla, crear el "ambiente" (colocar un soporte en el techo para el proyector, fabricar una pantalla, colocar sofás/sillones/mesitas, ...) y mantener el sistema de DVD+sonido (esto ya lo cambiaré más adelante).
Poniendo el proyector en un lado de la sala, proyecta una pantalla de 3m x 2,15m.
Querría hacerme una pantalla (quiero fabricármela yo mismo). He leído y releído este y otros foros y he decidido crear una estructura de madera y ponerle tela Foscurit.
Ahí va la duda:
Hay varias telas Foscurit: Gris/Blanca, Blanca/Blanca, Beig/Blanca.
Cuál recomendáis? Y he leído en algunos lados que hay que pegarla por la parte oscura, y en otros lados que hay que pegarla por la parte blanca.
Por internet, he visto esta (blanca/blanca) (dicen: TEJIDO IDEAL PARA PROYECCIONES):
Foscurit - Tela Opaco Blanca - Autèntics Magatzems Serra
Alguien la conoce? ¿hay alguien con experiencia con esta tela? Es adecuada para hacer una pantalla con las condiciones de mi sala?
Muchas gracias!
Yo tengo pensado hacerme una pantalla y voy a utilizar el stor tuplur del ikea. Cuesta 25 euros.
Hola,
Gracias por el consejo.
Ya le había echado un ojo a este estor, pero es pequeño, para lo que busco, el tamaño máximo es 2m x 1,95m y me hace falta 3m x 2,15m.
Nadie puede ayudarme?
Este fin de semana he ordenado la sala donde montaré el cine. Solo falta colocar el proyector en la pared, colocar bien los altavoces y sobretodo: Fabricarme la pantalla a medida.
Pared donde irá la pantalla (3m de ancho por 2,15 de alto):
Zona de sofá y donde va el DVD, portátil, y proyector (colgado en la pared):
Pruebas con la cortina (para ver oscuridad de la sala):
un saludo.-
Teniendo pared pintala , mejor que cualquier tela
Pero la pared es de gotelé, no es lisa del todo.
Bueno pruebo así, y segun como lo vea siempre estoy a tiempo de fabricárme una.
Gracias!!
Cuando lo tenga todo colocado, ya subiré fotos.
El siguiente paso es comprarme Reproductor de BlueRay, Ampli y altavoces (a ver si ahorro).
gracias de nuevo.
En gotele es pecado proyectar, mejor un tablero
Yo hice una con listones y tela foscurit, pero entre tela y listones sale mejor comprar una pantalla por un poquito más