Duda a cerca de tela para pantalla HUM
-
recién llegado
Duda a cerca de tela para pantalla HUM
Buenos días,
En mi casa tengo un sótano completamente desaprovechado que mide unos 6 metros de largo por 4 metros de ancho y 2,5 metros de alto.
Y Había pensado hacerme una sala dedicada 100x100 a cine (para ver películas y series).
Tengo un proyector BenQMP 625P y un DVD + Dolby Surround un poco antiguo. Ya sé que no es un equipo muy bueno, pero es lo que tengo 
La sala tiene las paredes, techo blancos, suelo oscuro y tiene dos mini ventanas que taparé con cortinas opacas.
De momento solo voy a hacer la pantalla, crear el "ambiente" (colocar un soporte en el techo para el proyector, fabricar una pantalla, colocar sofás/sillones/mesitas, ...) y mantener el sistema de DVD+sonido (esto ya lo cambiaré más adelante).
Poniendo el proyector en un lado de la sala, proyecta una pantalla de 3m x 2,15m.
Querría hacerme una pantalla (quiero fabricármela yo mismo). He leído y releído este y otros foros y he decidido crear una estructura de madera y ponerle tela Foscurit.
Ahí va la duda:
Hay varias telas Foscurit: Gris/Blanca, Blanca/Blanca, Beig/Blanca.
Cuál recomendáis? Y he leído en algunos lados que hay que pegarla por la parte oscura, y en otros lados que hay que pegarla por la parte blanca.
Por internet, he visto esta (blanca/blanca) (dicen: TEJIDO IDEAL PARA PROYECCIONES):
Foscurit - Tela Opaco Blanca - Autèntics Magatzems Serra
Alguien la conoce? ¿hay alguien con experiencia con esta tela? Es adecuada para hacer una pantalla con las condiciones de mi sala?
Muchas gracias!
-
principiante
Re: Duda a cerca de tela para pantalla HUM
Yo tengo pensado hacerme una pantalla y voy a utilizar el stor tuplur del ikea. Cuesta 25 euros.
-
recién llegado
Hola,
Gracias por el consejo.
Ya le había echado un ojo a este estor, pero es pequeño, para lo que busco, el tamaño máximo es 2m x 1,95m y me hace falta 3m x 2,15m.
-
recién llegado
-
asiduo
Teniendo pared pintala , mejor que cualquier tela
-
pulgadas de pasión
Exacto, teniendo esa cacho pared para que quieres telas. Hay que montarlas, se pueden arrugar, ensuciar.. etc
//
Mi rincón: click //
Sácale partido al Htpc: click 
//
Calibra y vencerás: click 
//