Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en el foro

A ver si me podéis dar alguna orientación en mirar una tele nueva, porque no veo nada claro

Actualmente mis padres tienen una TV CRT de 17" con una imagen (para contenido TDT SD) excelente. Pero le falta conectividad, y tiene algunas pequeñas averías. Al ser 4:3 los contenidos de cine panorámico se ven diminutos. Y estoy pensando en renovarla como regalo

- uso principal: mayormente TDT (me interesa que se vean bien los canales SD mientras los hay), y de tanto en tanto, ver DVDs, grabaciones de VHS. Principalmente para ver cine, casi nada de deportes y 0 videojuegos.
- uso puntual: funciones smart: conexión de móviles (WIFI preferiblemente) para ver fotos, Internet (Youtube). skype o similar.
- limitación de tamaño: un mueble de 87cm ancho y distancia de visionado de 1.5-2m
- me gustaría que tenga sintonizador TDT HD
- el presupuesto en principio no es un problema

Con estas limitaciones creo que el tamaño andaría entre 26 y 32".

He leído
- que los contenidos SD se ven fatal a corta distancia por el upscale,
- que quizá en las HD Ready se ve menos mal que en las Full HD.
- que en las TV plasma se me algo mejor, pero creo que en tamaños tan pequeños hay poca o nula oferta.

He visto TVs en las tiendas, sintonizados en canales HD y no me gustaron (salvo 1 LED Panasonic) las imágenes que ví. Texturas como de plástico en las caras, ausencia de detalle en los rasgos (pasteles de color), lag en los movimientos rápidos de cámara. Me asusta pensar como se vería la TDT SD

Agradecería cualquier consejo de tamaños o tecnologías. Me preocupa pasar de una imagen impecable a los pasteles que veo en las tiendas. Soy consciente que la baja calidad de las emisiones influye mucho, pero es algo que no puedo cambiar.