Que es eso de que no sube ni baja la barra de sonido?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos dias! antetodo presentarme, es mi primer post y queria agradecer la existencia del foro por haber podido leer y tomar algun consejo de aqui: Gracias.
Expongo el tema:
El dia 14 de sept, har 2 semanas compre una lg65la970v en un media markt, era la de exposición no quedaban mas, y me hicieron una rebaja y creo que hice muy buena compra al precio que me dieron.
Al cabo de 2 dias la recibi, y la desmonte la enfuche y genial, menos el tema de la barra de sonido que parecia que no subia ni bajaba. Llame a la tienda y me dijeron que llamara al servio de Lg por el tema de la garantia. Cosa que hice y ayer vinieron y me dijeron que tenian que llevarsela ya que habia que desmontar toda la tele para arreglarla. Claro le dije que no, tele nueva, un paston reciente.... Me dijeron que como no habia pasado 2 semanas que llamara donde la compre y que ellos harian algo.
Cosa que hice, me atendieron bien y me dijeron que la recogerian y mirarian de que todo estuviera bien y me la cambiaban, pero habia un pequeño detalle que no habia caido. LA CAJA, al abultar mucho al segundo dia la tire, ( COSA QUE NO HABIA QUE HACER) y ahora me dicen que no pueden recogermela ni cambiarmela ya que ellos me la dieron con caja y no la tengo.
Pregunto: Puedo hacer algo legalmente para que me la cambien? o he de agachasr las orejas y bueno, la barra no sube ni baja, pues a no disfrutar de la "pijada"..
Os agradeceria mucho vuestro punto de vista.
Gracias
Que es eso de que no sube ni baja la barra de sonido?
Pues esta tele lleva una barra de sonido que desde el menu puedes hacer que suba y baje al encender la tele, o apagarse, y eso no funciona desde que entro a casa, gastarse casi 1900€ y que desde el primer dia no te funcione.... Es una Pu....quien guarda un apedazo caja en casa durante 2 semanas!! era muy grande!! he ahi el tema Rioeire.
Yo creo que es una excusa para no cambiarla,tu has comprado una tele no un envoltorio,hoja de reclamaciones y listo.
mira lo que dice la ley, pero en principio sin la caja no te la cambian. Solo veo que llames s a LG para que al arreglen o que pases del tema.
A la oficina del consumidor y reclama lo que te pasa y a ver que dicen saluudos
Lg me dicen que es una reparacion compleja que hay que desmontar mucho, duele que el primer dia ya "desvirgen" a tu juguete. Tambien friamente dices...tal vez sea una pijada que la barra de sonido suba y baje, mientras se escuche, pero fastidia gastarte tanta pasta para que este rota. Supongo que se amparan en la caja, ya que dicen que luego a ellos Lg no se la recogen.. Mirare en la oficina del consumidor haber si hay algun hueco legal para poder hacer algo. Si alguien se ha visto en el caso que me diga algo..
Gracias por las respuestas tan rapidas.
Siento lo que te ha pasado, por lo menos te sirve de experiencia, siempre hay que guardar las cajas hasta que pasa el periodo de devolucion. Ponte en lugar de media markt, venden un producto completo, no funciona y tu se lo devuelves sin caja. ¿Ahora como lo devuelven al distribuidor?, ya no esta completo, no esta como te lo dieron, a partir de ahi te vale la garantia oficial. Espero que tengas suerte. Un saludo.
hola dracolino como ex jefe de seccion de gama marron de una famosa cadena durante 6 años te puedo asegurar que lo de la caja es asi ,como bien te dice rioeire sin caja no estan obligados a aceptar la devolucion ,los mismos provedores nos lo remarcaban siempre la ley ahi es clara ,ojala puedas arreglarlo, igual yo me cogi en su dia la sharp de 60 cuando las cajas eran aun mas grandes y la guarde esos 15 dias ,si lo dicen es justo por estas cosas los fabricantes aceptan devoluciones por desperfecto pero no nos lo aceptaban sin su embalaje original ,me temo que la unica via es tirar de la garantia y pasar por servicio tecnico
EQUIPO:av DENON X8500H
ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
MULTIMEDIA:Zidoo z9x
AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS
La ley lo dice claro, para las devoluciones tiene que ir el producto igual que te lo sirvieron, asi que es imprescindible caja y manuales. Todos los vendedores te lo dicen o al menos deberian de decirlo (a veces lo pone en la factura o ticket) que no tires las cajas hasta pasados el plazo de devolucion.
Ahora la unica solucion es el servicio tecnico, para ellos no es necesario la caja.
la misma tele la compre yo en media markt el día 18 de septiembre, 2 días después llame par que vinieran a por ella y que me la cambien,ya que vino con un banding de la ostia, ve un partido de fútbol era lamentable, se la llevaron y ahora me encuentro esperando todavía a que los de mediamarkt les de la gana darme la solución, aunque ya me la imagino pues no tienen ni van a tener stock,
yo si fuera tu y has tenido suerte que el panel se ve perfecto que te arreglen lo de la barra pues no vas a encontrar nada ni parecido por ese precio, yo de saber lo que me esta pasando la hubiera enviado a lg,y hubieran cambiado el panel o la tele ellos mismos