Google cada vez está más interesada en irrumpir cualquier ámbito de los usuarios. En este sentido, el gigante norteamericano está ahora inmerso en un proyecto que podría cambiar nuestras vidas a largo plazo, sobre todo cuando alcancemos la vejez. Esta es una edad donde aparecen todo tipo de afecciones que afectan a nuestra movilidad física y mental. ¿Y qué pretende Google hacer respecto a esto? Pues su intención es de la crear un asistente que recibe el nombre de ‘Calico’ y que será capaz de estudiar las necesidades de nuestro cuerpo y así hacer un plan personalizado para cada uno de sus usuarios.

Todavía no se sabe absolutamente nada al respecto sobre este curioso proyecto. Pero ya se pueden hacer ciertas elucubraciones sobre lo que nos esperaría con esta iniciativa. ¿Estamos faltos de calcio y por tanto necesitamos una alimentación más rica en este nutriente? Pues este programa actuará en consecuencia proponiéndonos una dieta más acorde a nuestras necesidades. Lo mismo si necesitamos hacer cierta actividad física si tenemos algún problema óseo y por tanto necesitamos ejercitar cualquier parte de nuestro cuerpo.

Por ahora, solo sabemos que la intención de Google es es aliarse con la empresa de biotecnología denominada como Gennentech para llevar a cabo este curioso invento. Ahora solo queda esperar que el gigante norteamericano de un paso al frente y Calico se convierta en una realidad de aquí a corto/medio plazo con el único objetivo de ganar en calidad de vida.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que este invento podría tener futuro?