- 2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?
2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?
-
asiduo
2 juegos de altavoces (5.1 y 3.0) con un amplificador - Se puede, opciones?
Hola ^^
vereis he visto un post anterior parecido, pero no sabia si escribirlo alli o crear uno propio. Asi que aqui va.
Tengo un amplificador con un conjunto de altavoces 5.1 en la zona del proyector, y ahor estoy un poco cansado del mal sonido de la tele que tengo ( o mal acostumbrado al 5.1) y queria poner tres altavoces frontales a la tele que esta en otra pared contigua con el avr en medio mas o menos.
Queria conectar dos frontales y el central.
Ahora bien, las opciones que he visto son;
-Otro Ampli, y usarlo por separado, que la verdad no me convence, por el tamaño la verdad, que ya tengo todo practicamente copado.
*la otra posibilidad es uno de estos (auqnue no se que opinar y agradezco vuestra sabiduria);
Amplificadores Hifi, los mejores precios, compra en tienda online
El modelo que he visto es este;
Amplificador Auna AMP-2520-B 5 canales 400 W.
Los de 5 canales, he leido que no ecualizan, etc... pero mandan la señal de la fuente directamente no ? por ejemplo el dolby, DTS,... pero sin campos de sonido especiales y cosas asi supongo.
Si envian el sonido directo, me sobra para las series etc, ya que no toco nada mas.
Aparte seria gasto-tamaño controlado.
-Por otro lado, los switch o conmutadores de altavoces, habia pensado en estos, para cada cable de altavoz, pero no estoy seguro que sean para ello (me da igual apretar los botones cuando cambio de zona).
Amazon.es: conmutador altavoces
Mi duda es, si sirven para lo que estoy refiriendome, y se pude meter el cable de altavoces del ampli al switch y de alli dos salidas que se conmutan una para cada altavoz que quiera usar/conmutar (nunca a la vez, o el 5.1 o el 3.0, y apagar o dejar sin señal los traseros del 5.1).
No se si sirven, o si son bidireccionales, no se si me explico (aunque lo intento ^^ !).
Un saludo y muchas gracias
PD:Tambien se de la posibilidad de ampli con zonas A-B pero la zona B es solo stereo y el precio sube, y tengo mi av nuevecito y muy contento con el, y sin ganas de ponerse a cambiar con todo ya instalado practicamente.