Problema en Altavoz trasero con Denon AVR-1306
-
Curiosaurio
Problema en Altavoz trasero con Denon AVR-1306
Ante todo, buenas tardes y enhorabuena por este magnífico foro. Gracias a él he conseguido solventar varios enredos y dudas tecnológicas que me han ido surgiendo. En este caso no he sido capaz de encontrar la solución, por lo que recurro a vosotros de forma directa, a ver si hay suerte 
Os cuento. Tengo un Denon AVR-1306 que me ha dado un amigo ya que se ha comprado otro superior. Ya venía con este problema, así que no es nuevo.
Lo tengo conectado con cable óptico a la TV, con 5 altavoces Denon que venían con el sistema (2 frontales, 1 central, 2 traseros).
El problema es que transcurrido un tiempo haciendo uso del home cinema, ya sea en 5Ch, DTS, o DLII, el altavoz trasero derecho empieza a hacer ruido tipo "chisporroteo", y distorsión. He probado cambiando los altavoces entre sí, y cambiando el cable, pero el problema continua. Sospecho que puede ser algún defecto en la conexión de entrada de los altavoces del Denon.
Como vosotros tenéis más experiencia en estos menesteres, igual alguno puede iluminarme con alguna solución antes de meterme a desmontar el aparato y chequear las conexiones.
Muchas gracias!!
-
asiduo
Re: Problema en Altavoz trasero con Denon AVR-1306
Hola wodbow, imagino que cuando dices que has cambiado el cable te refieres a que has intercambiado la conexión de los altavoces R y L surround no? Si es así, el problema persiste en el mismo altavoz?, o se pasa el problema al otro?
Si es lo primero revisa bien el cable de ese altavoz y si puedes cambia el cable por uno nuevo, si sigue igual yo diria que se ha cascado alguno de los drivers y tendrias que comprar un altavoz nuevo.
Si es lo segundo puede ser el ampli o esa conexión en concreto, que no haga buen contacto. Yo tengo un problema parecido en mi ampli, pero tengo claro que es en la conexión del surround R y lo he podido solucionar.
Saludos!
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi
-
Curiosaurio
Hola Neodarkblue, muchas gracias por la rápida respuesta!
He probado intercambiando los cables y los altavoces, y el fallo siempre me da en el mismo lado, el trasero derecho (sea cual sea el cable o el altavoz). Por eso he supuesto que debe de ser un problema de la conexión, por lo que cuentas similar al tuyo.
Por curiosidad, ¿cómo lo arreglaste? ¿Abriste la zona de la conexión y la reparaste?
Gracias!
-
asiduo
Esa era la ultima opción, aunque a punto estuve de jubilarlo ya que no tiene conexiones HDMi 
No, lo unico que hice fué pelar el cable un cm mas o menos mas, para que tubiera un poco mas de superficie a la hora de hacer contacto, y enviandole frequencias medias, que era en las que notaba que fallaban, enviandolselas desde el ordena, que encontre en esta pagina un rango de frequencias:
Manual para Radialistas Analfatécnicos
De nada, y mucha suerte, ya contaras que tal
10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
-
Curiosaurio
Pues probaré a darle más cable a la conexión, a ver si funciona.
Y si no estudiaré eso de enviar frecuencias desde el ordenador, porque así de primeras me suena a chino 
Gracias de nuevo!
-
asiduo
Jajaja, yo esque estuve buscando para ver en que frequencia distorsionaba el altavoz, porque pensaba que se habia jodido un driver, por saber si era el de medios/graves o el de agudos, y encontré esa página donde tiene muestras de sonido en varias frequencias.
Un saludo!