Trailer en castellano
Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano.
Trailer en castellano
Obra maestra, como nos tiene acostumbrados Mr. Eastwood últimamente.
De nuevo la prueba de cómo un actor decente pero no destacado puede realizar un papel de primera en las manos de un buen director.
Había leído alguna crítica al respecto de que es una "americanada" y que dejan como héroe a un asesino y tal.
Bueno, yo creo que en efecto los americanos parecen considerarlo como un héroe. Lo que no veo tan claro es que la película haga más que mostrar objetivamente lo que es un tío de Texas más bien limitadito pero con una puntería excelente, convencido (engañado, como muchos) de que yendo a luchar a ciertos países contra "los malos" defiende a su país de AlQaeda & Co, como si el petróleo y otros muchos factores económicos no fueran en realidad los culpables de estos ataques y guerras. Y la factura personal que paga por ello.
Otros compañeros de lucha o su mujer se plantean la utilidad de la guerra de Irak, mientras él tiene claro que lo que hace es cumplir con su deber, así que la lectura la podemos hacer desde el personaje que queramos.
http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
http://www.rae.es/rae.html
http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html
Ostias, ni me acordaba de esta peli. Tendré que verla...
Vista...
No me ha gustado demasiado. Igual que el maestro Clint me tenía mal acostumbrado. Sí, me ha parecido una americanada del copón, para que engañarme. No se, me ha faltado "chicha".Spoiler:
Eso sí, Cooper lo hace muy bien, el tio está enrachado...
Le doy un 6, pq la peli está bien hecha y me ha gustado el trabajo de Cooper.
yo no vi en exceso la " americanada " americanada es el final de " fury " o la increible mala punteria de " los malos " de muchas pelis
aqui mueren y los marines no son invencibles machos , de hecho se ven vulnerables , deseando salir de alli y con serias secuelas psicologicas ,el francotirador rival es igual de letal y se carga americanos como quiere
vamos la peli ideal para mostrar en un punto de reclutas ...........
si vas ya sugestionado a ver una americanada es lo que veras , si vas limpio de prejuicios ves una pelicula , mala o buena pero solo ves la pelicula
cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada
PAra mi el hecho de que no no maten a solo "los malos", o que estos "malos" tengan buena punteria, no quita el hecho del tufillo patriotico que a mi opinion, destila la peli. Es mas, no tiene pq ser una peli de tiros para ser una americanada. Ademas, yo no iba sugestionado a ver una americanada, mas que nada pq no recuerdo americanadas del director (asi a bote pronto). Y que sea americanada, no significa que no me guste por ello, por ejemplo, me gusto mucho (y por aqui a casi nadie le gusto) la de El unico superviviente. No me ha convencido del todo, por la falta de algo, no se.
En fin, sobre gustos, los colores. Aunque ya digo que la peli esta bien hecha y los actores lo hacen bien (o muy bien).
PD; otra peli belica que no me gusto fue la de La noche mas oscura, por ejemplo, y a mucha gente le gusto. Y
La tengo pendiente y con muchas ganas. Las pelis de Client con temàtica guerruna me parecen fantásticas. El otro día vi "Banderas de nuestros padres" y me pareció muy buena así q seguro q està tambien me gusta. Me gusta el enfoque de su cine aunque lo veo demasiado patriota y conservador. Tal vez un film sobre la guerra del Vietnam y como salieron los americanos salieron con la cola entre las piernas haría equilibrar la balanza.
Clint Eastwood tiene 84 años, no esperareis que con esa edad haga una película "progresista"
Estoy deseando verla
EQUIPO ACTUAL
OLED 55" SONY XR-55A90J Bravia Master Series 4K Ultra HD
EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
Bluray Samsung BD-F6500 3D
Yamaha YAS101 (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]
POST-PLEX-MEDIA-CENTER
muchas dudas me an quedado sobre esta pelicula,.
en la vida real tuvo que ingresar 2 veces en la marina para ser franco,esto no ocurre en la pelicula.
la puesta en escena del aprendizaje en los seal me parece una tomadura de pelo.
por que cuando son sorprendidos en la escena del carnicero y el franco irani se centra en vigilar a klye en el techo,por que no atacaron los de tierra al carnicero.
donde esta el famoso disparo a 2100 metros
y asi una suma de errores que en mi opinion estropean muchisimo la pelicula,y el final me parece ya la puntilla al desproposito en si de la pelicula
si bien bradley cooper hace un papel buenisimo,el guion no acompaña ,y por ahi la pelicula se desinfla.
seguramente en usa esta pelicula sea todo un acontecimiento por el tema patriotismo,pero a mi me a dejado completamente indiferente.
se le estara acabando la buena chispa a eastwood,donde esta es ese director de million dolar,gran torino o cartas de iwo yjma.
Pues a mi me gusto la pelicula, pase un buen rato y ya esta, no es un peliculon como Million Dolar Baby , pero esta muy bien, me comprare el libro que seguro que estara muy bien.
Remitente lo del disparo de 2100 metros no es cuando se carga al francotirador ????
Ojito con esta peli, en mi opinión, recomendable solo para gente que este con un estado de ánimo óptimo.
Basada en la vida de un personaje real que en este caso es un francotirador de élite Navy Seals. En la película se puede adornar la historia de mil maneras y darle enfoques distintos pero la hechos fueron de una manera determinada y en mi opinión pienso que la verdadera reflexión se tendría que hacer al final de la peli, sobre todo de como acaba esta.
TV LG 55 OLED C3
NVIDIA TV SHIELD Pro
A/V Yamaha RX-V6A
RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
TRASEROS Magnat Motion 110
Surrounds Fonestar
SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
la WII....de mis hijos
"eche o que hai"
Spoiler:
He visto la película estas vacaciones en el cine y completamente de acuerdo con AGA1969, es la historia de un señor llevada al cine, con sus matices y con sus adaptaciones, que creo, fueron aceptadas por la mujer del protagonista. Por tanto me parece excesivo hablar de "americanada" o nada por el estilo.
A mi particularmente me ha gustado bastante, con algún que otro "tropiezo" impensable para este pedazo de director, porque creo que he conseguido verla desde el punto de vista de lo mencionado anteriormente, la vida de un señor, héroe para los americanos, que las tuvo que pasar canutas a pesar de su aparente frialdad a la hora de apretar el gatillo. Sin verla desde la perspectiva ni como una apología de lo que para unos representa USA, ni como una denuncia para la otra parte que estaba en contra de aquello.
Hay una escena que para mi plasma bastante bien esa controversia, las dos primeras bajas que se le atribuyen (que no se si son ciertas) lo hace con total frialdad y sin dudar...., pero duda algo la parte contraria en mandar a "ese emisario" con el "paquete" hacia los americanos???
En mi humilde opinión creo que la película hay que verla como lo que es, o por lo menos hacer el esfuerzo, sin querer ver ni buenos ni malos y huyendo de los tópicos de siempre sobre los americanos...
Pantalla: Loewe Art 50
AVR: Yamaha RX-V477
Frontales: Focal.JMlab 705
Central: Focal.JMlab Chorus CC700
Traseros: JBL E10 Cherry
Subwoofer: Focal SUB300