Hola compañeros, escribo este hilo para preguntaros a los gurus del tema jejeje...resulta que tras un tiempo usando mi ps4 en una lg LB650V he adquirido una tv sony 40w605B (con la cual estoy encantado por su BRUTAL calidad de imagen y sobre todo de negros)y he cambiado la ps4 a esta ultima...nada mas encender la consola y meterme en el juego "destiny" note un raro efecto al instante que no habia notado en la LG...resulta que al mover la camara hacia un lado y despues hacia el otro rapidamente es como si la imagen se "doblara" ligeramente como pasa a veces con las video camaras "baratas" o de movil cuando las mueves...es exactamente el efecto de este video cuando agita la camara de un lado para el otro:

https://www.youtube.com/watch?v=u_LcTfxWJ58

Indagando un poco no he encontrado practicamente nada parecido en la red y lo poco que he encontrado que se le parezca parece que se conoce con el termino "rolling shutter" o "jello effect", pero se usa mas bien para camaras de video no para TV's.

En el juego en cuestion no es muy apreciable pero como ya estaba acostumbrado a no tenerlo me di cuenta...pero hace un rato me ha dado por meterme en el navegador web de la ps4 y como sabreis, si pulsamos los gatillos se pasa lateralmente de una ventana a otra que tengamos abierta...pues bien, ahi es donde mas claramente se nota el efecto, cuando cambio de un lado al contrario se ve clarisimamente como los "pixeles" de abajo llegan antes a su posicion que los de mas arriba creando un efecto como de "inercia". Es tambien como si movieras un palo largo y fino puesto en vertical de un lado a otro, la parte de abajo se moveria mas rapido que la de arriba y por tanto la parte de arriba llevaria un "retardo" en el movimiento...en fin, espero que se me entienda lo que quiero decir...

En definitiva la cuestion es...es esto normal?????...yo creo que no ya que he probado en 2 teles mas (las 2 lg) y ninguna hace ese efecto...he probado a desactivar ABSOLUTAMENTE TODOS los postprocesados de la tele y nada, sigue haciendolo.

En el tdt parece que no lo hace pero es dificil saberlo si no se dan las circunstancias concretas pero yo diria que ahi no lo hace. Esta en modo juego, he probado varios cables HDMI y varias entradas HDMI y nada...he probado tambien otros juegos y curiosamente no hacia el efecto (the last of us remastered tanto en 30 como en 60fps e infamous)...esto me hace pensar que puede ser alguna casualidad con el tema de los Hz de la tele y los fps del destiny y del navegador web pero me parece muy, muy raro y mas siendo una tele precisamente SONY y con la PS4...no me puedo creer que una tele asi haga este efecto, me ha dejado roto!!!...no se que mas hacer...alguna idea?? o mejor aun, alguien que tenga esta tele y la ps4 y pueda probar a ver si se lo hace a el??

PD:He reseteado la tele y ademas tengo el ultimo firm de hace un par de dias (aunque tambien lo hacia con el anterior).