[Hilo Oficial] Optoma HD141X
-
aspirante
Re: [Hilo Oficial] Optoma HD141X
Regístrate para eliminar esta publicidad
vaya faena lo he probado viendo los vengadores y sufro el problema de arcoiris, es algo molesto pero he leido que hay gente que lo acaba medio superando y ya casi ni lo nota, seguiremos probando...
-
-
aspirante
Hola tengo un problema con mi hd141x, cuando lleva unas 15 minutos funcionando, se apaga de forma súbita sin refrigerar y se queda en color rojo fijo la luz de encendido y de lamp, a priori los ventiladores parece que si funcionan bien en esos 15 minutos y la luz de temp no se enciende, el proyector tiene menos de 50 horas de uso mi pregunta es si la garantía cubre la lámpara en caso de que el problema sea este. También me gustaría saber si alguien lo ha comprado en redcoon con quien tramito la reparación como ellos o con el servicio técnico oficial?
-
aspirante
Iniciado por
xomarx
vaya faena lo he probado viendo los vengadores y sufro el problema de arcoiris, es algo molesto pero he leido que hay gente que lo acaba medio superando y ya casi ni lo nota, seguiremos probando...
Hola, yo tengo este proyector desde hace un año y el efecto arco iris se nota con algunas películas mientras con otras no se aprecia en absoluto. El cable hdmi que tengo es de 12 metros y probé a poner uno más caro y seguía igual, lo devolví y seguí con el mío. La conclusión que saco es que depende del bitrate de cada película, con los bluray originales no lo hace y con algunas descargadas tampoco, y con Netflix (streaming HD) tampoco.
En conclusión, te diría que no es un problema del proyector en sí sino de los archivos, ya que con algunas películas va perfecto.
Un saludo.
Última edición por Raul Klander; 05/01/2016 a las 19:27
-
aspirante
Un par de cosas más respecto al proyector que he visto comentadas por el hilo:
El ruido. Efectivamente el ventilador es un poco ruidoso y puede resultar molesto. Pero la solución es fácil, con configurar la bombilla en el modo eco solucionado, no se oye apenas. Eso sí, el dinamic black creo recordar que no es compatible con el modo eco, de modo que si lo activas quitas el modo eco y vuelve a sonar el ventilador.
Y el modo standby. Al principio al apagar hacía más ruido durante unos 10 segundos pero luego se quedaba "encendido", es decir la lampara no pero el ventilador sí, y había que desenchufarlo. Esto se soluciona desde el menú, para que se apague totalmente desde el mando. No recuerdo exactamente qué había que hacer pero si alguien necesita la info lo enciendo y lo miro que era un poco lío.
Última edición por Raul Klander; 04/01/2016 a las 03:00
-
aspirante
Y ahora una pregunta, a ver si alguien me la puede responder:
En las instrucciones recomiendan limpiar el filtro de polvo cada cierto tiempo, y viene dibujado cómo quitar la tapa, sacarlo etc. Pues bien, lo he intentado y no he sido capaz de dar con la dichosa tapa, aparentemente no hay forma de abrirlo. Al final como me daba miedo cargármelo lo deje como estaba y lo volví a colgar.
¿Alguien le ha quitado la famosa tapa y ha sacado el filtro? ¿El problema soy yo que no lo encuentro, o es que en realidad no tiene?
Muchas gracias de antemano.
-
principiante
Iniciado por
Raul Klander
Y ahora una pregunta, a ver si alguien me la puede responder:
En las instrucciones recomiendan limpiar el filtro de polvo cada cierto tiempo, y viene dibujado cómo quitar la tapa, sacarlo etc. Pues bien, lo he intentado y no he sido capaz de dar con la dichosa tapa, aparentemente no hay forma de abrirlo. Al final como me daba miedo cargármelo lo deje como estaba y lo volví a colgar.
¿Alguien le ha quitado la famosa tapa y ha sacado el filtro? ¿El problema soy yo que no lo encuentro, o es que en realidad no tiene?
Muchas gracias de antemano.
Pondria la mano en el fuego y juraria que aunque quites la tapa no vas a encontrar ningun filtro.
Ese filtro lo llevaba solamente en zonas-paises donde fueran mas propensas a coger mas suciedad-polvo, por poner un ejemplo y lo mismo me estoy columpiando bien, lo venden en Marruecos, zona con mas desiertos, lleva filtro, España? no lleva filtro.
Todo esto te lo digo porque lo lei en noseque pagina cuando estuve buscando mucha informacion de nuestro proye por internet.
A no ser que alguien nos confirme que si lo lleva.
-
aspirante
Iniciado por
Raul Klander
Hola, yo tengo este proyector desde hace un año y el efecto arco iris se nota con algunas películas mientras con otras no se aprecia en absoluto. El cable hdmi que tengo es de 12 metros y probé a poner uno más caro y seguía igual, lo devolví y seguí con el mío. La conclusión que saco es que depende del bitrate de cada película, con los bluray originales no lo hace y con algunas descargadas tampoco, y con Netflix (streaming HD) tampoco.
En conclusión, te diría que no es un problema del proyector en sí sino de los archivos, ya que con algunas películas va perfecto.
Un saludo.
tienes razon hay muchas pelis en las que apenas se nota o directamente no se nota , estoy disfrutando de aparato como un enano.
estoy proyectando en una contina, store y estoy pensando en ponerle una tela negra detras para ganar en calidad, me da una pantalla de 3mx2m impresionante.jeje
-
principiante
Pues yo creo que aún en modo eco hace bastante ruido. Algún día miraré a ver si se puede cambiar el ventilador por uno más silencioso.
-
aspirante
No se el porque pero se ha arreglado solo, no se si fue por el apagado automático pero lo he probado tres veces después y no me ha dado ningún problema.
-
aspirante
Iniciado por
denonball
Pondria la mano en el fuego y juraria que aunque quites la tapa no vas a encontrar ningun filtro.
Ese filtro lo llevaba solamente en zonas-paises donde fueran mas propensas a coger mas suciedad-polvo, por poner un ejemplo y lo mismo me estoy columpiando bien, lo venden en Marruecos, zona con mas desiertos, lleva filtro, España? no lleva filtro.
W
Todo esto te lo digo porque lo lei en noseque pagina cuando estuve buscando mucha informacion de nuestro proye por internet.
A no ser que alguien nos confirme que si lo lleva.
Lo primero gracias por contestarme compañero.
Por lo demás, parece que tiene sentido esto que dices. Sigo sin quedarme tranquilo, a ver si hay que limpiarlo y por no hacerlo se va a estropear o algo... pero no veo otra solución, la verdad. A ver si alguien nos lo aclara, un saludo.
-
principiante
Hola, esto viene en el manual.
Hay mismo pone que solamente se necesitan o suministran en ciertas regiones......
Yo no me preocuparia.
De todas formas, segun el dibujo parece que el grande hay que apretar en una pestaña o algo hacia donde indica la flecha azul pequeñita, hacia la derecha.
-
aspirante
Iniciado por
denonball
Hola, esto viene en el manual.
Hay mismo pone que solamente se necesitan o suministran en ciertas regiones......
Yo no me preocuparia.
De todas formas, segun el dibujo parece que el grande hay que apretar en una pestaña o algo hacia donde indica la flecha azul pequeñita, hacia la derecha.
Muchas gracias, esto ya lo había visto en el manual y aún así no se podía desmontar nada... por eso me parecía raro, pero quizá sea así como dices. Si en unos años aún no ha petado será que he hecho bien en dejarlo como estaba XD
Por cierto tengo el manual en PDF si alguien lo quiere, se puede descargar de la web de Optoma.
-
asiduo
compis tengo una duda, viendo el optoma a 1080 veo las pelis como con mucho grano, utilizo una grafica de la placa base que soporta 1.4, pinte la pantalla de madera dm hum con bruguer y gris....
la verdad no se si sera cosa que la tarjeta integrada que me consume recursos,si en el dm se ve con mas grano, o tengo algun parametro del optoma demasiado elevado... .
si se os ocurre algo aqui estoy, porque no tengo ni idea para donde tiraR...
LUEGO OS SUBO FOTOS.
-
asiduo
Iniciado por
elcham
compis tengo una duda, viendo el optoma a 1080 veo las pelis como con mucho grano, utilizo una grafica de la placa base que soporta 1.4, pinte la pantalla de madera dm hum con bruguer y gris....
la verdad no se si sera cosa que la tarjeta integrada que me consume recursos,si en el dm se ve con mas grano, o tengo algun parametro del optoma demasiado elevado... .
LUEGO OS SUBO FOTOS.
Por cierto utilizo el pot player con adaptative sharpen y el chroma.
-
principiante
Iniciado por
elcham
LUEGO OS SUBO FOTOS.
Yo utilizo MPC HD y tengo metidos como 4 sombreadores, sharpen, uno especifico que encontre en internet y dos mas.
Por lo general el 90% de pelis se ve lujo, pero pelis actuales.
si nos vamos a mas antiguas de los años 80-90 en algunas escenas o incluso toda la peli sale granulada, tengo que desactivar varios de los filtros y entonces si se ve bien.
Todavia recuerdo Quantum Of Solace que se ve de lujo toda la peli pero justo la escena del principio en el coche cuando salen escenas del tunel granula un poco y luego ya se ve bien.
Diria que los granulados te vienen del Potplayer, prueba a ver la misma escena con ellos y sin ellos activados.