Despues de dos meses de uso del optoma 141, decir que es una maravilla.
En combinacion con una pantalla fija hum de unas 110" , de tablero dm pintado con enigmax y enmascarado con terciopelo negro, da unos colores y una nitidez notables. Para ello es crucial la colocación, hay que hacer muchas pruebas y medidas antes de taladrar. Después, una calibración mejora los resultados, pero no es imprescindible. Yo usé un Eye One display 2 y el programa HCFR gratuito. Los valores obtenidos en la medicion de escala de grises tras calibrar son excelentes , segun los tutoriales que existen del programa este...
Tanto para ver tv, cine o jugar a la consola es un proyector excelente. A plena luz se ve bien, con bajo contraste pero visible. Si puedes oscurecer la sala, el contraste sube y la percepción de calidad es notable. Yo he puesto estores opacos para tener un control total del nivel de luz en la sala, lo que considero totalmente recomendable. Para ver cine me gusta la sala totalmente oscura. Para ello he hecho una visera de terciopelo negro a la lente del proyector, que evita el cono de luz en el techo. Para jugar a la consola, necesito la luz justa para que nos vea el kinect. Esta cantidad de luz no afecta en nada a la calidad de visionado gracias a la gran cantidad de lumen del optoma (incluso en modo eco). La respuesta del aparato es inmediata, sin retraso apreciable, lo que lo hace ideal para gamers. Para ver tv es muy recomendable un deco hd. Yo tengo el tedi de telecable, con canales en hd real (sportmania, historia, discovery, etc) y se ve con una nitided y calidad enormes. Ver las imagenes del mundial de rallys o un partido de la NBA impresiona. Sin embargo, los canales generalistas con su hd falso dejan mucho que desear.
Por ello, sea cual sea la fuente, hace falta una señal de calidad. A mas tamaño de pantalla, mas calidad de fuente y punto.
El 141 es ruidoso. Cuando hay escenas silenciosas llega a molestar. Si juegas a la consola, la xbox hace mucho mas ruido. Desde que tengo subwoofer lo escucho mucho menos
.
El 3d es una maravilla. Yo soy de los que me mareo despues de 5min de 3d. Eso era antes, en las ridiculas 42 pulgadas. Ver 3d en ese ventanuco es como ver tus vacaciones en una foto tamaño sello. Ver el circo del sol en 3d con pantalla de 110" y sonido dolbi es la leche. Me he visto el dvd completo 6 veces, se lo pongo a cada visita a modo de demostración, y ya no quieren pararlo. Resulta que traian a los niños a ver dragones y acavamos peleados por las gafas. Tengo 4 gafas dplink de aliexpress que costaron 30€ y ya se ve la leche de bien. Tengo ganas de probar y comparar una buenas, pero no pienso comprarlas. No creo que la mejora valga un incremento de precio del 1000%
Por todo esto, lo recomiendo 100%. Con proyectores de esta calidad y a este precio, no entiendo como pueden venderse teles. Todos los amigos a los que he invitado ya estan trabajandose a la parienta para instalarse el suyo.... y los niños ni te cuento.