No hace falta decir que Whatsapp se ha coronado ya como uno de los servicios de mensajería móvil más utilizados en todo el mundo. Google es consciente de ello, y de hecho hace un par de meses intentó comprarla en su totalidad. Aunque como todos sabemos, al final fue Facebook la que tomó la delantera en este sentido y compró esta aplicación por la nada desdeñable cifra de 19.000 millones de dólares.

Sin embargo, el gigante norteamericano no quiere abandonar en su empeño de hacerle la competencia a Whatsapp. Por ello, ya está trabajando en su propio software, que básicamente ofrecerá las mismas funciones que esta aplicación y donde no necesitaremos un registro previo o sincronización con nuestras demás cuentas de Google. Todo ello sin decir que su descarga y uso será completamente gratuito.

Todavía no se sabe siquiera el nombre de esta aplicación. Por ahora, solo se sabe que la intención de Google es empezar a probar su nueva aplicación de mensajería instantánea para smartphones en la India y otras zonas de Asia, con el objetivo de ver cómo se desenvuelve y resolver posibles fallos. A partir de ahí pues ya se podrá lanzar en el resto del mundo para ver qué acogida tiene.

¿Y qué pasará entonces con su servicio de mensajería más conocido como ‘Hangouts’? Pues todavía es pronto para saberlo. Pero la verdad que no tiene mucho sentido mantener dos programas que prácticamente ofrecerán utilidades parecidas.

¿Y vosotros? ¿Pensáis que este nuevo programa de Google desbancará a WhatsApp?