Y lo decis sin ánimo alarmista
Honestamente, le tengo mucho más miedo a vuestras opiniones que a las posibilidades de contagiarme por ébola.
¿Que no es descabellado que 20 o 30 personas se contagien con los cientos de sospechas que hay?. Venga hombe, un poquito de seriedad y seamos adultos.
De los 100 o 200 sospechos saldrán 0 personas con la enfermedad. ¿Y por qué lo afirmo con esta rotundidad?, pues aunque sea reiterativo hasta la saciedad, la única manera de que alguien se contagie es estando en contacto con los fluidos de una persona
enferma y tenga un accidente, y por eso las 3 personas que han enfermado son precisamente 3 ATS. Y remarco lo de
enferma porque mientras no tenga la enfermedad no la puede transmitir.
No hay otra manera de contagiarse por mucho que algún zumbado lo pudiera desear.
Y utilizo el adjetivo "zumbado" sin ánimo de ofender, del mismo modo que se dicen esas cosas sin ánimo de ser alarmista. Porque hay que estar un poco zumbado para afirmar que te dan ganas de meterte a pecho descubierto con Teresa Romero y que te contagie ya, porque así te cuidarán mejor que cuando haya muchos contagios y quedarás inmunizado.........
En fin, así es la naturaleza humana.
Si uno se contagia tiene muchas más posibilidades de morir que de curarse, y en el caso de que se cure (como todos le deseamos a Teresa Romero), todavía tendrá que tener un período de 90 días con precauciones en el que ciertos fluidos todavía pueden tener carga vírica. Por otro lado, uno no queda imnunizado de por vida, si no por un tiempo entre 10 y 20 años, y además, si se conoce muy poco sobre cómo luchar contra el virus, aún se conoce menos sobre las consecuencias a largo plazo y los daños en ciertos órganos que el cuerpo ha sufrido durante la enfermedad.
En resumen, vuelvo a lo que he comentado en mensajes anteriores. Las probabilidades de contagiarse son ínfimas, y nunca se pueden estrapolar las circunstancias de ciertos países en África (que no son tercer mundo si no desgraciadamente el puro infierno bíblico y viven póco más allá de la edad de piedra), con los países Europeos.
En esos países es al revés, y lo más fácil es contagiarse, ya que la gente se enferma en su aldea y si tienen la suerte de que alguien les pueda ayudar a alguna infraestructura de Médicos sin Fronteras (o análoga) ya es en fase aguda y probablemente ha podido contagiar a otras personas que no tienen ni televisión ni redes sociales para saber que el ébola existe y qué precauciones deben tener.
Por este motivo tienen esperanzas de vida inferiores a los 50 años, ya que tarde o temprano desgraciadamente fallecen por enfermedades comunes que se curarían con medicamentos, pero que no son ningún problema para los países desarrollados.