Problema Splitter HDMI con Proyector Optoma HD-25e
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas tardes a todos,
Soy poseedor de un proyector Optoma HD25e que utilizo para proyectar TV Movistar, Xbox one y un Mac mini que hace las veces de Media Center. Además tengo una tele lcd Samsung. Todas estas fuentes son gestionadas por un receiver Pioner VSX-527 que tiene una única salida HDMI.
Con el fin de no ir cambiando de cable en función de si deseo visualizar en la TV o en el proyector tengo un Splitter que reparte la señal. Por último indicar que la tirada de cable HDMI desde el splitter hasta el proyector es de 15m (mucho, ya lo sé). El cable es HDMI 2.0 y, aunque el precio no es indicativo de la calidad de un cable, indicar que lo compré en una tienda especializada en audio/video y me costó unos 60€. Lo que quiero decir es que no me fui al MediaMkt y compré el más barato que vi.
Una vez descrita la instalación paso a relataros mi problema:
Desde que compré el proyector he tenido problemas para visualizar en el mismo ya que en ocasiones tenía ruido (nieve verde de origen digital) e incluso perdía por unos segundos la señal y luego la recuperaba. He probado con 3 splitter y unos han ido mejor que otros pero siempre tengo este tipo de problema. Indicar que cuando visualizo la TV de Movistar o el Mac mini a modo de media center (1080p a 24p ó 50hz ó 60hz) este fallo se produce en muy raras ocaciones. El problema principal viene cuando la fuente es la Xbox One, en estos casos el ruido es muy frecuente con varios cortes intermitentes. He probado a cambiar el cable HDMI que va de la Xbox al receiver y sigo teniendo el problema. Si conecto el proyector directamente al receiver no tengo tantos problemas de lo que deduzco que el problema está en los splitters pero tampoco lo tengo muy claro ya que ya he probado tres modelos distintos de tres fabricantes distintos.
¿Alguien puede echarme un cable (nunca mejor dicho)? Estoy dispuesto a sustituir cualquier elemento pero me gustaría ir más a tiro hecho ya que ya he gastado bastante pasta sin tener ninguna solución.
Disculpad el "ladrillo" de post y muchas gracias de antemano por vuestros comentarios. Serán muy apreciados ya que ando bastante desesperado ya.
Muchas gracias.