Buenos días, llevo varios días leyendo por aquí, pero como estoy muy pegado en el tema al final os pido consejo.
La utilidad que le daría sería sobre todo para descargar películas y series en HD y 3D, conectado directamente al router con conexión de 200Mb; también que tenga conexiones Usb 2.0 para usar mi disco duro externo iomega LDHD-UP de 1Tb (y poder extraer algún archivo, para usar como reproductor un blue ray o un tv) pero también con conexiones 3.0 para futuras conexiones, y Hdmi 1.4 para conectarlo directamente al home Cinema Yamaha AV-3780 que lleva el receptor A/V RX-V373, los altavoces Yamaha NS-AP7800 y el subwoofer YST-SW030 y esté a su vez lo tengo conectado a Tv LG LM860V de 47" y al Blu-Ray Player BP620 de LG.
También necesitaría más conexiones para un av tv transmisor y receptor inalámbrico que tengo para poder ver contenidos en la tv del dormitorio Hyundai hlt 3200p. El av tv transmisor receptor va por euroconector, pero con convertidores de conexiones valdría (de hdmi, de componentes a euroconector).
Sería cara controlarlo desde el sofá a través de controles remotos como Team Viewer o similares y por XBMC sin necesidad de encender el tv para manejarlo a la hora de descargar.
En principio la función principal es esa, ya que para jugar tengo la PS4.
El tema está que no me atrevería a montarlo yo, prefiero que me lo den ya montado en una tienda (como por ejemplo (Tienda de informática online: venta de Ordenadores, móviles y más | PcComponentes.com).
El presupuesto en principio no hay problema, para que sea un equipo de dimensiones pequeñas, que sea fiable, que no se quede colgado, que vaya rápido, sea silencioso, soporté los audio y video HD porque sí lo conecto directamente al home cinema tendría que usarlo como reproductor.
Perdón por toda la parrafada pero era para describir lo que tengo y la utilidad de mi deseado HTPC.
Gracias.