Buenas,
No exagero si digo que llevo más de 15h en varias semanas leyendo hilos de todas partes, artículos, Rtings.com, ... (aquí no hay TLCs!!)
Resumen del problema: para lo que la voy a usar, más de 500-600 es una burrada. pero quiero que me dure mas de 2 años, y no quiero entrar en tongos con los paneles como los que hace (hacía?) Samsung.
PRESUPUESTO
Si eso me asegura probabilidad muy baja de que se estropee en los proximos 4-5 años, hasta 600€.
DISTANCIA A LA TV
Unos 2.25m; para 4K puedo acercar sillón en un plis XD
Prefiero una de 43" pulgadas que se vea bien y responda rápido a que una de 49" que se estropee o se vea mal (pero me gustaría de 49"...)
USOS DE LA TV
Pelis y series (no tenga mucho motion blur, etc), algunas horas a la semana, tampoco mucho.
Calidad DVD a menudo, intentare blu-ray todo lo que pueda, y series 4K etc... algún día tal vez :p
ILUMINACIÓN DE LA SALA
Salón, balcón justo a izquierda pero con persiana y cortina.
ÁNGULOS DE VISION
De frente desde sillón 2 personas, normalmente yo sólo.
OTROS
Preferiria VA a IPS ya que la veremos max 2 personas desde sofa enfrente; me preocupa el tema negro grisaceo de las IPS (una pena pq LGT me parece la mejor opcion, he leído que son las que mejores componentes tienen a estos precios junto a Sony, que no me gusta como marca en estos precios).
A ser posible en tienda/web que si hay problemas no se hagan los suecos, y saber qué pasa en caso de que sea defectuosa/se estropee en nada.
Pido mucho, lo sé
Gracias por adelantado.
TVs que estaba pensando, pero bienvenida toda recomendación de cualquier marca:
LG 43UK6950PLB tiene 4 HDMI (pero tiene RGBW, 75% de color, por el pixel blanco para simular 4K...)
LG 43UK6300PLB (3HDMI, también tiene RGBW)
Si fuese sólo que 4K no se ve igual de bien por el RGBW, me daría igual, pero imagino que todos los colores se ven más apagados, a todas las resoluciones; de todas formas he leído que aún así se ve mejor (brillo y color) la LG 65UH6150 con RGBW que tvs de 1080...
O alguno de 49" si se ve bien para pelis (movimiento...) y no se estropeara más que el de 43".