Reciclar un barebone para un NAS
-
recién llegado
Reciclar un barebone para un NAS
Hola,
quiero montar un NAS para multimedia, servir pelis y archivos reciclando un PC viejo.
El caso no tengo demasiada experiencia con montar estas cosas y ademas debo hacer alguna modificacióm con la caja. Así que antes de comprar nada me gustaría conocer alguna opinión de gente acostumbrada a montar y desmontar, no sea que la vaya a cagar y me gaste la pasta.
Agradecería mucho si alguien se toma la molestia de leerlo y dejar algun comentario 
Tengo un viejo Asus Pundit barebone que quiero reciclar para montarme un NAS.
Es bicho a jubilar es este:
(1) 
(2) 
tiene un Celeron 3300 con 2 Gigas. Y tiene salida HDMI. Hasta ahora lo tenia conectado a la tele sin problemas, pero quiero ampliarlo y sacarle mas jugo.
Como su caja actual no permite poner varios discos necesito otra nueva. Pero resulta que su placa base tiene unas medidas inusuales: 335mm x 175mm
(3) 
una miniITX tiene 170x170, y una microATX 244 x 244. En cambio esta placa es un poco engendro, aunque al ser estrecha casi como una miniITX he mirado para aprovecharla para un pequeño NAS creo haber encontrado una manera.
Tras mirar un montón de cajas que sean pequeñas para meter la placa, he encontrado que la Fractal Node 304 tiene la longitud y anchura necesarias (250 ancho x 210 alto x 374 prof). Se podría meter la placa en la base y poner 6 discos arriba. Y además la base es toda plana y permitiria clavar la placa:
(4) 
(5) 
(6) 
tengo un dremel para hacer nuevos agujeros, y por la altura que veo la placa no molestará a los discos aunque un trozo de ella quede debajo.
Pero el gran problema es la fuente de alimentación, ya que la placa ocupará toda la base y no se podría poner tal como se deberia en esta caja:
(7) 
asi que debería colocar la fuente arriba y de lado, justo donde está el ventilador grande de atrás de 140 mm:
(8) 
como la vieja fuente del pundit es pequeña y ruidosa, la quiero cambiar por esta pequeña BeQuiet de 300w de formato SFX (100 x 125 x 63,5):
(9) 
es una fuente pequeña, y entonces he pensado quitar ese ventilador de la caja y en su lugar atornillar la fuente directamente a la rejilla de la caja, usando los 4 agujeros de la rejilla que tiene la fuente. Este punto me crea alguna duda, pero creo que aguantará sin problemas al ser pequeña. ¿Como lo veis? ¿O habría alguna otra manera de darle mas sujección?
conectar la fuente no es problema, porque la caja trae un conector exterior tal como se ve en la imagen (7) y también aqui:
(10) 
La caja nueva vale 75 euros y la fuente unos 50. Le añadiría una tarjeta PCI con 2 SATAS de unos 30 euros.
En fin, se me quedaría todo en unos 155 euros. Discos duros ya tengo 5 de diferentes capacidades.
¿Creeis que la podría cagar en este plan de montaje? ¿Vale la pena arriesgarse?
Antes de soltar la pasta no quisiera cagarla. Se agradecería conocer cualquier cosa que no haya tenido en cuenta si veis alguna.
gracias!!