¿Cuál es el pronóstico Dr. Google?
Regístrate para eliminar esta publicidad
¿Quién no ha tenido algún dolor en cualquier parte de su cuerpo y le ha preguntado a Google sobre cuál puede ser el origen del mismo? Cada vez son más las personas que acuden a esta práctica ya que en apenas un momento tienen una pista de su problema.
Internet es un mundo muy amplio. En ocasiones no está mal usar la web como un medio para contrastar ciertos datos, sobre todo si son de gente de bastante renombre. Sin embargo, con la salud no se juega y si estamos sufriendo cualquier afección grave lo mejor es acudir a nuestro médico de cabecera para que nos dé un tratamiento profesional.
En este sentido, Google también quiere tomarse este tema muy en serio. Por ello, ya se encuentra desarrollando un software que permitirá ponernos en contacto con el doctor pertinente para que nos dé una solución a nuestro problema médico. Todo esto se hará a través de videoconferencia, por lo tanto el proceso será mucho más rápido y directo que yendo al propio hospital. Así mismo, también se espera que este servicio sea completamente gratuito, aunque todavía habrá que ver la acogida que tiene de aquí a un futuro cercano. Por ahora, no se sabe cómo Google va a empezar a implementar esta función ni cuándo estará disponible.
¿Y vosotros? ¿Pensáis que esta iniciativa tendrá futuro y servirá para reducir posibles costes a la seguridad social?