25. GUÍA NORDOST
Regístrate para eliminar esta publicidad
24. GUÍA CARDAS DE CONFIGURACIÓN DE ALTAVOCES
![]()
Juan DP
25. GUÍA NORDOST
Juan DP
Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!
26. ALTAVOCES DIPOLARES, BIPOLARES O NORMALES (LUCKY)
Excelente hilo, Juan, como siempre. Creo que no hay duda, merece destacarse por lo que lo "chincheteo".
Quizás el dedicado a los bipolares (los altavoces) y dipolares puede interesar añadirlo.
https://www.forodvd.com/tema/63606-t...es-o-normales/
Gracias Juan.(sabíamos lo que valías cuando te cambiamos por la burra
).
Última edición por JDPBILI; 23/10/2014 a las 13:24
27. DISTRIBUCIÓN DE ALTAVOCES (MARANTZ)
5.1-channel
This serves as a basic 5.1-channel surround system.
Sound modes such as Dolby Pro Logic II are supported.
7.1-channel (surround back)
This 7.1-channel surround system is the same as a basic 5.1-channel system but with surround back speakers.
Sound modes such as Dolby Pro LogicII x are supported.
7.1-channel (front height)
This 7.1-channel surround system is the same as a basic 5.1-channel system but with front height speakers.
Sound modes such as Dolby Pro Logic II z, DTS Neo:X and Audyssey DSX® are supported.
7.1-channel (front wide)
This 7.1-channel surround system is the same as a basic 5.1-channel system but with front wide speakers.
Sound modes such as DTS Neo:X and Audyssey DSX® are supported.
![]()
Juan DP
Iré ampliando un poco el post inicial con alguna aclaración de los distintos esquemas, me explico un poco más:
El último manual "publicado" ( https://www.forodvd.com/tema/144103-...ml#post1464464 ) no explica como colocar los altavoces, pero si las distribuciones típicas 5.1/7.1 dependiendo de Front High, Surround back, etc. que puede ser utilizado para usuarios no avanzados o hacerse una idea de los altavoces que se necesitan....
Trataré de "aclarar" un poco la utilidad de cada manual, para que sea más precisa la ayuda.
Juan DP
En 2 palabras Im-Presionante el curro y la cantidad de información, además amenazas con explicarnos lo mejor a los Neofitos.
Chapó! !!!
Enhorabuena!
Equipo Vintage
Sansui AU9900
Sansui SR929
Sansui TU9900
Sala principal
Reproductor: Pioneer BDP450
AVR: Marantz 6010
Frontales y Central: Yamaha HS-8
Laterales: Monitor Audio MR2
Traseros: Pioneer CS-7070
SW: Jamo 660
28. GUÍA POLK AUDIO DE INSTALACIÓN DE ALTAVOCES IN-WALL/IN-CEILING (PARED/TECHO)
![]()
Juan DP
Ando tirando cable pa conjunto 5.2 y tengo dudas con los sub, según las condiciones de fabricante los sub los mete dentro y las cajas frontales más fuera, no obstante según veo es más optimo dejar los sub más pegado a las paredes (ganando unos 3 db) y las cajas más dentro.
Como lo veis???
Me quedo con el experimentar!!!! claro que síiii el caso es que se lee que los sub pegados a las esquinas al ser omnidireccionales, y por otro lado cualquier imagen tipo el manual del Denon los pintan mas dentro y las cajas frontales más pegadas a las paredes.
Me quedo con eso claro si que "experimentar"!!!!!
Tengo dudas en que altavoz usar para canal surround y back surround, entiendo que para conf 5.2 usar cajas tipo columnas para el canal surround y atrasarlas a unos 120º
En caso de meter canal back surround, cajas en pared a 160º -160º y columnas a 90º?¿
Experiencias con el canal back surround???
Actualizo: con fusile incluido!!!!
Última edición por Titis; 29/10/2014 a las 16:28
impresionate, como es de util este post!