25. GUÍA NORDOST
Regístrate para eliminar esta publicidad
24. GUÍA CARDAS DE CONFIGURACIÓN DE ALTAVOCES
Juan DP
25. GUÍA NORDOST
Juan DP
Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!
26. ALTAVOCES DIPOLARES, BIPOLARES O NORMALES (LUCKY)
Excelente hilo, Juan, como siempre. Creo que no hay duda, merece destacarse por lo que lo "chincheteo" .
Quizás el dedicado a los bipolares (los altavoces ) y dipolares puede interesar añadirlo.
https://www.forodvd.com/tema/63606-t...es-o-normales/
Gracias Juan. (sabíamos lo que valías cuando te cambiamos por la burra ).
Última edición por JDPBILI; 23/10/2014 a las 14:24
27. DISTRIBUCIÓN DE ALTAVOCES (MARANTZ)
5.1-channel
This serves as a basic 5.1-channel surround system.
Sound modes such as Dolby Pro Logic II are supported.
7.1-channel (surround back)
This 7.1-channel surround system is the same as a basic 5.1-channel system but with surround back speakers.
Sound modes such as Dolby Pro LogicII x are supported.
7.1-channel (front height)
This 7.1-channel surround system is the same as a basic 5.1-channel system but with front height speakers.
Sound modes such as Dolby Pro Logic II z, DTS Neo:X and Audyssey DSX® are supported.
7.1-channel (front wide)
This 7.1-channel surround system is the same as a basic 5.1-channel system but with front wide speakers.
Sound modes such as DTS Neo:X and Audyssey DSX® are supported.
Juan DP
Iré ampliando un poco el post inicial con alguna aclaración de los distintos esquemas, me explico un poco más:
El último manual "publicado" ( https://www.forodvd.com/tema/144103-...ml#post1464464 ) no explica como colocar los altavoces, pero si las distribuciones típicas 5.1/7.1 dependiendo de Front High, Surround back, etc. que puede ser utilizado para usuarios no avanzados o hacerse una idea de los altavoces que se necesitan....
Trataré de "aclarar" un poco la utilidad de cada manual, para que sea más precisa la ayuda.
Juan DP
En 2 palabras Im-Presionante el curro y la cantidad de información, además amenazas con explicarnos lo mejor a los Neofitos.
Chapó! !!!
Enhorabuena!
Equipo Vintage
Sansui AU9900
Sansui SR929
Sansui TU9900
Sala principal
Reproductor: Pioneer BDP450
AVR: Marantz 6010
Frontales y Central: Yamaha HS-8
Laterales: Monitor Audio MR2
Traseros: Pioneer CS-7070
SW: Jamo 660
28. GUÍA POLK AUDIO DE INSTALACIÓN DE ALTAVOCES IN-WALL/IN-CEILING (PARED/TECHO)
Juan DP
Ando tirando cable pa conjunto 5.2 y tengo dudas con los sub, según las condiciones de fabricante los sub los mete dentro y las cajas frontales más fuera, no obstante según veo es más optimo dejar los sub más pegado a las paredes (ganando unos 3 db) y las cajas más dentro.
Como lo veis???
Me quedo con el experimentar!!!! claro que síiii el caso es que se lee que los sub pegados a las esquinas al ser omnidireccionales, y por otro lado cualquier imagen tipo el manual del Denon los pintan mas dentro y las cajas frontales más pegadas a las paredes.
Me quedo con eso claro si que "experimentar"!!!!!
Tengo dudas en que altavoz usar para canal surround y back surround, entiendo que para conf 5.2 usar cajas tipo columnas para el canal surround y atrasarlas a unos 120º
En caso de meter canal back surround, cajas en pared a 160º -160º y columnas a 90º?¿
Experiencias con el canal back surround???
Actualizo: con fusile incluido!!!!
Última edición por Titis; 29/10/2014 a las 17:28
impresionate, como es de util este post!