Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 85 de 85

Guía para la colocación de altavoces

Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06

Predeterminado Re: Guía para la colocación de altavoces

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No había leído este hilo ... aunque tiene ya sus años, la base no ha variado.

Aún así veo que @Bully-kuka le saca punta a todo.

Yo los tengo ligeramente apuntando al sofá con un ligero grados de inclinación.
    Porqué?

Básicamente sentido común, si estoy sentado en el centro del sofá, se le supone el sonido irá más alineado a mi punto, que para eso el equipo lo monté básicamente para mi (ella pasa bastante del sonido y tanta gilipollez mía en este aspecto)

Como digo ... sentido común.
    ....ella pasa bastante del sonido y tanta gilipollez mía en este aspecto", asi estamos muchos amigo mío¡
    ManuelBC y Bully-Kuka han agradecido esto.

Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC / Dali Oberon 1 (surround)/Monitor Audio silver FX (sr back), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 / Silver Centre, bronze 2 (sr), REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2 / Marantz HD-DAC 1,Taga PF1000

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Cita Iniciado por Sauer Ver mensaje
    ....ella pasa bastante del sonido y tanta gilipollez mía en este aspecto", asi estamos muchos amigo mío¡
    Pero al menos, no se mete y nos deja gastar lo que pretendemos aunque no lo entiendan que "eso" puede costar tantos ceros.
    Sauer, toni58 y Bully-Kuka han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

Carpe diem Avatar de Sauer
    Registro
    31 ago, 06

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero al menos, no se mete y nos deja gastar lo que pretendemos aunque no lo entiendan que "eso" puede costar tantos ceros.
    Bueno lo de tantos ceros , yo procuro comentar siempre que compro en ofertas increibles¡. Como una vez lei en este foro de un compañero que dijo a su mujer.. ".. si me pasa algo nunca vendas los equipos de audio por lo que te dije que me costo¡", que razón tiene¡
    ManuelBC, toni58, willrock66 y 2 usuarios han agradecido esto.

Equipo 1: Samsung 65S95D, Pulsar Audio Ambiente Monitor Revelator /Master MC / Dali Oberon 1 (surround)/Monitor Audio silver FX (sr back), SVS SB2000 , Yamaha RXA4A / Musical Fidelity M5Si , WiiM Pro Plus, /Zappiti Reference, regletas TagaHarmony PF1000/Supra MD04 / cables Wires 4 Music .HD 650. Equipo 2 :LG oled 55C15, Exposure 2010S2D, Monitor Audio Silver 2 / Silver Centre, bronze 2 (sr), REL R205, Marantz SR6010/Marantz MM7025, Zidoo Z9x PRO, bluesound node 2 / Marantz HD-DAC 1,Taga PF1000

diplomado Avatar de Bully-Kuka
    Registro
    23 may, 21

O sea, si alguien tiene una estancia de grandes dimensiones y se encuentra digamos a una distancia de unos 8 metros esos canales frontales supondría un mínimo de orientación con respecto al que posee una con tan solo dos metros, conllevando a tenerlos con cierto ángulo de más de orientación según parece ser necesario.

Pero ¿Realmente resulta imprescindible, los propios drivers no expanden el sonido?

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Bully-Kuka Ver mensaje
    O sea, si alguien tiene una estancia de grandes dimensiones y se encuentra digamos a una distancia de unos 8 metros esos canales frontales supondría un mínimo de orientación con respecto al que posee una con tan solo dos metros, conllevando a tenerlos con cierto ángulo de más de orientación según parece ser necesario.

Pero ¿Realmente resulta imprescindible, los propios drivers no expanden el sonido?
    Una sala de 8m ya puedes poner buena amplificación y cajas tanto si las orientas como si no lo haces. En salas grandes se usan cajas con twiter tipo bocina que amplían la dispersión de los agudos ya que las frecuencias altas son muy direccionales, por eso en las salas domésticas se recomienda que los twitter de los frontales estén a la altura de los oídos y todas las cajas orientadas orientadas al punto de escucha (recuerda como para altavoces de altura se recomiendan empotrables que tengan el twitter orientable). Aún así, dentro de las cajas que hay en el mercado para usuarios domésticos, las hay con mejor y peor dispersión.
    Xauen, willrock66, Bully-Kuka y 1 usuarios han agradecido esto.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Una sala de 8m ya puedes poner buena amplificación y cajas tanto si las orientas como si no lo haces. En salas grandes se usan cajas con twiter tipo bocina que amplían la dispersión de los agudos ya que las frecuencias altas son muy direccionales, por eso en las salas domésticas se recomienda que los twitter de los frontales estén a la altura de los oídos y todas las cajas orientadas orientadas al punto de escucha (recuerda como para altavoces de altura se recomiendan empotrables que tengan el twitter orientable). Aún así, dentro de las cajas que hay en el mercado para usuarios domésticos, las hay con mejor y peor dispersión.
    Correcto. El tipo de caja tiene mucho que ver.

Todavía sueño con la orientación milimétrica de los tweeters de las Evo 4.2 y en cambio las Kef las tengo totalmente rectas y con un resultado buenísimo, y eso que las Evo estaban a 2.5m del punto de escucha y las Kef a un poco menos de 2 metros.
    ManuelBC y Narcís han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Auris, Dacs, Amplis:
    Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
    Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
    Fiio KA13
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

Fotos de mi sala: Xauen's Place

principiante
    Registro
    08 sep, 24

A ver yo no tengo los equipazos que tenéis vosotros, por razones de espacio tengo que tener el central y los laterales por encima del televisor y siguiendo vuestros consejos los he inclinado apuntando hacia el oyente y la verdad es que, igual es algo psicológico, si que se nota mejoría.
    JDPBILI y Xauen han agradecido esto.

Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por Narcís Ver mensaje
    A ver yo no tengo los equipazos que tenéis vosotros, por razones de espacio tengo que tener el central y los laterales por encima del televisor y siguiendo vuestros consejos los he inclinado apuntando hacia el oyente y la verdad es que, igual es algo psicológico, si que se nota mejoría.
    No es psicológico, es física.
    JDPBILI, ManuelBC, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.
    MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS

Cómo subir fotos a Forodvd --> click
    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20

Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

principiante
    Registro
    08 sep, 24

Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    No es psicológico, es física.
    Gracias por contestar, noto que se oye mejor pero pensaba que me estaba auto convenciendo.
    Xauen ha agradecido esto.

Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04

Cita Iniciado por Narcís Ver mensaje

En absoluto es "un efecto placebo"....por decirlo así.

Este mismo fin de semana, estuve en casa de un amigo que por cuestión de espacio, tiene problemas con la colocación de unos altavoces en la sala, no es que la sala sea pequeña es que tiene dos equipos en la misma...y te puedo asegurar que el cambio fue absolutamente radical. Y si se trata de un equipo que no es precisamente barato, pero este cambio como te han comentado sirve para cualquier nivel de equipo....es el primer eslabón de la cadena. Una buena colocación puede hacer sonar bien o mal a cualquier equipo, es algo que estoy cansado de ver y repetir....es la primera premisa, por delante de cualquier otra.
    ManuelBC, navone, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.
    Juan DP

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456