He estado releyendo mensajes antiguos para tratar de entender un poco más las necesidades planteadas. He visto que efectivamente tienes o tenías un HK 3480 y entiendo que buscas otro para trabajar "conjuntamente" y sacar así esos 6 canales, o bien el que tienes ha caído en acto de servicio.
Hola gracias por tu tiempo y consejos , si encontrase otro HK3480 por 200 euros lo compraba fijo pero ya no lo veo por ningun lado
pero no para trabajar conjuntamente , sino para tener en otra sala.......me pareceria muy buena oportunidad oferta para dejarla escapar mas que nada
Veo que eres un "fanático" del SPL, vamos que buscas unos niveles muy altos en la sala, y creo -como comentamos hace tiempo- que lo que buscas está más cerca del audio profesional que del audio doméstico.
Si me encanta sentir la fuerza , las ondas y si te entrecorta el habla el sub mejor jejejejejej , seguro audio profesional mejor?como cual? pense que estos de 2 10" ya meterian patada,medios potentes, porque los subwoofers que tengo me dan buenos subgrabes
pero por desgracia no me corta el habla.....sniffffff xddddd , tengo mi teoría que estas ondas grabes son sanas para el cuerpo jejejej
Para empezar a "comprender" el problema y encontrar una solución, deberías medir el SPL que obtienes en la sala, para saber si quieres más o no y sobre todo la ecualización del equipo, donde otros compañeros te podrán echar mejor cable que yo y podrás buscar mucha información por el foro.
no se como medir el spl.....imagino que con un micro y una tarjeta no?compre hace poco una focusite 24i pero sonaba menos el equipo
asi que la desinstale .......
equalizar ecualizo con el repdocutor de mp2 aimp y el propio programa de la tarjeta de sonida integrada en la placa
creo que se me da bien ecualizar a mi gusto........si ves la que tengo liada en mi furgonetavivienda con dos sitemas de audio independientes automatizados....en cuanto arranco el motor se me activan los altavoces ampificados y el sub y cuando apago el motor se autoconectan altavoces conectados a la radio de la furgo directamente sin amplificadores ni sub xd, lo hice con reles comandados por el alternador
Para abordar temas de SPL, además de los puntos anteriores (potencia , sensibilidad, etc. y ecualización) deberías tener en cuenta el grado de aislamiento de la sala, de hecho se han ganado concursos de SPL simplemente mejorando el aislamiento sin tocar la potencia...pero volvamos al tema principal.
Vivo en una casa de piedra con muros entre 80 y un metro de grosor , en mi habita donde tengo el quipo tuve que quitar las puertas xd para evitar bibraciones y poner cortinas....y la verdad que cambia mucho mucho donde coloques el sub.....y donde te coloques tu respecto a el...peero aunque tenga muy buenos subgrabes hecho en falta mas aun......que vicio........me gustaria eso poder conseguir que me corte el habla.....el sub...y los 4 altavoces de la habita los tengo a una distancia de metro y medio o dos..... aunque estoy modifcando la habita y tengo ahora mismo todo en semimudanza pero si es una locura conseguir la distribuicion que suene bien pero lo mas dificl es el sub.......pensaba que con las 2 10" tendria mas pegada porque mis columnas son de menos pulgadasson las infity c336 ...y el inffinty sm150 que esos si que son de 10" pero solo un altavoz con twiteer
Como insistía entonces, creo que la solución no es simplemente incrementar el número de canales, es más creo que con menos canales (pero más "dedicados") podrías obtener mejores resultados. El problema que tienes es que ya tienes parte del equipo, y no es plan de cambiar todo.
Si relees hilos anteriores tratando este tema, te recomendaba unas cajas con una eficiencia de 102 db´s, esto quiere decir que con tus 120 watios podrías obtener un SPL (a 1 metro ) de unos 125 db´s, si usas cajas de sensibilidad media alta (no extrema) que viene a ser lo habitual (por ejemplo 92 db), el SPL a 1 metro se queda en 116 db´s (a tres metros se quedarían en 116 db´s y 106 respectivamente).
Como entiendo que hablar en términos de db´s y spl resulta muy complicado, lo pasamos a "watios", que son menos significativos pero más ilustrativo:
Para obtener un SPL de 132 db´s (muy alto), necesitarías la siguiente potencia (según los altavoces):
Con unas cajas de 102 db´s, necesitarías unos 1.000 watios de potencia
Con unas cajas de 90 db´s (muy normal), necesitarías unos 16.000 watios.....
Forma de conseguir entonces SPL "altos" de forma racional, el ámbito profesional: etapas de mucha potencia, altavoces de alta sensibilidad, cajas activas, insonorización, etc. de otra manera necesitarías unas inversiones "fuera parámetros"....
uffffff me estoy viendo construyendo un soundsytem destos de reggae dub ....jajajajajajajja , es uno de mis sueños.......pero no tengo conocimientos aun...xd
y soy malismo haciendo cajas.....si ves como me quedo la del sub de la furgo......xd.....
Incrementar el número de canales con la misma potencia no aumenta los niveles de SPL en la misma proporción....es muy pequeño el incremento comparativamente.